martes, septiembre 27, 2022

Descubre qué significa BBY en la serie Andor y para el universo Star Wars

/

Andor se establece en el año 5 BBY, un punto en la línea de tiempo de Star Wars que es significativo

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El episodio 1 empieza anunciando que la serie se establece en el año 5 BBY, lo cual es significativo tanto para la historia del programa como para toda la saga Star Wars.

Andor no se aleja demasiado de la línea de tiempo de Rogue One: Una Historia de Star Wars; esa película tuvo lugar en el año 0 BBY (antes de la batalla de Yavin), ya que condujo directamente a los eventos de Star Wars. Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Por lo tanto, Andor hace retroceder el reloj solo cinco años, lo que le permite construir la historia de Cassian Andor (Diego Luna) desde su papel inicial en la Alianza Rebelde aún en formación hasta el personaje que se aprecia en Rogue One .

Este período en la línea de tiempo de Star Wars ha sido una constante para la franquicia desde que Disney compró Lucasfilm. Es entre la precuela y las trilogías originales que se desarrollan varias historias de alto perfil, que incluyen (aparte de la ya mencionada Rogue One): Star Wars: La Remesa Mala (19 BBY); Star Wars Jedi: Fallen Order (14 BBY); Obi-Wan Kenobi (9 BBY); y Star Wars Rebels (5-0 BBY), además de múltiples cómics, como Darth Vader. Esto hace que se puedan contar historias que muestren el surgimiento tanto del Imperio Galáctico como de la Alianza Rebelde.

Ubicación temporal de Andor en la linea de tiempo de Star Wars

Que la serie se desarrolle en el año 5 BBY es de gran importancia, ya que es tanto un punto de inflexión crítico donde las células rebeldes dispares empiezan a unirse, como una etapa donde los rangos imperiales tienen un exceso de confianza, y esto explica cómo podrían ser derrotados por fuerzas más pequeñas. Si bien la alianza para restaurar la República no se crearía oficialmente hasta el año 2 BBY, ya en el 5 existían varias facciones que no solo eran bien conocidas, sino que comenzaban a unirse, y se estaba formando una red en ese año, que presumiblemente la serie de Andor mostrará.

¿Por qué es importante el año 5 BBY en Star Wars?

El año 5 BBY es importante en la línea de tiempo de Star Wars por un par de otras razones. Aquí es cuando se establece parte de la temporada 1 de Star Wars Rebels, lo que significa que fue en este año que Ezra Bridger se unió a la Tripulación Fantasma, en sí mismo un hito importante en términos de los esfuerzos finales de la Alianza Rebelde para derrotar al Imperio.

En términos de Rogue One, también fue en el 5 BBY cuando Jyn Erso fue abandonada por Saw Gerrera. Aunque no es un evento importante por derecho propio, es una pieza importante del rompecabezas. Si Jyn se hubiera quedado con Saw, entonces es muy probable que no hubiera terminado liderando la pelea en Rogue One, dada la posición extrema de Saw en ese momento. Andor está conectando muchos de estos puntos, lo que le permite enriquecer la historia de la Alianza Rebelde.

Los episodios de la serie se estrenan los miércoles en Disney+.


Si quieres saber más sobre la serie Andor haz clic en los siguientes titulares

andor star wars

¿Veremos a Diego Luna en el universo de Star Wars tras la serie de Andor? Diego Luna, el protagonista de Rogue One y Andor, habla de si su personaje aparecerá en más productos de la franquicia Star Wars.

Andor ya tiene su nota en Rotten Tomatoes y es bastante sorprendente. Rotten Tomatoes ya tiene las notas para la nueva serie de Star Wars.

5 cosas que quizá no sabías sobre Cassian Andor antes de ver su serie. Muchos se preguntan por qué un personaje como Cassian Andor tiene su propia serie en Disney+. Bueno, la respuesta es sencilla: Se lo merece. De verdad. Si nos fijamos en Rogue One, seguimos a Jyn Erso (interpretada por Felicity Jones) y conocimos su vida antes de llegar a Scarif.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores