jueves, abril 25, 2024

Peter Jackson revela la escena que estuvo a punto de hundir la trilogía de El Señor de los Anillos

/

Panini

La trilogía de El Señor de los Anillos es una de las mayores obras cinematográficas de la historia, pero durante su rodaje hubo muchas dudas si el proyecto acabaría triunfando o no

La obra de J.R.R. Tolkien está más viva que nunca, gracias en parte a la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos y la nueva serie de Amazon Prime Video, Los Anillos del Poder. Aunque hoy en día entendemos perfectamente la razón por la que la trilogía de Peter Jackson arrasa tanto en crítica como en taquilla, durante el rodaje de las películas hubo momentos que creían que estaban destinadas a fracasar.

En una entrevista para The Telegraph, Jackson reveló que la creciente presión de New Line Cinema en torno al presupuesto de la producción le llevó a estar al límite durante el rodaje de la Batalla del Abismo de Helm en Las dos Torres. El director reveló que durante el rodaje de la gran batalla, el productor Barrie M. Osborne le comunicó que el ejecutivo Michael Lynne de New Line Cinema le iba a amenazar con demandarle y hacerle pagar todos los sobrecostes. Jackson comentó que se asustó en ese momento, pero su respuesta fue más que firme.

“Barrie era sólo el mensajero, pero fue uno de los únicos puntos en los que realmente me puse a temblar”.

“Le dije: Dile a Michael Lynne que estoy rodando esta puta película y que estoy haciendo el mejor trabajo que puedo, y que no voy a interrumpir mi día con una llamada así”.

Parece que la respuesta caló en el estudio, porque tras el arrebato de Jackson, el estudio no le volvió a sacar el tema. Hay que tener en cuenta que New Line Cinema apostó muy fuerte por la obra de Tolkien, pues cada película tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares, algo bastante grande teniendo en cuenta la época. Las tres películas se rodaron al mismo tiempo y en un periodo de un año más o menos, donde la Batalla del Abismo de Helm tardó unos 4 meses en rodarse. Todo esto hace que sea comprensible la preocupación del estudio.

  • El señor de los anillos, Noticias Cine, Peter Jackson
  • El señor de los anillos, Noticias Cine, Peter Jackson
  • El señor de los anillos, Noticias Cine, Peter Jackson
  • El señor de los anillos, Noticias Cine, Peter Jackson

¿Peter Jackson participo en Los Anillos de Poder?

Muchos fans de la trilogía de El Señor de los Anillos se preguntaron si Peter Jackson participaría en la serie de Los Anillos de Poder cuando Amazon lo anunció. En recientes entrevistas, el director confirmó que miembros de producción de la serie contactaron con él para que diera su opinión.

“Me preguntaron si quería participar y yo dije: Esa es una pregunta imposible de responder sin ver un guion. Así que me dijeron: En cuanto tengamos los primeros guiones, te los enviaremos. Y los guiones nunca aparecieron. Eso es lo último que supe, que está bien. No hay ninguna queja”.

Como se puede ver, el director de la trilogía de El Señor de los Anillos nunca participó en Los Anillos de Poder. Pero muchas figuras claves de la serie de Amazon Prime han confirmado que los largometrajes de Jackson han influido en la propia serie.


Si quieres saber más sobre la obra de Tolkien haz clic en los siguientes titulares

El señor de los anillos

Los Anillos de Poder han mostrado el origen del mithril, el metal ideado por Tolkien. El mithril, el misterioso metal descubierto por Durin en Los Anillos de Poder tiene más importancia de la que crees.

Las 5 criaturas más poderosas del imaginario de Tolkien. Haciendo un repaso por varias de las criaturas de la obra de Tolkien, aquí os dejamos las más poderosas que hay.

Armas de El señor de los anillos: Las 5 espadas más poderosas de la obra. Ahora que ha llegado la serie sobre este universo creado por Tolkien, hacemos un repaso por las espadas más fuertes que hemos podido ver.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores