miércoles, abril 24, 2024

¿Qué le ocurrió a Legolas tras los acontecimientos de El Señor de los Anillos?

/

Panini

A diferencia de la mayoría de los elfos, Legolas no abandonó la Tierra Media después de la destrucción del Anillo Único

Con la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video, el deseo de conocer más sobre los escritos de J.R.R. Tokien ha vuelto a unos niveles muy parecidos a cuando se estrenó la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Esta vez hemos querido contaros lo que ocurrió con uno de los personajes más populares de la obra del escritor británico.

Legolas en la obra de Tolkien

Legolas es uno de los personajes más reconocidos de la literatura fantástica. Siendo el príncipe del Bosque Negro, Legolas pertenecía a la subrama élfica conocidos como los Sindar, elfos que no emigraron a Aman y que permanecieron en la Tierra Media durante la Gran Marcha al principio de los tiempos. Aunque esto no impedía a los Sindar realizar esa marcha más adelante si ellos querían. En la gran obra de J.R.R. Tolkien, el personaje fue uno de los activos más valiosos de la Comunidad del Anillo, pues fue un magnífico guerrero, un gran diplomático, y demostró un enorme conocimiento sobre la Tierra Media.

A pesar de saber que mientras ocurrían los acontecimientos de El Señor de los Anillos la mayoría de su raza estaba abandonando la Tierra Media, este siempre se centró en su misión de destruir el anillo de Sauron. Pero incluso tras finalizar la Guerra del Anillo, el elfo no puso rumbo a las Tierras Imperecederas.

Legolas - el señor de los anillos

¿Qué hizo Legolas después de los acontecimientos de El señor de los anillos?

Al principio de su aventura, Legolas y Gimli se profesaban un respeto mutuo debido a que eran grandes guerreros, además de que el enano era considerado bastante abierto dentro de su raza, pero tras un tiempo esa admiración se convirtió en una gran amistad. La relación de los dos protagonistas personificó la reconciliación de elfos y enanos, dos pueblos que habían estado enemistados desde la Primera Edad del Sol.

Después de que Aragorn fuera coronado rey, el Elfo acompañó a Gimli al Abismo de Helm, pues este último se había quedado maravillado de la belleza de las cavernas llamadas Aglarond que se escondían debajo de la fortaleza de Rohan. Tras esto, los dos visitaron el Bosque de Fangorn, donde Gimli recibió una visita guiada de su amigo elfo.

La historia de estos dos no acaba aquí, pues Gimli decidió fundar en Aglarond un reino enano, convirtiéndose en el primer señor de las Cavernas Centelleantes, el Reino Enano más poderoso de la Tierra Media. Por otro lado, Legolas, después de volver al Bosque Negro, se llevó a compatriotas suyos al bosque de Ithilien, donde fundo un principado élfico.

El señor de los anillos, Los Anillos de Poder

Sin embargo, ningún elfo estaba obligado a permanecer en la Tierra Media, pues al ser inmortales no pertenecían a un mundo mortal. Y es por eso que tras la muerte de Aragorn a los 210 años, el elfo decidió que ya era hora de partir a las Tierras Imperecederas, por lo que empezó a construir un bote. Tras acabar su propio barco en las costas de Gondor, puso rumbo a Valinor despidiéndose de la Tierra Media.

Pero Legolas no fue solo en su viaje a Valinor, pues le acompañó su gran amigo Gimli. Ningún enano había viajado jamás a las Tierras Imperecederas, pero la amistad de estos dos era muy fuerte, y Gimli quería ver una vez más la belleza de la dama Galadriel. Se dice que Galadriel intervino para que se dejara entrar al enano al reino de los Valar. Así fue como la historia de los últimos miembros de la Comunidad del Anillo que aún estaban en la Tierra Media término.

El señor de los anillos, Los Anillos de Poder

Si quieres saber más sobre el mundo de Tolkien haz clic en los siguiente titulares

El señor de los anillos

Un fan reúne las tres películas de El Hobbit en una sola. Esta nueva versión, recortada y recopilada, homenajea a la novela de El Hobbit de una manera que te volará la cabeza.

Los Anillos de Poder han mostrado el origen del mithril, el metal ideado por Tolkien . El mithril, el misterioso metal descubierto por Durin en Los Anillos de Poder tiene más importancia de la que crees.

Las 5 criaturas más poderosas del imaginario de Tolkien. Haciendo un repaso por varias de las criaturas de la obra de Tolkien, aquí os dejamos las más poderosas que hay.

Las 5 espadas más poderosas de la obra de Tolkien. Ahora que ha llegado la serie sobre este universo creado por Tolkien, hacemos un repaso por las espadas más fuertes que hemos podido ver.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores