viernes, marzo 29, 2024

Una de las diferencias que hay entre La Casa del Dragon y Juego de Tronos es la forma en la cual el spin-off abordará la violencia 

/

Panini

El showrunner de La Casa del Dragón, Miguel Sapochnik, explica como la serie abordará de forma diferente dos de los temas clave de su predecesora

Hace ya unos años que Juego de Tronos, la serie basada en los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, llegó a su final considerándose una de las series más relevantes de los últimos años y de la historia. Tras el final HBO anunció que no sería el final de la franquicia, y este año se estrena la serie precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón. A falta de poco más de un mes para su estreno el showrunner de la serie habla de cómo La Casa del Dragón aborda el sexo y la violencia con un enfoque muy diferente a lo visto en Juego de Tronos.

emblema de los Targaryen en La Casa del Dragón

El sexo y la violencia en La Casa del Dragón

En una entrevista para The Hollywood Reporter Miguel Sapochnik, showrunner de La Casa del Dragón, habló de como la serie aborda de forma diferente a su predecesora el sexo y la violencia, dos temas muy característicos de los libros de R.R. Martin y de Juego de Tronos. La producción “reducirá” la cantidad de sexo en la serie según Sapochnik aunque también asegura que no van a rehuir el tema ya que su intención es que la serie sea auténtica y fiel al material original del escritor.

«En todo caso, vamos a iluminar ese aspecto» comenta Sapochnik. «No se puede ignorar la violencia que ejercían los hombres sobre las mujeres en aquella época. No hay que restarle importancia y no hay que glorificarla». La Casa del Dragón mostrará cómo el sexo es un aspecto indiferente de la vida de los Targaryen según el showrunner de la serie y asegura a los potenciales espectadores que el acercamiento a estos temas sexuales delicados se hará con «cuidado y reflexión».

La Casa del Dragón

Otro tema que La Casa del Dragón tratará con un enfoque diferente a su predecesora será la violencia y el peligro, que se traspasa de los campos de batalla a los partos. «En la época medieval, dar a luz era violencia, es lo más peligroso que hay» comenta Sapochnik. «Tienes un 50% de posibilidades de salir adelante. Tenemos varios partos en la serie y básicamente decidimos darles diferentes temas y explorarlos desde diferentes perspectivas, de la misma manera que hice con un montón de batallas en Juego de Tronos».

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón se ambienta cientos de años antes de los eventos de Juego de Tronos y se centrará en el drama familiar de los Targaryen y la lucha por la sucesión más que las batallas entre casas que encontrábamos en la serie original. HBO ha lanzado recientemente un tráiler que muestra el nuevo aspecto de la serie, destacando un mundo en el que los dragones no solo no se han extinguido, sino que están realmente presentes en la trama.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores