jueves, abril 25, 2024

Disney+ prepara una serie en imagen real de King Kong fuera del Monsterverse

/

Panini

James Wan será uno de los productores de esta serie, que explorará el origen de King Kong y la Isla Calavera basándose en la película de 1933

Disney+ está desarrollando una serie de televisión de acción real de King Kong con Atomic Monster, de James Wan, y Deadline indica que será una historia de origen de algún tipo escrita por Stephany Folsom (guionista de la adaptación de Paper Girls), “que lleva la historia del monstruo clásico a la era moderna” con “un regreso a la Isla Calavera y el surgimiento de un nuevo Kong“.

Esta nueva serie cuenta con la aprobación del creador inicial Merian C. Cooper y se basará en la novelización original de la película (que se publicó poco antes de la clásica King Kong de 1933 protagonizada por Fay Wray) y en los libros de Joe DeVito sobre el personaje.

Un lío de derechos de autor tan grande como el gorila gigante

Y ahora… dependiendo de lo cerca que estéis al tanto de King Kong… puede que tengáis algunas preguntas. Apple TV+ está trabajando en una serie de acción real de Godzilla y los Titanes propia, vinculada a las películas del Monsterverse de Warner Bros. Discovery y Legendary, y protagonizada por Kurt Russell y su hijo Wyatt Russell. Al pertenecer al Monsterverse también está relacionada con Kong, pero recordemos que ni la serie de Apple ni las películas tienen nada que ver con Disney.

  • King Kong 1933
  • rodaje de King Kong
  • Disney plus, King Kong, Noticia Series

La forma en que todo esto funciona es muy complicada, incluso más que la mayoría de las cosas antiguas de la cultura pop que han existido durante casi 100 años, pero la versión corta – después de décadas de batallas legales – es que la novelización original de King Kong es de dominio público, pero no la película original de 1933 (de momento) y tampoco el gran simio. Los herederos de Merian C. Cooper poseen parte de los derechos del personaje y Universal Pictures otra parte, pero ninguna entidad posee toda la marca King Kong. Por eso, las películas del Monsterverse son una asociación entre Warner y Legendary, ya que ambas combinan lo que poseen en lugar de pelearse por ello.

La demanda contra Nintendo por Donkey Kong

Además, ya que estamos aquí, también podemos agradecer a la ridícula red de derechos de King Kong el habernos dado a Kirby. El personaje debe su nombre a John Kirby, antiguo abogado de Nintendo, que se enfrentó con éxito a una demanda millonaria de Universal en los años 80 por el Donkey Kong de la marca nipona, que según el estudio era una imitación de King Kong.

Tal y como se recoge en un episodio de High Score, la serie documental sobre la historia de los videojuegos de Netflix, John Kirby argumentó que Universal ni siquiera era propietaria de King Kong, por lo que Nintendo no podía haber infringido sus derechos de autor, lo que efectivamente salvó a toda la compañía y así podemos seguir teniendo hoy a Super Mario y el resto de la pandilla.

Disney plus, King Kong, Noticia Series

Avancemos unas décadas y el mismo lío de derechos de autor que hizo posible eso ha permitido ahora que Disney+ tenga una serie de King Kong mientras que Apple TV+ también tiene otra y Warner Bros. coproduce películas del personaje con Legendary Pictures.

Del mismo modo, sabemos que Steamboat Willie entra en el dominio público en 2024, por lo que en unos años todos los servicios de streaming podrán tener sus propias series de King Kong de acción real y otras de Mickey Mouse de acción real. Eso siempre que se basen explícitamente en ese Mickey Mouse y no en la versión moderna del personaje, como ha sucedido recientemente con la película de terror de Winnie the Pooh, Blood and Honey.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores