martes, mayo 24, 2022

¿Qué héroes Marvel y DC tienen poderes idénticos?

/

Realizamos un breve repaso por algunas historias de los héroes Marvel y DC con poderes similares

Con tantos superhéroes creados (además de aparecer uno nuevo cada vez que nos despistamos), es sencillo comprender que cada vez cuesta más encontrar un nombre o atuendo que resulte original. Si ya hablamos de las habilidades de estos personajes, podemos comprobar que, en varias ocasiones, tienen exactamente los mismos poderes, a pesar de venir de diferentes editoriales. Aunque es posible que se queden algunos en el tintero, la siguiente lista es un claro ejemplo.

¿Qué héroes Marvel y DC tienen poderes iguales?

Atrás

1. Flash y Mercurio

Flash (no confundir con Flash Gordon), aparecido por pimera vez en «Flash Comics» nº 1, en 1940, por Gardner Fox y Harry Lampert, pertenece a la editorial DC y ha sido la personalidad secreta de Jay Garrick, Barry Allen, Wally West y Bart Allen.

Cada uno de ellos ha conseguido su poder de rapidez por diferentes medios, pero todos ellos de manera artificial. Actualmente, el velocista escarlata está afiliado a la Liga de la Justicia de América. En la televisión, ha tenido diversas versiones animadas y ha protagonizado «Flash, el relámpago humano» en 1990, en la que John Wesley Shipp asumía el papel del héroe, además de dejarse ver por varios capitulos de «Smallville«, donde lo encarnaba Kyle Gallner.

Actualmente, el personaje ha tenido breves apariciones en la segunda temporada de «Arrow«, interpretado por Grant Gustin, con la intención de que le sirva de trampolín para su nueva serie. También se da por hecha su aparición en la futura película de la Liga de la Justicia.

Por otra parte, Mercurio nació en «Uncanny X-Men» nº 4, en  1964. Fue inventado por Stan Lee y Jack Kirby y su verdadero nombre es Pietro Maximoff. Está casado con la inhumana Crystal, es hermano de Wanda, más conocida como la Bruja Escarlata, medio hermano paterno de Polaris e hijo de Magneto. Al tener un padre mutante, no es difícil adivinar de dónde viene su poder de la velocidad. Aunque, en un principio, al ser engañado, formó parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, terminó por cambiar de bando y ha militado en las filas de los Vengadores, los Inhumanos y X-Factor.

Este personaje también ha tenido sus versiones de dibujos animados y, actualmente, por problemas de derechos, dos actores diferentes van a interpretarlo en el cine: Evan Peters en «X-Men: Días del futuro pasado» este mismo año y Aaron Johnson en «Los Vengadores 2: La era de Ultrón» en 2015.

The Flash - Mercurio - heroes marvel
Atrás

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,342SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte