jueves, marzo 28, 2024

¿Qué significado tiene la rata que ve Viserys en La Casa del Dragón?

/

Panini

En los episodios de la primera temporada de La Casa del Dragón, las ratas han tenido una presencia constante y quizás nos han estado contando el futuro de la Casa Targaryen

En el sexto episodio de La Casa del Dragón acaba con el rey Viserys observando a una rata arrastrándose por sus aposentos, esta escena no tendría ninguna repercusión si no fuera porque no es la primera vez que vemos a estos roedores en la primera temporada de la serie estrella de HBO. La Casa del Dragón ha hecho que el simbolismo y la profecía sean algo crucial en el trasfondo de la historia. Y la escena señalada al final del episodio augura un importante presagio relacionado con la Casa Targaryen.

La serie ha ido mostrando ratas acechando a Viserys en múltiples ocasiones, pero no ha sido hasta este último capítulo que el propio rey se ha fijado en estos roedores. En los capítulos previos, las ratas han sido vistas mordisqueando el cráneo del dragón Balerion el Terror Negro, también se mostraron a estos roedores escalando la estructura de la cama del rey. Durante el sorprendente final del episodio 5, se mostraba a una rata lamiendo el charco de sangre de Joffery Lonmouth tras el desastre de la boda de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon.

La serie no da ninguna explicación sobre la presencia de las ratas, pero se puede entender la presencia de estos animales como algo simbólico. Tal y como explicó el actor de Viserys, Paddy Constantine, el rey padece una enfermedad que ha hecho que su cuerpo se deteriore gradualmente. Esa decadencia física es un símbolo del estado del reino bajo su gobierno, con su enfermedad extendiéndose, y las ratas en La Casa del Dragón sirven como una representación extra para eso. Además, las ratas sirven para resaltar la forma en la que el rey ha sido deliberadamente ciego a la verdad de los problemas que plagan el reino y las cuestiones de legitimidad que rodean a sus nietos.

  • HBO Max, La casa del dragón
  • La casa del dragon ratas
  • HBO Max, La casa del dragón
  • HBO Max, La casa del dragón
Spoilers Casa De El Capitán América 4

¿Qué significan las ratas en el futuro de La Casa del Dragón?

Aunque las ratas funcionan como una representación del gobierno y de la decadencia de la Casa Targaryen, también podrían ser el augurio de un suceso de los más siniestro que podría ocurrir en el futuro de La Casa del Dragón.

Fuego y sangre de George R. R. Martin, el libro en el que se basa la serie, contiene dos personajes que comparten conexiones relacionadas con las ratas, Queso y Sangre. Estos dos personajes son contratados por Daemon y Mysaria en medio del conflicto bélico Danza de Dragones. Los asesinos se abren paso hasta los aposentos de Alicent Hightower, donde la amordazaron mientras esperaban a que llegaran sus hijos. Finalmente, Sangre decapita al príncipe Jaehaerys delante de los miembros de su familia, en una escena que rivaliza con la visceral escena de la Boda Roja en Juego de Tronos.


Si quieres saber más sobre la Casa del Dragón haz clic en los siguientes titulares

HBO Max, La casa del dragón

¿Podrían volar los dragones de Juego de Tronos? El artículo de Gratton publicado por The Conservation (también publicado por la revista Scientific American) llamado Could Dragons from Game of Thrones Actually Fly? ha respondido a la pregunta.

Los 17 dragones de La Casa del Dragón y sus respectivos jinetes. En Juego de Tronos solo pudimos ver tres dragones, pero 200 años antes, había muchos más.

¿Daemon Targaryen es bisexual en La Casa del Dragón? Tras el salto temporal de 10 años en el episodio 6 de La Casa del Dragón, Daemon vive en Pentos con su esposa, Laena, y sus dos hijas, Baela y Rhaena. Una escena que se desarrolla en Pentos ve a Daemon susurrar en el oído de un hombre mientras lo agarra del brazo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores