jueves, abril 25, 2024

Los 7 momentos de Batgirl más locos y extraños

/

Panini

Batgirl ha tenido algunos momentos y decisiones bastante duras y extrañas a lo largo de su carrera superheróica, descubre algunos de ellos

Actualmente Batgirl está en boca de todo el mundo, y es que tras la cancelación de su película por parte de Warner Bros. Discovery las críticas y dudas acerca del DCEU y la gestión de Warner del Universo DC no son para menos. Por eso y porque el personaje se lo merece, hemos querido repasar algunos curiosos y extraños momentos de Batgirl en los cómics de DC que podríamos haber llegado a ver en la gran pantalla, pero que tendremos que conformarnos por seguir viendo en las viñetas.

Batgirl

Los momentos más extraños de Batgirl

7. Se unió a una colonia nudista para atrapar a Catwoman

En la desenfrenada aventura de Fabian Nicieza, “La Gata y el Murciélago”, Bárbara persigue a Catwoman después de que ésta robase el cuaderno secreto del comisario Gordon. La desesperación de Batgirl por llegar hasta ella le llevan a introducirse en una colonia nudista en la que la gata se había refugiado, y aunque podría haber mantenido el traje y perseguir a Selina Kyle sin problemas, termina por desnudarse casi por completo para “mimetizarse” con el ambiente. Sin duda una decisión extrema y loca propia de Bárbara que termina en batallas con desnudos completos, haciendo que uno se cuestione qué clase de cómic está leyendo en realidad.

Batgirl

6. Casi asesina a Supergirl

En Robin #150, la “Batwoman” de Cassandra Cain lidera la Liga de Asesinos. En su presentación, Cassandra afirma haber matado a Nyssa al-Ghul con un coche bomba para convertirse en una gran villana vengativa, y declara que «Ya no hay Batgirl», mientras ordena ejecuciones públicas y golpea a sus víctimas. ¿A qué se debe este cambio de actitud?

Mientras servía como arma de alquiler con el nombre de Ángel Oscuro, Cassandra intentó ejecutar a Supergirl, pero cuando se preparaba para apuñalarla con unas katanas que emiten un sol rojo, se da cuenta de que ha vivido siempre a la sombra de su padre. Por ello deja de luchar por nadie que no sea ella misma.

Batgirl

5. Acostarse con Bruce Wayne mientras salía con Dick Grayson

En Batman Beyond 2.0, el cómic publicado tras la cancelación de la serie animada de Batman Beyond, podemos ver a Bárbara Gordon y a Dick Grayson manteniendo una relación que apuntaba a todo lo alto. Aunque Batgirl llegó incluso a comprar anillos de compromiso, Bárbara comete el error de acostarse con Bruce. Cuando Robin regresa Bárbara continúa saliendo con él, pero más tarde Bruce se encarga de informar a Robin no solo de lo que había ocurrido, sino de que ella está embarazada de un pequeño Bat-bebé. Robin golpea a Bruce y Bárbara termina sufriendo un aborto espontáneo.

Batgirl

4. Casi asesina al Joker

20 años después de que el Joker paralizara a Batgirl y arruinase su carrera, Bárbara Gordon se recompone y deja de ser el Oráculo para volver al traje de Batgirl con la venganza en mente. El Joker urde un plan para obligar a Bárbara a casarse con él y secuestra a su madre para mantenerla como rehén y amenazar con matarla si no coopera.

Sin embargo esto solo enfurece más aún a Batgirl, que desata todos los años de violencia y venganza reprimida sobre el payaso, al que golpea en el brazo, le rompe la cara y le apunta a la cabeza con una pistola cuando éste se encuentra en el suelo. Entonces baja la pistola hacia el abdomen del Joker y piensa en dañar la columna vertebral del payaso, sin cortarla. El villano termina por disuadirla recordándole la vida en peligro de su madre, y más tarde se nos presenta una imagen bastante impactante: Joker y Batgirl de pie frente al altar.

Batgirl

3. Ser apuñalada por su hermanastro

En Batman: Año Uno, se nos presenta al hijo del comisario Gordon, por aquel entonces un pequeño bebé que terminaría convirtiéndose en un psicópata. De joven, James Jr. se divierte matando pequeños animales y diseccionándolos por placer y en su adolescencia se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de Bess Keller, amiga íntima de Bárbara Gordon. Finalmente en su adultez James se convierte en un vagabundo y abandona Gotham City.

En su regreso, el hijo de Gordon se convierte en un verdadero asesino en serie. Monta una distracción para conseguir llegar hasta Bárbara y, cuando se encuentra con ella, James tiene toda la intención de matarla con un par de cuchillos de carnicero. Termina apuñalándola en ambas piernas y le atraviesa las arterias, de tal forma que al quitar los cuchillos su hermana se desangrase en el momento. Sin embargo la situación se torna a favor de Bárbara, que termina apuñalando a su hermano en el ojo justo antes de que Batman entre en escena.

Batgirl

2. Casi asesina a su madre

La vida de Cassandra Cain muestra algunos de los acontecimientos más retorcidos de DC Cómics. Antes de ser Batgirl Cassandra fue hija de David Cain, un asesino letal que buscaba engendrar a un gran guardaespaldas para Ra’s Al Ghul. Obligó a Sandra Wu-San a tener a su hijo, ella aceptó y tras dar a luz a Cassandra huyó y se convirtió en Lady Shiva. Cuando Cassandra se convierte en una asesina bien entrenada le pide a su madre que le enseñe a leer las mentes, y esta acepta a cambio de luchar contra ella a muerte tras un año de lecciones.

A los 12 meses ambas se enfrentan y la madre mata a Cassandra sin esfuerzo para revivirla a continuación porque sabía que su hija había perdido a propósito. En un segundo combate ahora más en serio, Lady Shiva es ampliamente derrotada y Cassandra le retuerce el cuello hasta estar a punto de matarla.

Batgirl

1. Gastarse 90 millones en una película y cancelarla

Sin duda una de las historias más locas y sin sentido de Batgirl es la película que Warner Bros. preparaba para el personaje y que se estrenaría en HBO Max y en cines. Aunque no tanto por la historia que contaría la película sino más bien por el triste resultado de la producción de la misma, y es que tras haberse gastado hasta 90 millones en la película de Batgirl la compañía ha cancelado el estreno de la misma, a pesar de que algunas fuentes aseguran que se encontraba en postproducción. Al menos esta vez no ha sido decisión de la propia superheroína.

Batgirl
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores