miércoles, agosto 17, 2022

Stranger Things 4 provoca el resurgimiento de Master of Puppets de Metallica

/

La conocida canción de Metallica ha sufrido un aumento considerable en sus transmisiones gracias a Eddie Munson en Stranger Things

Es común encontrarse con grandes producciones que aprovechan el contexto de su historia para introducir grandes temas musicales conocidos de la época para acompañar la acción. En Guardianes de la Galaxia James Gunn aprovecha el pasado de Peter Quill para introducir temas de su época o descubrir qué se escuchaba en la tierra después de ser abducido y ha supuesto el renacer de grandes temas como «Hooked on a Feeling«, en Thor: Love and Thunder Waititi emplea una estética muy roquera tanto visual como musicalmente y con Stranger Things hemos visto grandes temas de los 80 resurgir en varias de sus temporadas. «Master of Puppets» ha sido la gran beneficiada esta vez en la Parte 2 de Stranger Things 4.

Stranger Things 4 Eddie

¿Por qué se escucha a Metallica en Stranger Things?

Spoilers Casa De El Stranger Things

El por qué de la relación entre Stranger Things y Metallica se encuentra en un nuevo personaje que nos presenta la cuarta temporada. Eddie Munson es un gran fan de los juegos de rol y el rock ochentero y amigo de Mike, Lucas y Dustin, que se ve envuelto en los extraños sucesos ya habituales por el pueblo de Hawkins. En la Parte 2 de Stranger Things 4 Eddie y Dustin tienen la misión de distraer a unas extrañas criaturas del Mundo del Revés para que sus amigos puedan atacar a Vecna. Ambos blindan la versión del revés de la caravana de Eddie y éste coge su guitarra eléctrica y comienza a interpretar «Master of Puppets» en el tejado.

El momento fue alabado por muchos fans en las redes, incluyendo la cuenta de Twitter de Dragones y Mazmorras y la de Instagram de Metallica. Gracias a ello según un informe de Luminate obtenido por Variety, durante la semana posterior al lanzamiento del Volumen 2 de Stranger Things 4 las transmisiones bajo demanda de la canción de 1986 aumentaron un 650,5%. La semana anterior al estreno los streams de video y audio de «Master of Puppets» giraban en torno a 1.020.333 pero se dispararon a 7.655.536 después, por lo que Metallica le debe algún que otro solo de guitarra al gran Eddie Munson.

  • Stranger Things
  • Stranger Things 4 - Eddie toca el Master of Puppets de Metallica

La banda subió la escena en concreto a Instagram junto con un texto que decía: «Todos estábamos emocionados por ver el resultado final y cuando lo hicimos nos quedamos totalmente sorprendidos… está tan extremadamente bien hecho. Es un honor increíble ser una parte tan grande del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa».

No es la primera vez que Stranger Things provoca el resurgir de un tema concreto de los años 80, y es que cada temporada ha tenido su canción característica. Should I Stay or Should I Go de The Clash fue el primer tema destacado de la serie, Every Breath You Take de The Police fue el tema clave en la escena destacada de la segunda temporada, la gente aún recuerda el momento de Never Ending Story de la tercera temporada y la primera parte de Stranger Things 4 tuvo como gran protagonista Running Up That Hill de Kate Bush. La serie está disponible en Netflix y se sabe que llegará a su fin en su próxima quinta temporada.

Stranger Things 4

Si quieres saber más detalles de Vecna, villano de Stranger Things, haz clic en el siguiente titular

Descubre todo lo que debes saber sobre el Número 1 del Dr. Brenner. La nueva temporada de Stranger Things presenta la historia del Laboratorio Nacional de Hawkins, con Once enfrentándose con el Número Uno del Dr. Martin Brenner

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores