jueves, abril 25, 2024

El falso documental histórico sobre un Batman de hace 100 años

/

Panini

La historia de Gotham de 1919 a 1939 recogida en un libro se transforma en un falso documental sobre el Batman de principios del siglo pasado

La mayoría de los fans de Batman saben que el Cruzado de la Capa apareció por primera vez en 1939. Fue entonces cuando se publicó la primera historia del Hombre Murciélago de Bob Kane y Bill Finger en el número 27 de Detective Comics. Pero, ¿y si el personaje fuera una figura histórica real? ¿Una figura cuya guerra contra el crimen terminó en 1939, tras dos décadas de lucha contra la injusticia?

Esa es la premisa del libro An Unauthorized Detailed Account of Gotham: 1919-1939. El libro contiene una “historia” fotográfica del surgimiento de Batman y de sus villanos en Gotham, así como de los aliados del Caballero Oscuro. Y esta historia ficticia se ha convertido ahora en un falso documental sobre Gotham City y sus ciudadanos más famosos.

  • Batman, Curiosidad cómics
  • Batman, Curiosidad cómics
  • Batman, Curiosidad cómics

Las fotos “vintage” de las páginas de este libro tienen el aspecto y la sensación de esas espeluznantes fotos antiguas de Halloween de principios del siglo XX. Así que era cuestión de tiempo que alguien llevara el contenido de esta “historia” al siguiente nivel. El canal de YouTube The Batfeed transformó el libro en un vídeo documental al estilo de History Channel. El documental de Batman tenía originalmente muchos segmentos, pero ahora puedes ver toda la saga recopilada en una sola narración épica, en el vídeo de abajo.

El ensayo en formato vídeo lo abarca todo, sin dejar ninguna piedra del murciélago sin remover. Se trata de una visión de principios del siglo XX no solo de los inicios del héroe, sino de casi todas las facetas de su historia. Los cuatro Robins reciben atención, así como otros aliados de Batman como Batgirl y James Gordon.

Por supuesto, los criminales del Psiquiátrico Arkham tienen sus historias detalladas. Ningún bribón de Batman es demasiado oscuro. Revisan la historia de Dos Caras para que tenga sentido en el marco temporal de la Primera Guerra Mundial, y el viaje personal de Bruce Wayne también está relacionado con la Gran Guerra. Y cada imagen del Joker es carne de pesadilla. Y no se habla solo de los villanos clásicos. Los antagonistas modernos, como la Corte de los Búhos, también son objeto de detallados relatos históricos. Esperamos que añadas este documental sobre Batman a tu pila de películas pendientes de ver.


Si quieres saber más sobre la película The Batman haz clic en los siguientes titulares

The Batman

Primeras valoraciones de The Batman en Rotten Tomatoes. Además de la puntuación en Rotten Tomatoes también se ha publicado la opinión de la crítica especializada de EE.UU.

¿Quieres ir preparado a ver The Batman? ECC te recomienda estos 6 cómics. Gracias a la editorial de ECC os dejamos un listado con 6 cómics que han inspirado la nueva película de Caballero Oscuro

Crítica de The Batman: así sí, Warner. Crítica de la nueva película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

La Catwoman de Zoë Kravitz es bisexual. Después de coquetear con ello durante años, Selina Kyle se proclamó claramente como bisexual en 2015 en los cómics de Catwoman de DC. La guionista Genevieve Valentine y el artista Garry Brown lo hicieron con un beso entre el personaje y otra mujer que tomaba el manto de Catwoman, explicando en ese momento que su bisexualidad «no era una revelación sino una confirmación».

Colin Farrell en la última película de el Caballero Oscuro y otros actores irreconocibles bajo el maquillaje. Os dejamos con 16 transformaciones de actores gracias al maquillaje prostético, como la de El Pingüino de The Batman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores