jueves, abril 25, 2024

El protagonista de Star Wars: Andor, Diego Luna, habla de su participación en el desarrollo de su personaje

/

Panini

Star Wars: Andor se estrena el 31 de Agosto con doble capítulo y Diego Luna ayudó a desarrollar a su personaje protagonista

El universo de Star Wars se expande cada vez más gracias a las series de la saga que Disney estrena en su plataforma de streaming, Disney Plus. Ahora que la serie de Obi-Wan Kenobi ha finalizado, los fans de la franquicia piensan en el siguiente proyecto que podremos ver y se trata de la serie de Cassian Andor. Ahora sabemos que Diego Luna, actor que da vida al protagonista homónimo de la serie, no solo se encargó de darle vida en escena sino también en el papel ya que participó junto con los escritores de la serie en el desarrollo de la historia de su personaje.

Cassian Andor

Diego Luna bajo la historia de Cassian Andor

Durante una entrevista con Den Of Geek el actor reveló que estuvo trabajando mano a mano con los creadores de la serie para desarrollar la historia de Cassian Andor. «Toda esta historia simplemente ocurrió en mi mente. No era relevante para nadie. Habla de un pasado traumático, pero no hay ninguna especificidad» dijo Luna. «Obviamente, como actor, tenía mi historia de fondo. No llegas al plató sin saber de dónde vienes y qué motiva cada decisión que toma tu personaje, pero esa es una información que a nadie le importó durante años».

Luna además habló de que trabajar con Tony Gilroy y el equipo de guionistas de Andor fue como «cuando sueñas algo y, de repente, estás hablando de ese sueño con los demás. Me preguntaron tantas veces, ‘¿En qué estabas pensando cuando dijiste esto? ¿Cuál era tu historia de fondo en este momento?». Star Wars: Andor además está planeada para estrenarse el 31 de Agosto en la plataforma de streaming de Disney Plus y se ha revelado que, al igual que hicieron con Obi-Wan Kenobi, ese mismo día tendremos doble episodio inicial disponible.

Andor

Star Wars: Andor y su conexión con Rogue One

La serie de Andor servirá de precuela para la película de Rogue One, ya que tratará de la historia del contrabandista aventurero y revolucionario Cassian Andor que termina participando en la gran misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Diego Luna también aprovechó la Star Wars Celebration para hablar de esta historia y reveló que después de ver Andor no creerás que Rogue One fuese posible.

«Lo único que puedo decir es que vas a ver dónde estaba cinco años antes de Rogue One, y no vas a creer que Rogue One fuera posible. Esa es la idea, ver una transformación y un despertar. No puedo decirte cómo se representará eso, tendrás que esperar hasta el 31 de agosto. Pero se trata de eso, y de lo mucho que somos capaces de cambiar y transformarnos, y eso es lo bonito de contar historias. No muchas veces empiezas sabiendo el final, aquí sabes lo que pasa. No se trata de, como, ‘¡Oh esto pasó!’ No, no, lo que importa es cómo sucedió

Cassian Andor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores