martes, agosto 16, 2022

[SDCC22] La Rueda del Tiempo renueva por una 3º temporada y muestra más de su serie animada de orígenes

/

La adaptación de La Rueda del Tiempo renueva por una tercera temporada y nos enseña en profundidad más de su serie animada de orígenes

Durante el panel del jueves de la Comic-Con de San Diego se habló de La Rueda del Tiempo, la adaptación de Amazon Prime Video de la saga de novelas homónima de Robert Jordan. Durante el panel se realizaron anuncios relevantes para el futuro de la serie como la renovación para una tercera temporada pero sobre todo se centraron en el la serie de animación La Rueda del Tiempo: Orígenes, que acompañara a la principal para mostrar mucho más acerca de la historia del mundo en el que se ambienta.

La Rueda del Tiempo Orígenes

La Rueda del Tiempo: Orígenes nos descubre el trasfondo de la serie principal

Rafe Judkins, director de La Rueda del Tiempo, se unió al equipo creativo de Orígenes para debatir sobre la realización de los cortos digitales que se lanzaron junto con la primera temporada y que exploran la mitología de la serie de fantasía épica. El panel de la Comic-Con de San Diego contó con Daniel Henney, actor de la serie que interpreta al guardián Lan.

Comenzó con un vistazo exclusivo a un nuevo corto animado que se centra en el propio Lan, donde se puede ver al personaje de niño tras haber perdido a su padre el rey de Malkier, que fue destruido por el Tizón. Después da un salto a la juventud adulta de Lan con la voz del propio Henney donde se le puede ver junto a Bukama, el guerrero que lo acoge de niño, luchando contra monstruos del Tizón. Se aprecia la inspiración especialmente en la novela precuela de La Rueda del Tiempo, Nueva Primavera, y en el resto de libros de la saga Robert Jordan.

La Rueda del Tiempo Orígenes

«Es genial para nosotros porque estamos adaptando miles y miles de páginas, y no hay manera de extraer todo eso en ocho temporadas» comentó Judkins, el showrunner de la serie que apareció en el escenario después. «Nuestro experto en libros está ahí todo el tiempo, realmente estamos tratando con los Orígenes de traer todo lo de los libros a la vida. Es increíble para los fans de los libros ver cómo se da vida a esta historia, pero también es genial para que los nuevos fans aprendan más. ‘Oh, he visto al Tizón en el Episodio 8, ahora puedo ver la historia de fondo‘»

«Son muchas de las cosas que no podemos meter en la serie. Hacen un trabajo muy bonito al dar vida a estas historias. Cada una te cuenta algo sobre la serie con más profundidad» continúa el showrunner. «Realmente dan vida al trasfondo de la serie. Todo el mundo debería verlos». El productor ejecutivo de La Rueda del Tiempo, Mike Weber, añadió: «Cuando empezamos en las primeras etapas, teníamos todo este arte conceptual realmente increíble, y pensamos que es una pena que la gente no pueda ver todo esto. Entonces dijimos: ‘¿Y si pudieran? ¿Y si se moviera?‘»

No pudieron responder a cuándo se estrenará la segunda temporada por lo que habrá que esperar un poco más para continuar con la historia de La Rueda del Tiempo, aunque sí se pudo ver un vídeo entre bastidores del rodaje. Lo que sí anunciaron al final del panel es la confirmación de una tercera temporada confirmada, por lo que aún nos aseguran unos años más para seguir descubriendo la historia y el mundo de la serie. «Las historias son tan grandes en esta sección de libros y estoy encantado de que tengamos la oportunidad de contarlas» comentó Judkins. Todos los capítulos de la primera temporada de La Rueda del Tiempo están disponibles en Prime Video.

La Rueda del Tiempo

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores