martes, abril 23, 2024

Animales Fantásticos 3 recibe críticas mixtas por parte de la prensa especializada

/

Los críticos destacan a Animales Fantásticos 3 por encima de sus dos entregas anteriores

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore marca la tercera entrega de la saga de películas de Animales Fantásticos, con un elenco de actores que incluye a Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Katherine Waterson y Jessica Williams. La película sigue a Albus Dumbledore (Jude Law), junto con su equipo de aliados, mientras lucha contra la maligna magia de Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen).

La producción de Animales Fantásticos 3 se vio interrumpida por numerosas razones. Debido a la publicidad negativa atribuida al caso de Johnny Depp, se le pidió que no repitiera su papel de Grindelwald y luego fue reemplazado por Mads Mikkelsen. Además, su rodaje se pospuso varias veces debido a la pandemia de COVID-19. Debido a estos contratiempos, el estreno de la película se retrasó hasta el 15 de abril.

animales fantásticos 3

Animales Fantásticos 3 en Rotten Tomatoes

Animales Fantásticos 3 tiene actualmente una calificación del 55% en Rotten Tomatoes con 128 reseñas. Esto respalda el consenso de los críticos de que, si bien la película “evita algunos de los escollos que plagaron a su predecesora, carece de gran parte de la magia que atrajo al público al mundo mágico hace muchas películas”.

Haciéndose eco de este sentimiento, Animales Fantásticos 3 es una mejora con respecto a sus predecesoras, ya que aparentemente han aprendido de sus errores anteriores con respecto a los personajes y la narrativa. Además, Mikkelsen llena los zapatos de Depp dando una actuación satisfactoria. Esto es especialmente crucial ya que la película se centra en la historia y la relación de Dumbledore y Grindelwald.

animales fantásticos 3

Críticas de Animales Fantásticos 3

The Times UK dice que “Steve Kloves ha quitado un hacha a su mediocre franquicia Animales Fantásticos y ha eliminado todo el exceso de tonterías que hicieron en la última película, Los crímenes de Grindelwald, la película del Wizarding World menos exitosa. Lo que queda es una historia musculosa con alma, hábilmente dirigida por el elfo doméstico de Warner Bros, David Yates (él hizo las últimas cuatro Películas de Harry Potter y todas las de Animales Fantásticos).

Al hilo de la anterior crítica, ComicBook dice sobre la cinta que “logra corregir el curso de la narrativa lo suficiente como para evocar emoción en los personajes y lo que les depara el futuro, incluso si todavía está muy lejos del éxito de la saga de Harry Potter, ya que invierte más en su personajes que su premisa predecible. Total Film además destaca el papel de Jude Law en Animales Fantásticos 3 ya que “la película gana un peso emocional significativo y el director David Yates ofrece una búsqueda brillante que, con sensatez, pone al atormentado y carismático Dumbledore de Jude Law al frente y al centro”.

animales fantásticos 3

Por otro lado, otras críticas no han sido tan positivas con Animales Fantásticos 3. Algunas afirman que, a pesar del potencial de la cinta, no agrega nada nuevo a la amada franquicia. Su trama depende en gran medida de elecciones mágicas, mientras que la lista interminable de personajes no sirve bien a la premisa, especialmente porque no tienen arcos significativos propios.

El Washington Post dice que “los fans de Harry Potter calificarán Animales Fantásticos 3 como buena, a pesar de sus debilidades. Puede que no sea la más fascinante de las precuelas hasta el momento, pero hace avanzar esta saga de una manera entretenida, aunque menos que fantástica”. Indie Wire dice que “La tercera entrega de la serie, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, cae precisamente en las mismas trampas que su predecesora, ofreciendo una mezcla difícil de manejar, en su mayoría inquietante, de temas para adultos y fantasías infantiles, que se vuelve aún más inescrutable por demasiadas tramas secundarias, demasiados personajes y un tono que se desvía salvajemente en cada giro posible”.

Animales Fantásticos 3, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, Noticia cine

The Wrap critica la trama de la cinta ya que “esta última entrega de la franquicia da gran importancia a las revelaciones que los fans encontrarán anticuadas, cerrando la puerta sin contemplaciones o ignorando historias que antes parecían ser importantes y dejando de lado a los personajes que solían ser los protagonistas”. El portal Polygon habla en su crítica de la cinta sobre el futuro de la franquicia ya que “al igual que muchas franquicias titanes cuya fecha de caducidad ha pasado hace mucho tiempo, el imperio cinematográfico de Harry Potter se enfrenta a una crisis existencial en torno a la cuestión de si puede obligar a los espectadores más jóvenes a preocuparse por su próxima generación de héroes”.

En la linea de Polygon, Den of Geek también habla de las películas pasadas en su critica ya que “Animales Fantásticos 3 pareció descartar todo lo que el público sabía sobre la historia del universo de Harry Potter y, como resultado, creó un lío”.