jueves, marzo 28, 2024

Reseña de: Hit-Girl en India

/

Panini

Hit-Girl en India: Peter Milligan y Alison Sampson lanzan a Mindy a una aventura rebosante de acción para ayudar a los niños de Mumbai.

El afamado guionista de cómics Mark Millar, que ha trabajado para editoriales tan importantes como Marvel y DC, fundó en 2004 compañía Millarworld, destinada a publicar todas las novelas gráficas de su propia creación, entre las que podemos destacar obras tan conocidas como Wanted (2003 – 2004), The Unfunnies (2004 – 2007), War Heroes (vigente desde 2008), Chosen (2009), Némesis (2010) o Kick Ass (2008 -2014).

El éxito obtenido por el último título mencionado, tanto en formato de papel como en su versión cinematográfica, fue de la magnitud necesaria para que se considerase rentable llevar a cabo un spin-off protagonizado por Hit-Girl. Después de un tomo en solitario, cuya acción transcurre entre los dos primeros tomos de Kick Ass, la joven y letal Mindy logró hacerse con una colección propia, vigente desde 2018, entre cuyos títulos podemos destacar Hit-Girl en CanadáHit-Girl en ColombiaHit-Girl en Hong Kong, Hit-Girl en Roma, Hit-Girl en Hollywood o Hit-Girl en India, de la que ya hablamos en su momento, que es el título que analiza este artículo, cuya portada puedes ver bajo este párrafo.

La trama de Hit-Girl en India, dividida en cuatro capítulos, traslada a Mindy al continente asiático, con la misión de salvar a unos niños callejeros de una organización que los secuestra y mutila, para que así den más pena y consigan más limosnas, las cuales deben entregar a sus torturadores. Sin embargo, Hit-Girl va a estar muy ocupada en la India, ya que también debe prestar su ayuda a una comunidad de hijras.

Es normal que, a lo largo del tomo, se hagan referencias a personajes como Big Daddy o Kick-Ass. Sin embargo, resulta bastante curioso que mencionen a Spiderman, ya que, aunque en España sea Panini la encargada de publicar las cabeceras de ambos personajes, se supone que viven en universos completamente distintos.

Pese a que Mark Millar y John Romita Jr., los creadores del personaje, no han participado en Hit-Girl en India, el espíritu de la protagonista y el aspecto visual de la aventura, con toda su crudeza no apta para niños y mentes sensibles, logran que Peter Milligan y Alison Sampson se conviertan en dignos sucesores de los autores originales.

Da igual que seas fan o no de la primera novela gráfica de Kick Ass o de su versión cinematográfica. Tampoco importa si no has conocido este universo hasta la aparición de la colección en solitario de Hit-Girl. En cualquiera de esos casos, disfrutarás de la lectura de este tomo, el cual te dejará con ganas de más.

Hit-Girl en India se completa con la biografía de los autores, cinco portadas alternativas y cuatro páginas que muestran el trabajo de la ilustradora Alison Sampson.

Hit-Girl en India es publicado por Panini Comics

Este tomo está correctamente publicado por Panini Comics, en formato de tapa dura y a todo color. Sus medidas son 18 x 27,5 centímetros, consta de 112 páginas y su precio es de 15 euros.

Peter Milligan es considerado el “Hombre del Año”, según One-Time Entertainment Weekly. No en vano, jugó un papel decisivo en el movimiento revolucionario de dirigir los cómics a un público más adulto y sofisticado, como ha demostrado con obras como Shade, el Hombre Cambiante (desde 1990), Rogan Gosh (en el mismo año) Enigma (1993), Face (1995), Rogan Gosh (1990) o la polémica X-Statix (2002 – 2004). También fue el guionista que estuvo más tiempo al frente de la colección Hellblazer (2017) e inspiró una serie de televisión homónima con su obra Human Target (1999). Sus últimos trabajos han sido la revisión de La Momia (2017 – 2018), para Hammer/Titán, y Kid Lobotomy (2018), para IDW.

También ha escrito adaptaciones cinematográficas, logrando éxito con dos de ellas: Pilgrim (2000), protagonizada por Ray Liotta y An Angel For May (2002), con Tom Wilkinson.

Alison Sampson, residente en Londres, es ilustradora y arquitecta. Además de dibujar Hit-Girl en India, ha trabajado en la adaptación del libro Sleeping Beauties (2020), obra de Stephen y Owen King. Habiendo dejado su huella en Image, IDW, Marvel, DC/Vértigo, Dark Horse y BOOM!, podemos destacar su labor como cocreadora de Winnebago Graveyard (2017), además de otras obras como Génesis (2014) y The Wicked + The Divine (2017). Se encargó de dibujar a Jessica Jones en la Civil War 2 (2016). Ha participado en antologías para los Eisner, como Outlaw Territory (2008), In the Dark (2008) o Femme Magnifique (2018). Ha trabajado para la BBC, Netflix, el periódico The Guardian y la Galería Hayward.

La colorista Triona Farrell, residente en Dublín, ha trabajado para Marvel, Dark Horse, Image, BOOM! e IDW. En Muchos de sus trabajos ha sido nominada para los Premios Eisner. Todo lo que tenga que ver con los empollones y su gato Leroy son sus dos grandes pasiones.

Melina Mikulic, nacida en Zagreb (Croacia), se sacó un Master en Humanidades y se graduó en la Facultad de Diseño. Entres los más de mil volúmenes que ha diseñado destacan Persépolis (2012) de Marjane Satrapi y Fibra (2012 – 2014) de Moebius y Tezuka. Principalmente centrada en diseños de impresión, poco a poco va fijando su interés en la ilustración y los medios interactivos. Actualmente, vive en Rijeka.

Rachael Fulton se ha encargado de la edición de Kick Ass: La chica nueva (2019) y de toda la saga de Hit-Girl. Como editora de la división del Millarworld para Netflix, se está encargando de producir proyectos como The Magic Order (cancelada antes de su estreno), Prodigy, Space Bandits, Sharkey, cazarrecompensas y Crononautas 2. En su twitter @Rachael_Fulton habla de feminismo, de cómics y de gatos.

Mindy destapa una organización criminal que mutila a niños y los obliga a mendigar en las calles.

Apoyada por niños de la calle y una comunidad de hijras (el “tercer sexo”), Hit-Girl sacudirá la organización dirigida por el cruel Mendigo y hará justicia a su manera.

Un nuevo derroche de color y derramamiento de sangre de nuestra superheroína adolescente favorita.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

La búsqueda de Hit-Girl en pos de la justicia la lleva hasta India.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La búsqueda de Hit-Girl en pos de la justicia la lleva hasta India.Reseña de: Hit-Girl en India