viernes, abril 19, 2024

El Batman de Flashpoint se encuentra con 2 personajes del Universo Watchmen

/

Panini

Flashpoint Beyond hace referencia al proyecto descartado 5G de la editorial DC Comics

Aproximadamente 11 años después del final del evento Flashpoint de DC Comics, Thomas Wayne pronto se pondrá la capucha una vez más y ayudará a reconstruir el universo en Flashpoint Beyond, escrito por Geoff Johns y dibujado por Eduardo Risso. Batman no solo recibirá ayuda de Flash, sino que también recibirá ayuda de dos personajes en los que nadie hubiera pensado: Mimo y Marioneta de El Reloj del Juicio Final.

flashpoint beyond

Flashpoint Beyond vuelve al Universo Watchmen

Mimo y Marioneta, también conocidos como Erika Manson y Marcos Maez, son un dúo de villanos formado por marido y mujer presentados por primera vez en El Reloj del Juicio Final (también escrito por Geoff Johns), la historia que mezclaba a los personajes del Universo DC con los de Watchmen.

Al despertar en un mundo que esperaba que se hubiera ido hace mucho tiempo, en Flashpoint Beyond vemos a Thomas Wayne reflexionar sobre algunas misteriosas preguntas que vemos en una pizarra como “¿Por qué Deathstroke no actúa como Deathstroke?” y “¿Qué hay más allá del Omniverso?” La única forma en que el Caballero Oscuro puede encontrar estas respuestas es recorrer el mundo y localizar a un siniestro enemigo conocido como Clockwork Killer.

El universo de Flashpoint Beyond recuerda el proyecto 5G de DC Comics

Y hablando de la pizarra, uno de las frases que mas llaman la atención es la de “5G evitado” aunque “5G” está tachado. 5G fue una iniciativa encabezada por el ex editor ejecutivo y coeditor de DC, Dan Didio. Didio dijo que era necesario racionalizar el Universo DC y reorganizar las historias de la compañía. Los rumores revelaron que 5G presentaría a Jace Fox reemplazando a Bruce Wayne como Batman, Jon Kent tomando el manto de su padre como Superman y Yara Flor convirtiéndose en la nueva Wonder Woman.

5g flashpoint el reloj del juicio final

Tras la salida de Didio de DC en 2020, la mayoría de los planes para la iniciativa se descartaron, aunque se hizo referencia a una “Tierra-5G” en las páginas finales de El Reloj del Juicio Final

flashpoint 5g

Se reciclaron partes de 5G para Estado Futuro, un evento de 2020 que mostró un atisbo de posibles futuros alternativos. Jace Fox, Jon Kent y Yara Flor ocuparon un lugar destacado durante el evento y fueron introducidos en la continuidad principal de DC en los meses posteriores.

Si bien estos cambios radicales aparentemente fueron “evitados”, como se menciona en la pizarra en Flashpoint Beyond #0, no se sabe si los conceptos descartados de 5G resurgirán en la serie, que ya está jugando con la continuidad del multiverso al centrarse en Thomas Wayne, el Batman del universo Flashpoint.

Flashpoint - Batman

Si quieres saber más sobre Flashpoint o El Reloj del Juicio Final haz clic en los siguientes titulares

Flashpoint

Flashpoint: Camino a los Nuevos 52. Reseña sobre el evento Flashpoint que culminó en la llegada de la nueva linea editorial de la DC y los Nuevos 52.

Reseña de Flashpoint XP #4. Con su cuarta entrega termina el que ha sido uno de los eventos más importantes de la historia de DC Comics, tomo publicado por ECC Ediciones.

Reseña de ‘La Chapa’, el nuevo episodio del Renacimiento de DC. La Chapa es el evento que cruza las colecciones de Batman y Flash para dar impulso a la trama de Renacimiento.

Puede que Doomsday Clock haya revelado la identidad de uno de los tres Jokers. La primera de ellas fue la identidad del asesino de sus padres, que solo fue una confirmación. La segunda fue la identidad del Joker, a lo que no supimos la respuesta de la Silla hasta ‘Justice League’ #50 y ‘Renacimiento’ #1, donde descubrimos que no existía un Joker, sino tres.

Flashpoint tendrá una secuela protagonizada por esta versión de Batman. El evento que trastocó toda la editorial en 2011, Flashpoint, tendrá una secuela protagonizada por esta versión que conocemos de Batman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores