jueves, abril 25, 2024

Marvel podría reescribir la historia de todo su universo en los cómics

/

Panini

Los sesenta años de las historias del Universo Marvel se habrían reconfigurado, modificando parte de los orígenes de los héroes en los cómics

Spoilers-698x90-1

Marvel Comics habría reconfigurado sesenta años de sus historias, reescribiendo los orígenes de los héroes en la Tierra. Todo inicia en las páginas de Avengers y ha seguido en Eternals.

Cuando la Casa de las Ideas lanzó sus primeros cómics de superhéroes, estos no tenían una conexión tan directa y eran distantes entre sí. Con el pasar de los años, la compañía se expandió para incluir a muchos personas con grandes poderes.

héroes de marvel

Origen del Universo Marvel y por qué existen tantos seres con superpoderes en la Tierra?

Algunos creadores de Marvel sintieron que debían explicar por qué la Tierra era el único planeta donde aparecían tantas personas con superpoderes, y por qué tantos eventos cósmicos se centraban en dicho planeta.

En Avengers, vemos que la base de operaciones del equipo es el propio Celestial muerto llamado Progenitor, quien, hace miles de millones de años, se estrelló contra la Tierra, muriendo de una infección provocada por parásitos espaciales. Los fluidos infectados del dios moribundo se vertieron en la fértil Tierra y cambiaron el planeta para siempre, convirtiéndolo en un caldo de cultivo para seres con superpoderes.

progenitor celestial

Reconfiguración de la historia del Universo Marvel

En Eternals #12, de Kieron Gillen, Esad Ribic y Matthew Wilson, se muestra cómo los fluidos corporales del Progenitor eran muy nocivos para producir formas de vida “extrañas” estables. De esta manera, los Celestiales crearon a los Desviantes para que jugaran su papel de “estabilizadores” de los fluidos. Después transmiten las sustancias mutagénicas estables a los seres biológicos nativos de la Tierra, originando formas de vida estables “extrañas”. Este proceso alcanzó su punto más alto en los últimos siglos, convirtiendo a los Desviantes en “the mothers of the Age of Marvels”.

marvel historia

La “Age of Marvels” se podría decir que es la historia de Marvel Comics y sus creaciones. La explicación del Progenitor hizo que el origen de los superhéroes en la Tierra fuera la consecuencia de momentos aleatorios, sin embargo, descubrir que los Celestiales en realidad alimentaron dicho proceso, significa que todo lo sucedido en Marvel Comics en los últimos sesenta años son el resultado de los Celestiales manipulando el planeta.

origen héroes de marvel

El futuro para los diversos equipos del Universo Marvel

Este gran revelación será parte del trasfondo del próximo evento de la compañía, Judgment Day, en el que el Celestial Progenitor se despierta para juzgar a sus “descendientes”, los superhéroes de la Tierra, en medio de una guerra entre los Eternos y los X-Men. Explicar todo lo que pasó en los cómics de Marvel durante los últimos sesenta años es quizás demasiado ambicioso. Por otro lado, algunos fans podrían considerar una falta de respeto hacia el legado y la historia de muchos personajes queridos con este gran cambio.

Judgment Day eternos x-men vengadoes

Si quieres saber más del universo de la gran M en los cómics haz clic en los siguientes titulares

4 Fantásticos marvel comics portada

¿Cuál es el objeto mágico más poderoso del Universo Marvel?. Uno de los objetos mágicos más poderosos de la Casa de las Ideas, el Asiento Peligroso (Siege Perilous), ahora ha vuelto en la nueva serie de los X-MenKnights of X, y regresa a sus raíces artúricas y de otro mundo.

¿Cuál es el arma más poderosa del Universo Marvel?. El Nulificador Supremo es el arma más peligrosa del Universo Marvel, ya que el pequeño dispositivo puede destruir realidades y líneas de tiempo enteras. 

Los 4 Fantásticos descubren un impactante secreto del Universo Marvel. Los 4 Fantásticos descubren que la misteriosa «primera raza» del pasado son los habitantes del planeta Prosilicus, que usaron los dones de los Vigilantes para convertirse en un imperio intergaláctico dedicado a la conquista y la destrucción, tomando el nombre de Reckoning.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores