jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo el Capitán América se convirtió en una versión de Hulk?

/

Panini

El Capitán América tomó una nueva apariencia que le podría hacer frente al mismísimo Hulk

El Capitán América llegó a obtener los poderes gamma de Hulk, y se transformó en un monstruo con un poder sorprendente. Aunque esta apariencia no siguió todas las reglas que rodean los poderes de Hulk y la manera en que se manifiestan. El hombre que empuñaba en ese momento el escudo era Bucky Barnes, que había tomado el manto tras la aparente muerte de Steve Rogers.

En Hulk #21 de Jeph Loeb y Ed McGuinness Bucky, mientras se encontraba en una misión para detener a Red Hulk y el villano Intelligencia, quedó expuesto a la radiación gamma. Bucky creció hasta alcanzar un tamaño similar al de Hulk, ganando súper fuerza, una durabilidad sorprendente y un factor de curación al nivel de Hulk. Además, su brazo protésico se vio afectado de forma similar, aumentando de tamaño y brotando púas.

capitán américa versión hulk

¿Por qué tiene sentido la versión Hulk del Capitán América?

Desde el origen de Hulk, se ha confirmado que el aspecto que toma un mutante gamma está dictado por su vida interior y sus deseos ocultos. El abuso infantil de Bruce Banner llevó que los poderes gamma desencadenaran su ira, su gran tamaño no es necesariamente el único resultado de la exposición. Por su parte, Samuel Sterns obtuvo gran inteligencia tras la exposición gamma liberando su deseo de ser mucho más listo, la periodista Jacqueline McGee ganó el poder de ver otras dimensiones debido a su constantes investigaciones para saber todo sobre determinados casos. Asimismo, el Doctor Leonard Samson no solo se hizo más fuerte, mantuvo la apariencia de un superhéroe clásico, ya que ese era su verdadero deseo.

hulk leonard samson marvel

Viendo la manera que ha afectado la radiación gamma a diversos personajes, los “poderes de Hulk” del Capitán América no deberían haber sido como los de Bruce Banner.

El deseo más grande de Bucky Barnes

Es difícil pensar que Bucky Barnes deseaba poder o superioridad, ya que solo tomó el manto del Capitán América para honrar los deseos de Steve Rogers. Como Capitán América, la búsqueda real de Bucky era compensar de alguna forma los actos que perpetró como el Soldado de Invierno, y habría sido muy emocionante ver cómo este deseo de redención se podría haber manifestado a través de la radiación gamma.

bucky barnes

El poder de curar o resucitar a otros habría sido perfecto para la transformación de Bucky, canalizando su culpa en capacidades que le permitieran retractarse de sus errores. Los días de Bucky Barnes como Capitán América pueden haber acabado, pero aún hay mucho potencial para ver qué puede ofrecer el Soldado de Invierno cuando sus mayores deseos se manifiestan.


Si quieres saber más sobre otras versiones de Hulk en los cómics haz clic en los siguientes titulares

Hulk: 5 versiones del personaje que querríamos ver en la próxima fase del UCM. A lo largo de los años, el personaje ha pasado por varias versiones y reinvenciones, por lo que os dejamos una lista de versiones de Hulk que podríamos ver.

¿Por qué la versión zombi de Hulk es más poderosa que la original? Hulk es uno de los héroes más fuertes del Universo Marvel, pero hay una versión mucho más brutal que la original y todo tiene que ver con Galactus.

Miles Morales se convierte en Hulk en este What If…? La miniserie de 5 números What If…? Miles Morales responderá a la pregunta: «¿Y si Miles Morales siguió los pasos de un héroe de Marvel que no sea Spider-Man?»

¿Quién es la versión naranja de Hulk? En el mundo de la Era de Apocalipsis, Marvel presentó un Increíble Hulk de otro color

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores