sábado, abril 20, 2024

Superman consigue un nuevo apodo

/

Panini

Superman se encuentra actualmente en Mundo Guerra peleando en la arena de Mongul como gladiador

Superman ha partido de la Tierra y ha dejado a su hijo, Jonathan Kent, a cargo de proteger el planeta. Mientras que Jonathan es el nuevo Superman oficial de la Tierra, Clark Kent se encuentra en el Mundo Guerra de Mongul, sin aliados ni poderes. Debajo del suelo del planeta se encuentran hornos solares rojos que eliminan los poderes del Hombre de Acero. Clark no es mucho más fuerte que un humano.

superman mongul

En Action Comics #1040, Mongul es recibido por dos hermanos nativos de Mundo Guerra. El villano exige que los hermanos demuestren su valía luchando hasta la muerte: “Mata a tu hermano, como yo maté al mío”. Cuando los hermanos dudan ante la orden, Mongul decide matarlos a ambos, pero Superman viene a rescatarlos. Aunque finalmente logra salvar a los hermanos a través de sus esfuerzos, no ataca a Mongul con la intención de matarlo, lo que le brinda a Mongul la oportunidad de derrotar al Último Hijo de Krypton y herirlo gravemente. Sorprendentemente, en lugar de vitorear el nombre de Mongul, la multitud comienza a cantar, “Bahle’na Gahl… Bahle’na Gahl…”

Clark Kent aprende que el canto significa “Espada Sin Sangre”. Originalmente pensado como un grave insulto en un planeta obsesionado con el combate como Mundo Guerra, gritado cuando un guerrero no puede asestar un solo golpe. Pero Superman admite que le gusta.

Superman, como muchos otros héroes de Marvel y DC, ha hecho un juramento solemne de no matar nunca. Pero Espada Sin Sangre quizás signifique más para él: El Hombre de Acero, por su naturaleza, no es una persona violenta, y solo recurrirá a la violencia cuando no haya otra opción para resolver un conflicto.

Superman permanece en Mundo Guerra, impotente en más de un sentido. Debilitado por las energías alienígenas del planeta, representa solo un pequeño desafío físico para Mongul, pero el despótico villano ahora teme convertir a Kal-El en un mártir. Con suerte, Superman seguirá luchando y convertirá ese apodo, que en origen es casi un insulto, en un nombre positivo y digno de admiración.

superman gladiador
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores