jueves, marzo 28, 2024

Marvel responde a las críticas por incluir a Sabra en Capitán América 4

/

Panini

Sabra debutará en el UCM en Capitán América: New World Order y ha despertado la ira de los palestinos y sus simpatizantes, acusando a Marvel de prosionista

Marvel ha sido muy cuidadosa hoy en día en la inclusión de etnias variadas y en la diversificación de sus superhéroes. En ese orden, tenemos a Black Panther (con la presentación de un Namor con inspiración precolombina), Shang-Chi y Ms. Marvel, personajes con años de historia en los cómics. Tras ellos, Marvel Studios presentará a la primera superheroína israelí, Sabra, que ha levantado mucho revuelo en las redes sociales.

La próxima Capitán América: New World Order tiene previsto su estreno en 2024. La película estará protagonizada por la actriz israelí Shira Haas como Sabra, la primera superheroína israelí del UCM. Tras este anuncio, Twitter y Facebook se llenaron con hashtags y mensajes, pero si creíais que se trataba de reacciones de alegría, os equivocabais.

Más allá de su condición de mutante, el personaje es importante por sus estrechos vínculos con el gobierno israelí, ya que en los cómics trabaja para el Mossad. Los fans se apresuraron a señalar el carácter controvertido de la inclusión del personaje, que parece mostrar que Marvel da un paso en el delicado terreno del conflicto entre Israel y Palestina.

  • Sabra
  • Shira Haas
  • Capitán América: New World Order

¿Quién es Sabra en Marvel?

Introducida en los cómics de Marvel en la década de 1980, es una antigua espía de la agencia de seguridad israelí Mossad. Su lugar de nacimiento es Jerusalén, Israel, pero sin embargo, fue criada por el gobierno en un kibutz especial. Su objetivo es cultivar sus habilidades especiales, como la supervelocidad y la fuerza. En los cómics, se describe que utiliza sus poderes al servicio del Estado.

La controversia, que se ha instalado en determinados círculos de Internet, ha dado lugar a una declaración oficial de Marvel Studios a través de un artículo para The New York Times. Al parecer, han destacado que están “adoptando un nuevo enfoque” con el personaje de Sabra.

“Aunque nuestros personajes e historias se inspiran en los cómics, siempre se reinventan para la pantalla y el público de hoy, y los cineastas están abordando un nuevo enfoque con el personaje de Sabra, que se introdujo por primera vez en los cómics hace más de 40 años”.

Muchos han indicado que el problema de Sabra en Marvel viene a partir de su propio nombre, que comparte con un campo de refugiados palestinos. En 1982, en este campo tuvo lugar la masacre de Sabra y Shatila, en la que murieron más de 3.500 civiles, en su mayoría palestinos y libaneses. Los refugiados que residían en el campo eran palestinos, que se vieron obligados a huir del país debido al conflicto con Israel.

Es difícil decir si este cambio al que apuntan en el comunicado puede haber sido una reacción a la historia de los cómics del personaje y si Marvel simplemente quería tomar un personaje existente para colocarlo en un mejor escenario, alejándose de su historia original bastante cuestionable. Lo que no sabemos es cómo van a abordar la cuestión de su nombre.


Si quieres saber más el Capitán América haz clic en los siguiente titulares

Ironheart - nuevo logo - destacada

El Capitán América ya predijo la polémica alrededor del antiguo logo de The Punisher. Marvel ha reiniciado al personaje de The Punisher debido a la polémica con su logo, y el Capitán América ya predijo años atrás la controversia.

Ironheart traerá de vuelta al UCM a un personaje de Capitán América: Civil War. l metraje de Ironheart, la serie de Marvel Studios que llegará el próximo año a Disney+, mostrado en la D23 ha confirmado la participación de un popular actor.

Thunderbolts: David Harbour compara su nuevo traje al del Capitán América. El equipo de Thunderbolts del UCM juntará a una buena cantidad de villanos conocidos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores