viernes, marzo 29, 2024

¿Están cambiando los cómics de Marvel a causa del UCM? Uno de los editores de Marvel Comics lo explica

/

Panini

El éxito del UCM es indudable, y muchos fans de los cómics se preguntan si eso afectara a los personajes de las historietas de Marvel Comics

La popularidad de los superhéroes es más grande que nunca. El éxito del UCM ha hecho que todo el mundo conozca a los superhéroes de Marvel como Iron Man, Ant-Man, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Capitana Marvel y muchos otros más. Los personajes que aparecen en las películas de Marvel acaparan cada vez más atención, y muchos fans de los cómics tienen el temor que debido a eso, los personajes de las historietas sean modificados para hacerlos más familiares al cine.

¿Cómo influencia el UCM a los cómics de Marvel?

En una entrevista con AiPT, el editor senior de Marvel Comics, Jordan D. White, habló sobre la dinámica entre la editorial y el estudio. Explicó que el personal de la editorial hace presentaciones al estudio en las que esbozan sus planes para el próximo año, y que, efectivamente, dedican tiempo a discutir las películas. Sin embargo, White afirma que los cómics son libres de abrir su propio camino.

Siempre nos dicen: ‘No queremos que cambiéis lo que hacéis para que encaje con lo que hacemos nosotros. Queremos que estéis 5-10 años por delante de nosotros porque queremos que hagáis cosas divertidas e interesantes que nosotros podamos hacer más adelante’. Y estamos más que contentos de hacerlo. Queremos contar nuevas historias sobre nuestros personajes y sí, si hacemos un trabajo lo suficientemente bueno, sí, pueden convertirse en la columna vertebral de alguna cosa futura, crucemos los dedos.

Esto no implica que existan sinergias entre las películas y los cómics. En 2019, Kevin Feige, director de Marvel Studios, fue nombrado Director Creativo de Marvel Entertainment, lo que significó que Feige supervisará las decisiones creativas y narrativas en todos los medios. Desde entonces, la presencia del Caballero Negro se ha acentuado en los cómics, y Shang-Chi tiene ahora sus propios Diez Anillos, con un enfoque y origen diferentes de la película. Incluso se llegó a sacar un cómic de Falcon & Winter Soldier, a pesar de que los personajes no tuvieran mucha conexión en los cómics.

Sin duda, la idea de que los cómics vayan por delante de las películas sugieren que se están creando historias con la intención de crear ideas que luego puede que aparezcan en las películas o series del UCM, un concepto que puede tener su propio efecto en cómo los artistas generan las historias en los cómics. Y es que es muy posible que bastantes guionistas de la editorial se vean influenciados por las películas a la hora de narrar aventuras en los cómics.

  • marvel comics
  • Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Noticia Cómics, UCM
  • Villanos Marvel

Si quieres saber más sobre Marvel haz clic en los siguientes titulares

Marvel, Marvel Comics, Marvel Studios, Noticia Cómics, UCM

¿Cuál es el objeto mágico más poderoso del Universo Marvel? El Asiento Peligroso, un portal mágico que transforma y da una nueva vida a cualquiera que lo atraviese, está basado en el Asiento Peligroso de la leyenda artúrica; un término para un asiento vacío en la Mesa Redonda del Rey Arturo que está conectado con la tradición del Santo Grial.

Marvel podría reescribir la historia de todo su universo en los cómics. Los sesenta años de las historias del Universo Marvel se habrían reconfigurado, modificando parte de los orígenes de los héroes en los cómics.

Descubre la rama del saber de los 5 mejores personajes de Marvel que usan la ciencia. Siendo un arma más para poder luchar contra el mal, repasamos algunos personajes que usan la ciencia a su favor.

17 parecidos razonables entre superhéroes de Marvel y DC. Las semejanzas entre estos 17 personajes de DC Comics y Marvel Comics son más de las que parecen a simple vista.

Los 5 combates de personajes de Marvel y DC Comics que nos gustaría poder disfrutar. Entre estos personajes existen algunas coincidencias y muchos seguro que disfrutarían viéndoles enfrentarse con todo lo que tengan

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores