martes, abril 23, 2024

Kang ha cambiado las reglas de los viajes en el tiempo en el Universo Marvel

/

Panini

Kang El Conquistador está cambiando tanto el Universo de Marvel Comics como el UCM

Durante décadas, las reglas del viaje en el tiempo dentro del universo de los cómics fueron férreas y rara vez cambiaron (una rareza en los cómics cuando las reglas fundamentales del universo pueden cambiar a capricho del escritor). Pero desde Vengadores: Endgame y Loki, el UCM ha explorado en cómo funciona exactamente el viaje en el tiempo, al igual que los cómics.

En los eventos de Vengadores: Endgame vemos a este grupo de héroes viajando en el tiempo para recuperar las seis Gemas del Infinito para salvar su propio presente. Si bien la película se mantuvo dentro de una línea de tiempo singular, Loki revela que existen múltiples líneas de tiempo, o existieron, hasta el establecimiento de la llamada Sagrada Línea Temporal. Al final de la serie, esa línea de tiempo sagrada ha sido invadida por múltiples líneas de tiempo y El Que Permanece ha sido asesinado, dando comienzo al Multiverso Marvel.

multiverso kang

En el universo de Marvel Comics, viajar al pasado y cambiar un evento clave en realidad no cambiaba la línea de tiempo, simplemente abre un camino que se bifurca a través del tiempo y crea una línea de tiempo divergente. Esto cambia con la serie Intemporal, centrada en Kang, en la que una línea de tiempo cortada se vuelve a unir a la línea de tiempo principal, quizás más conocida como la Sagrada Línea Temporal en la serie de Loki.

El concepto de variantes (también de Loki) también se ha introducido en el universo de Marvel Comics, como se ve en la edición del 60 aniversario de los Cuatro Fantásticos en la que se da la bienvenida a varios Kang.

Kang - Marvel Comics

La explicación que da la AVT de la Reckoning War, presentada en los cómics de los Cuatro Fantásticos, establece que el conflicto es un evento fijo en el tiempo pero, ¿No sería ese el caso para todos los eventos en el Universo Marvel si aún se aplicaran las viejas reglas sobre la incapacidad de cambiar eventos? Tengan en cuenta que los oficiales de AVT dicen que “La destrucción de la luna es nueva”, lo que implica que las variables pueden cambiar dentro de esos eventos grabados en piedra.

kang

No es ningún secreto que Marvel, al darse cuenta de que las películas son una puerta de entrada a los cómics, ha decidido sincronizar los universos separados lo mejor posible. Esto implica cambiar la apariencia de ciertos personajes, traer de vuelta a ciertos grupos como los Eternos para una nueva carrera en 2021 y elevar a Kang en los cómics en anticipación del Kang de las películas. Kang El Conquistador ha cambiado tanto el universo de Marvel Comics como el UCM de manera irrevocable.

Kang - Marvel Comics
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores