miércoles, abril 24, 2024

“¡No actúa de forma masculina!” Los productores de Los Anillos de Poder responden a las críticas sexistas sobre Galadriel

/

Panini

Los creadores de Los Anillos de Poder responden a las distintas críticas a Galadriel y afirman que muchas de sus decisiones no contradicen los escritos de Tolkien

Si hay algo que detractores y defensores de Los Anillos de Poder están de acuerdo es que la serie no ha dejado indiferente a nadie. La serie estrella de Amazon Prime Video ha recibido todo tipo de críticas desde el primer momento, algunas más merecidas que otras, y los creadores de la serie han querido responder a lo que opinan ciertos seguidores de la serie

En una entrevista con The Hollywood Reporter, los productores de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, quisieron acallar a los detractores de la serie afirmando que no van en contra de nada de lo que escribió J.R.R. Tolkien en sus libros de fantasía. Uno de ellos, Payne, también habló sobre las críticas que ha tenido la actitud de Galadriel, debido a su viaje a Númenor y porque no parece una mujer.

“Me encantaría ver en Tolkien dónde dice que Galadriel nunca fue a Númenor, eso no existe. En segundo lugar, uno de sus apodos es ‘Nerwen’, que significa doncella-hombre. Y tercero, ¡no actúa de forma masculina!”

El otro productor, McKay, también salió a contraargumentar las críticas sexistas que ha tenido Galadriel por su condición de guerrera en la su serie.

“El nombre Galadriel se traduce vagamente en élfico como una doncella con una corona de pelo dorado. La razón por la que tenía una corona de pelo dorado es porque luchaba y hacía todo tipo de combates con otros elfos… se trenzaba el pelo y se lo ponía encima de la cabeza [para no estorbar]. Así que en la etimología está la idea de que Galadriel es una guerrera”.

La serie ha tenido una reacción mixta por parte del espectador desde su debut y los productores no son ajenos a ella. Sin embargo, Payne y McKay están convencidos de que la serie ganará a los escépticos al final, con McKay afirmando que la próxima temporada de la serie será “más grande y mejor en todos los niveles”.

  • anillos de poder
  • Los Anillos de Poder - Galadriel

¿Las enanas de El Señor de los Anillos tienen barba?

En la entrevista, los dos creadores también tuvieron que responder otras críticas vertidas en torno a la serie ,una de las más curiosas es sobre que las mujeres enanas en el universo de Tolkien no tienen que tener barba, los dos productores afirmaron que esa afirmación “no es exacta”.

“Yo iría más allá y diría que el propio Tolkien —si se estudia toda su obra— ha respondido a esta pregunta en particular en ambos sentidos. Hay un argumento muy fuerte para decir que las mujeres enanas deberían tener barba, y otro muy fuerte para decir que no. Estamos contentos con el resultado”.

Los Anillos de Poder - los fans piden enanas con barba

Si quieres saber más sobre Los anillos de poder haz clic en los siguientes titulares

El señor de los anillos

Descubre cómo se rodaron las escenas que muestran las secuelas de la explosión del volcán. Los Anillos de Poder es la serie más cara de la historia y lo demuestra con escenas como la del volcán, pero también tiene otras escenas incomprensibles en una superproducción de este tamaño.

Los Anillos de Poder tiene un problema de dimensiones canónicas con el Balrog. Al final del episodio, llamado «El ojo»Durin IV se enfrenta a su padre, el rey Durin III, por la excavación del metal Mithril, debido a que ha encontrado una enorme veta del preciado metal a través de un boquete.

¿Cómo se convirtieron las Tierras del Sur en Mordor en Los anillos de poder? Tolkien nunca explicó a detalle cómo se creó Mordor, pero en la serie Los anillos de poder muestran una serie de acontecimientos que crearon la tierra de Sauron.

Estos son los 5 reinos de la Tierra Media que disfrutaremos en Los anillos de poder. Recapitulamos los reinos que fueron descritos por Tolkien en sus libros y que hemos podido vislumbrar en los avances de la próxima serie de Prime Video.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores