Un dibujante de Marvel Comics pone en evidencia el físico de Namor en Black Panther 2

/

Mike Deodato demuestra estar en mejor forma con 60 años que el actor que dará vida a Namor en el UCM y después elimina la imagen

Black Panther: Wakanda Forever presentará a Tenoch Huerta como Namor, uno de los personajes más antiguos de Marvel que por fin debutará en el UCM. En los cómics, es el rey de Atlantis, y guarda muchas similitudes con el Aquaman de DC, un personaje que llegó varios años más tarde a las viñetas pero que se le adelantó en la gran pantalla con el físico de Jason Momoa.

La película de Marvel Studios realizará un cambio importante: en lugar de Atlantis, el Hombre Submarino gobernará el reino de Talocan, que al parecer está inspirado en Tlālōcān, un reino subacuático de los códices aztecas gobernado por el dios de la lluvia Tlāloc.

Aparte de eso, el personaje de Huerta parece ser fiel a los cómics, hasta los pantaloncitos verdes y las pequeñas alas en sus tobillos. Sin embargo, un veterano artista de Marvel Comics no está contento con el físico del actor. Mike Deodato Jr. publicó -y luego borró- una comparación de su propio cuerpo con el del actor mexicano, criticando su complexión.

Mike Deodato Jr se burla del físico del Namor de Tenoch Huerta

El ganador del premio Eisner, que ha ejercido profesionalmente su experiencia como dibujante desde 1985, ha contribuido en gran medida a los cómics de Marvel; cuenta con el crédito de su estupendo y asombroso trabajo en Nuevos Vengadores, Amazing Spider-Man, Thunderbolts, Lobezno: Orígenes, y otros muchos entre los que se encuentra el propio Príncipe Vengador.

El artista publicó en su Instagram una imagen en paralelo de la espalda de Huerta en el tráiler de Wakanda Forever y una foto de su propio cuerpo desnudo de espaldas. Deodato acompaña las imágenes con el pie de foto: “Se nota que alguien ha metido la pata cuando un personaje de una película tiene peor aspecto que el artista de 60 años que lo dibujó”.

• Tenoch Huerta - Namor - Mike Deodato Jr.
  • Black Panther: Wakanda Forever, Mike Deodato, Namor, Noticia cine
  • Namor en Black Panther: Wakanda Forever - destacada

Los fans, sin embargo, no se tomaron muy bien el body shaming, y muchos criticaron a Mike en Twitter. Muchos, a diferencia de los que en su día no dudaron en someter a un riguroso escrutinio la caracterización de Namor por parte de Tenoch Huerta, siempre habían reafirmado su ilusión por ver al Hombre Submarino en la próxima película. Algunos fans han defendido desde entonces los cambios en su iteración, ya que son intrigantes y algo nuevo que esperar. Naturalmente, para ellos, un comentario así está destinado a ser desaprobado.

Deodato ha publicado un nuevo post en Instagram a modo de disculpa, refutando las acusaciones que le tildaban de racista por, presuntamente, meterse con un actor latinoamericano. Algo totalmente absurdo ya que, como el propio dibujante se encarga de recordar a quienes le criticaron, él mismo es brasileño.

Si quieres saber más sobre el Hombre Submarino haz clic en los siguientes titulares

Namor en Marvel

¿Cómo fue el encuentro entre Namor y Aquaman en JLA/Avengers? En el final del crossover, JLA/Avengers #4, titulado como Los Valientes y Los Audaces, la Liga de la Justicia de America y a los Vengadores uniendo sus fuerzas en un último intento de acabar con el poder del villano Krona. Bajo el dominio de Krona se encuentra el señor de la guerra atlante Attuna, enemigo de Namor, el cual posiciona su temida legión para atacar a NamorAquaman y a otros héroes submarinos de DC Marvel.

¿Está el traje de Namor inspirado en un oscuro personaje de Thor en Black Panther 2? El personaje de Marvel luce un elaborado traje compuesto por su clásico «bañador» verde ajustado y varios detalles dorados por todo el cuerpo. El aspecto está lleno de símbolos y detalles traídos directamente de la cultura y mitología azteca, en torno a la que se basará toda su civilización, pero recuerda a un personaje visto muy brevemente en cómics: Quetzalcoatl.

El Hombre Submarino iba a tener una serie de televisión antes de Black Panther 2. El Hombre Submarino es uno de los personajes más antiguos de Marvel Comics pero hasta ahora nunca ha sido adaptado en una producción de imagen real.