jueves, marzo 28, 2024

¿La película de Batgirl aún tiene posibilidad de ver la luz tras su cancelación?

/

Panini

Warner Bros. Discovery canceló la película de Batgirl, pero todavía hay una manera de que salga la cinta de la superheroína de DC

Los planes de Warner Bros. Discovery de convertir los 90 millones de dólares invertidos en Batgirl en una deducción de impuestos haría ilegal el estreno de la cinta, pero la decisión podría no ser irreversible. El uso de Batgirl como una deducción de impuestos hace que las perspectivas de que la película se llegue a estrenar más adelante sean mucho más complicadas, pero una nueva información sugiere que en realidad no plantea una prohibición irreversible en el lanzamiento de la película.

La historia de las películas de DC está llena de retrasos, reescrituras, nuevas filmaciones y cancelaciones absolutas, pero Batgirl es la película más completa del grupo que se canceló definitivamente.

Como parte de la agenda del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, de recortar 3 mil millones de dólares en gastos tras adquirir Warner Bros., diversas películas y series han sido canceladas y eliminadas de HBO Max y varios ejecutivos han dejado la compañía junto con la eliminación de departamentos enteros.

Aunque se encontraba en su postproducción, se llegó a la conclusión de que el presupuesto de 90 millones de dólares de Batgirl era más valioso como una deducción de impuestos para compensar algunos de los ingresos imponibles de WBD, lo que hace que sea ilegal estrenar la película.

Aunque la cancelación de impuestos hace que el lanzamiento de Batgirl sea improbable, aún hay varios caminos para que Batgirl vea la luz si Warner Bros. Discovery cambia de opinión en el futuro. La posibilidad más obvia es que la cinta de DC se filtre en internet, ya que la deducción de impuestos significa que Batgirl no se puede estrenar con fines de lucro.

El motivo de la cancelación de la película de Batgirl

Batgirl no es la primera película que se usa como deducción de impuestos, ya que Charles Chaplin estaba destruyendo algunas de sus cintas en la década de 1930 como parte de su propia historia complicada con el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Una gran cantidad de dinero en Hollywood se gasta en el desarrollo de programas de televisión y películas que nunca ven la luz, y ese costo usualmente se usa para compensar los impuestos de los estudios y los inversores. Películas, cineastas y estudios, han sido acusados ​​de haber sido creados únicamente con la finalidad de quemar dinero en proyectos condenados al fracaso por motivos fiscales o como un elaborado esquema de lavado de dinero.

La película de la heroína recibió luz verde como una exclusiva de HBO Max para atraer nuevos suscriptores a la plataforma, pero la nueva estrategia de Zaslav no cree que las películas de transmisión costosas atraigan suficientes suscriptores para generar ganancias, sin embargo, la cinta tampoco es lo suficientemente grande como para convertirse en una película para cine.

david-hbo.webp

La película fue un componente del plan del nuevo Universo DC de Walter Hamada, en el que necesitaba recuperarse de la pérdida del Batman de Ben Affleck y el Superman de Henry Cavill, lo que llevaría a un evento que sería un equivalente a Crisis en Tierras Infinitas para restablecer la línea de tiempo. Una parte de este plan incluía la introducción del Batman de Michael Keaton en The Flash. Con Affleck volviendo para The Flash y Aquaman 2, parece que el papel de Keaton en el futuro del Universo de DC puede no ser tan permanente como pretendía la administración anterior.

¿Se podría estrenar la película de Batgirl en el futuro?

Otra película que fue cancelada a pesar de estar casi terminada fue una precuela del reinicio animado de Scooby-Doo de 2020, ¡Scoob!, titulada Scoob!: Holiday Haunt, pero un segmento reciente en el boletín Heat Vision de The Hollywood Reporter sugiere que Warner Bros. Discovery podría gastar unos millones de dólares más para acabar la película, aunque no se estrene, en caso de que cambien de opinión, y lanzarla por el camino. Aunque una película no se puede estrenar si se canceló en impuestos, parece que el estudio podría devolverle al IRS la cancelación para que la película sea elegible para su estreno una vez más.

La decisión de terminar Scoob!: Holiday Haunt, a pesar de haber sido cancelada y usada como deducción de impuestos, prueba que la decisión de Warner Bros. Discovery de cancelar estas películas y programas no es tan permanente como parece, y el gastar dinero adicional para terminar Scoob!: Holiday Haunt podría verse como un reconocimiento por parte de WBD de que solo porque cancelaron diversas películas y programas de HBO Max no significa que no quieran lanzarlos eventualmente.

scoob.png

Warner Bros. Discovery tiene opciones mucho más amplias sobre qué cancelar en sus impuestos, por lo que el objetivo de ahorro de 3 mil millones de dólares de Zaslav no tiene que alcanzarse por realizar un gasto total de 3 mil millones en recortes, podría lograrse haciendo que los contadores de WBD identifiquen activos existentes por un valor de 1,5 mil millones de dólares para (temporalmente, en algunos casos) convertirlos en 1.5 mil millones de dólares en pasivos en su libro mayor, lo que resulta en una oscilación efectiva de 3 mil millones en el balance general.

Ahora bien, la situación fiscal y contable es más compleja que simplemente volver a etiquetar los activos en pasivos, y muchas de las mayores medidas de ahorro de costos de WBD, como cerrar CNN+ o eliminar departamentos completos, no son tan fácilmente reversibles desde un punto de vista económico, por lo que la mayoría de las decisiones de reducción de costos de WBD probablemente sean permanentes. Sin embargo, para algunos proyectos como Scoob!: Holiday Haunt, el futuro puede no ser tan sombrío.

warner

Si WBD puede cambiar de opinión en el futuro y devolver la exención de impuestos y publicar el contenido, eso significa que dejar de lado temporalmente proyectos como Scoob!: Holiday Haunt es solo una forma de costo cero para que los contadores de Warner Bros. Discovery clasifiquen el contenido completo (e incluso ya publicado) como un pasivo, lo que reduce la factura de impuestos y contribuye a un objetivo de ahorro general para impresionar a los accionistas de Warner Bros. Discovery sin eliminar la opción de beneficiarse del contenido en el futuro.

Scoob!: Holiday Haunt se canceló y se usó como una deducción de impuestos al igual que Batgirl, pero aún se está terminando y WBD puede simplemente devolverle el dinero al IRS para liberarlo. Si WBD decide lanzar Batgirl, ahora está claro que existe al menos un camino directo para hacerlo; sin embargo, todavía hay algunas diferencias entre Batgirl y Scoob! Holiday Haunt que hacen que este enfoque parezca menos probable, aunque aún es posible.

batgirl-hbo-max-2.webp

Scoob! Holiday Haunt tenía un presupuesto mucho más bajo que Batgirl, de acuerdo a los informes, con un costo de solo 35 millones de dólares. Por lo tanto, sería una inversión mucho menor terminar Scoob por completo que Batgirl, el costo de pagar la exención de impuestos también sería mucho menor, y también facilitaría que la película obtenga ganancias. En segundo lugar, el hecho de que Scoob!: Holiday Haunt estará completamente terminada antes de que la producción se archive significa que no se tendrá que hacer ningún trabajo en la película luego de que se paguen los impuestos.

Por su parte, acabar Batgirl requeriría una inversión mayor, además de complicaciones como programar la vuelta del elenco y el equipo original, lidiar con proveedores de efectos visuales que ya están sobrecargados de trabajo con las demandas de otros proyectos, y más.

Batgirl podría regresar en forma de serie

La noción de que WBD decida pagar los impuestos y después iniciar la producción para terminar la película parece una posibilidad remota; sin embargo, existen otras opciones sobre la mesa que podrían hacer más atractivo su lanzamiento. Dado que se completó la fotografía principal, la posibilidad de reutilizar las imágenes para otro proyecto de Batgirl podría traer más valor. Un ejemplo sería convertir a Batgirl en una serie de transmisión en lugar de una película como Zack Snyder planeó en un inicio para su Liga de la Justicia.

Si Warner Bros. Discovery filmara algunas escenas adicionales para desarrollar la historia y completar una estructura más episódica, la historia de Batgirl podría convertirse en ocho entregas de 20 a 30 minutos. Una versión episódica que se estrene semanalmente en HBO Max podría ser mucho más atractiva.

Las probabilidades de que Batgirl vea la luz pueden parecer bajas, pero el plan de Warner Bros. Discovery para completar Scoob!: Holiday Haunt antes de reclamarlo como una deducción de impuestos en caso de que cambien de opinión en el futuro prueba que cualquiera de su contenido cancelado todavía podría lanzarse de alguna manera.

Warner Bros. Discovery heredó una situación financiera difícil de años de mala gestión ejecutiva en Warner Bros., por lo que es comprensible por qué fue necesaria una acción drástica para encontrar oportunidades de ahorro y volver a encarrilar a la empresa. Con suerte, David Zaslav y Warner Bros. Discovery encontrarán la forma de lanzar Scoob!: Holiday Haunt, Batgirl y muchos de los otros proyectos cancelados por ahorro de costos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores