miércoles, abril 24, 2024

La Catwoman de Zoë Kravitz es bisexual en The Batman

/

Panini

La última actriz en interpretar a Selina Kyle / Catwoman ha revelado también su inspiración en los cómics de Batman: Año Uno de Miller y Mazzucchelli

Mientras la expectación por The Batman de Matt Reeves alcanza su punto álgido, los fans están ansiosos por ver a Zoë Kravitz en el icónico papel de Catwoman, alias Selina Kyle. El personaje favorito de los fans ha sido interpretado por una larga lista de actrices, desde Eartha Kitt y Julie Newmar hasta Michelle Pfeiffer y Anne Hathaway. Y aunque algunas interpretaciones de Catwoman han insinuado la bisexualidad del personaje, Kravitz confirma que su encarnación de Selina es, de hecho, queer.

¿Catwoman es bisexual?

Después de coquetear con ello durante años, Selina Kyle se proclamó claramente como bisexual en 2015 en los cómics de Catwoman de DC. La guionista Genevieve Valentine y el artista Garry Brown lo hicieron con un beso entre el personaje y otra mujer que tomaba el manto de Catwoman, explicando en ese momento que su bisexualidad “no era una revelación sino una confirmación”.

The Batman y Catwoman

En la versión de Reeves, Catwoman sigue siendo un elemento romántico para el Cruzado de la Capa de Robert Pattinson. Pero en una escena concreta se ve a Selina llamando a su amiga Anika “cariño” mientras la busca en su apartamento. El término afectuoso hizo que algunos se preguntaran si era un guiño a su historia en los cómics, aunque a Anika también se la llama “amiga” de Selina en otras partes de la película.

Durante una entrevista con Pedestrian, tanto la actriz como el director de la nueva película de Batman confirmaron la orientación sexual de Catwoman en la película. Zoë confesó que “Esa es definitivamente la forma en que interpreté la situación, que tenían algún tipo de relación romántica entre ellas”. Por su parte, Matt Reeves aclara algo más profundamente el tema:

“Todavía no es Catwoman, pero todos los elementos de cómo va a convertirse en Catwoman están ahí. Y en cuanto a su relación con Anika, hablé con Zoë muy al principio y una de las cosas que me dijo y que me encantó fue que: ‘Se siente atraída por los vagabundos porque ella fue una vagabunda y por eso quiere cuidar de estos vagabundos porque no quiere seguir siendo así, y Anika es como una vagabunda y la quiere'”.

Noticia cine, The Batman

La Catwoman de Zoë Kravitz basada en Batman: Año Uno

Pero esa no ha sido la única referencia a los cómics que Zoë Kravitz ha usado a la hora de encarnar a Selina Kyle. El director ha reconocido que la versión del personaje que aparece en el cómic Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli resultó crucial a la hora de abordar su interpretación.

“Diría que el proceso de Zoë… cuando nos conocimos, simplemente supe que pensaba tan profundamente en el personaje”, dijo Reeves en un evento de prensa al que asistió CBR. “Eso, para mí, fue muy emocionante. Había imágenes literalmente de los cómics que decía: ‘Dios, si pudiéramos hacer este momento’. Había cosas del Año Uno, y estaba literalmente, ‘¿Podemos hacer esta imagen?’ Yo decía: “Déjame ver si podemos hacer esta imagen”, y hacíamos ese tipo de cosas. Había ciertas cosas que son algunos de mis momentos favoritos de las frases de la película, y son suyas”.


Si quieres saber más sobre la película The Batman haz clic en los siguientes titulares

The Batman

Primeras valoraciones de The Batman en Rotten Tomatoes. Además de la puntuación de The Batman en Rotten Tomatoes también se ha publicado la opinión de la crítica especializada de EE.UU.

¿Quieres ir preparado a ver The Batman? ECC te recomienda estos 6 cómics. Gracias a la editorial de ECC os dejamos un listado con 6 cómics que han inspirado la película The Batman.

Crítica de The Batman: así sí, Warner. Crítica de The Batman, la nueva película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores