martes, septiembre 27, 2022

Descubre 10 curiosidades sobre LEGO que te sorprenderán

/

Para celebrar el 90 aniversario del juguete más simple, ingenioso y exitoso del mundo, os dejamos algunas curiosidades sobre LEGO

Este verano, el Grupo LEGO celebra su 90 aniversario. Ha llovido desde que un carpintero danés creó una línea de pequeños juguetes de madera con la idea de mostrar al mundo a los niños y que inspiró a la creación del ladrillo LEGO.

Datos curiosos sobre LEGO

Todo está en el nombre

Ole pidió ayuda a sus empleados para ponerle nombre a su empresa, ofreciéndoles una botella de su vino casero. Tal vez por suerte para sus empleados, ¡él mismo ideó el nombre ganador! 

historia lego

El lema de Ole sigue marcando el listón de la calidad y la seguridad

Los elementos de LEGO se dejan caer, se aplastan, se calientan y se prueban con sudor artificial y saliva para comprobar que pueden soportar ser el juguete favorito de los niños. Incluso se utiliza mantequilla para replicar los dedos grasos.

curiosidades sobre LEGO

El diseño de cada ladrillo LEGO

Cada ladrillo LEGO se moldea con la precisión del ancho de un pelo (5my/0,005mm) para garantizar la perfecta «fuerza de agarre» que mantiene unidas las creaciones LEGO.

Super Mario

Un atractivo duradero

El ladrillo LEGO fue votado Juguete del Siglo en 1999, más de 40 años después de su diseño.

caja antigua lego

El plano del ladrillo LEGO

El diseño del ladrillo LEGO que conocemos hoy en día sigue siendo el mismo desde 1958, lo que significa que los ladrillos fabricados hace más de 60 años encajan con los que se fabrican hoy en día. 

lego 4

Un cambio de modelo

Para 2030, nuestro objetivo es fabricar todos los productos principales de LEGO con materiales más sostenibles sin cambiar el diseño ni comprometer la calidad o la seguridad. Alrededor de 150 elementos de LEGO ya se fabrican con caña de azúcar de origen sostenible y en 2021 se presentó un prototipo de ladrillo LEGO fabricado con botellas de plástico PET recicladas.

Diorama Lego

Ladrillos grandes para manos pequeñas

LEGO DUPLO se introdujo para ayudar a los niños pequeños a jugar de forma creativa en 1969: los ladrillos DUPLO tienen el doble de tamaño que los ladrillos LEGO en todas las dimensiones.

lego duplo

La altura de las figuras LEGO

Cada Minifigura LEGO mide 4 ladrillos de altura sin su pelo ni ningún sombrero o accesorio para asegurar que se ajusta a las proporciones de los edificios de LEGO System in Play.

LEGO - Stormtrooper

Si quieres saber más sobre algunos impresionantes sets de LEGO haz clic en los siguientes titulares

cover optimus prime lego

Descubre todos los detalles del increíble set LEGO Transformers Optimus Prime. Se trata de un homenaje al icónico robot a través de 1.500 piezas. Además, la figura cuenta con 19 puntos de articulación que permitirán a los fans de los ladrillos pasar del modo robot al modo camión y viceversa. Esta es una de las primeras veces que un set de LEGO puede convertirse en dos modelos diferentes, sin necesidad de reconstruirlo. .

Descubre todos los detalles del set LEGO Star Wars Speeder Terrestre de Luke Skywalker. El Grupo LEGO anuncia el nuevo y épico set LEGO Star Wars Speeder Terrestre de Luke Skywalker, el último de la serie LEGO Ultimate Collector. Una fiel recreación del malparado vehículo de Luke, el nuevo modelo de 1.890 piezas es imprescindible para los fans de Star Wars y de LEGO.

Todos los detalles de la replica LEGO del DeLorean DMC-12 que llegó en abril. El Grupo LEGO y Universal Brand Development han desvelado la recreación de uno de los vehículos más importantes de todos los tiempos. Se trata del icónico y futurista modelo DeLorean DMC-12, protagonista de la taquillera película Regreso al Futuro, que el año pasado cumplió 35 años de su estreno.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores