jueves, abril 25, 2024

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la localización central

/

Panini

Te explicamos cómo controlar estratégicamente la zona central de Marvel Snap para lograr una jugada victoriosa

Para ganar una partida de Marvel Snap, tienes que controlar más localizaciones que tu oponente jugando cartas para aumentar tu poder. Cada una de las tres zonas del tablero son importantes, pero la del medio tiene un valor especial. Además, es aconsejable conocer las mejores cartas de coste 1, coste 2, coste 3, coste 4, coste 5, coste 6. E indudablemente disponer de nociones de cómo funciona el matchmaking en el juego de cartas de Marvel.

Zona central en Marvel Snap

La mayor parte del movimiento tiene que pasar por el centro, y las cartas que afectan a las ubicaciones adyacentes pueden ser especialmente útiles si se controlan desde el centro. Mientras que un buen grupo de cartas están diseñadas específicamente para la ubicación del centro, hay muchas que son ideales para ser jugadas allí sin bonificaciones específicas de la posición. Os vamos a explicar 10 de las mejores cartas para la localización central, jugadlas en vuestras próximas partidas y nos contáis por nuestro canal de Telegram.

Marvel Snap + Ubicaciones + Localizaciones + Locations

Las mejores cartas de Marvel Snap para la zona central

Carta de Quake

La intención de Quake es que se juegue en el centro, pero es más útil para arreglar una situación de emergencia que para conseguir una victoria. Cuando se revela en la ubicación central, mezcla las localizaciones en el tablero, alterando sus posiciones. Las cartas en juego permanecen en su sitio, cambiando potencialmente sus interacciones con sus nuevas ubicaciones.

La carta cuenta con tres poderes por un coste de dos, Quake tiene un papel similar en el juego al de Scarlet Witch. Es un poco más predecible que su homóloga roja, y es más capaz de agitar todo el tablero que una sola localización. Si ambas cartas están en tu colección, considera cuál de ellas encaja mejor en tu mazo… o utiliza ambas y aporta algo de caos a cada partida.

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la Localización Central

Carta de Medusa

Disponible para todos los jugadores como parte del set de inicio, Medusa es la carta central de Marvel Snap. No una cualquiera. Repetimos: Es la carta de Marvel Snap mejor para la localización central. Obtiene dos poderes adicionales cuando se revela en la ubicación central, lo que la eleva a un poder muy eficiente de cuatro por un coste de dos. Una vez que amplíes tu colección, las cartas de última hora, como Odín, pueden potenciar aún más a Medusa. 

Aunque Medusa se juega mucho entre los novatos, tiende a desaparecer cuando hay disponibles cartas con habilidades más impactantes. Todavía tiene un hueco en algunos mazos, ya que su bonus es repetible y lo mantiene si se mueve, pero su reducido alcance le impide estar más arriba en esta lista. 

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la Localización Central

Carta de Professor X 

El director de los X-Men tiene un poder bajo para su coste, pero una vez que se ha jugado en una ubicación, no pueden entrar ni salir más cartas de ningún sitio. Se utiliza principalmente para bloquear una localización que ya estás ganando, pero en el centro del tablero puede ser una pesadilla para los oponentes con mazos con alto nivel de movimiento. 

Muchas de las cartas de movimiento clave transfieren a un personaje a un lugar adyacente. Esto suele hacerse para desencadenar un combo, pero con el Profesor X en medio, el movimiento adyacente queda descartado en el último turno de la partida. Los finalizadores normalmente poderosos, como Heimdall, son detenidos en su camino. 

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la Localización Central

Carta de Mister Fantastic 

Si Míster Fantástico está en tu mazo, asegúrate de dejar siempre un punto en el centro para él. Cuando está en juego, otorga dos poderes adicionales en cada localización adyacente, lo que le convierte en una opción perfecta para el centro. Su poder es bajo para una carta de coste tres, pero lo compensa apoyando a tus demás conjuntos de una manera que pocas cartas pueden hacerlo. 

Es necesario tener en cuenta que la habilidad de Mister Fantástico no se ve afectada por su poder, por lo que cualquier bonificación o penalización que reciba no cambiará la cantidad por la que potencia las localizaciones adyacentes. Además, es un efecto continuo, por lo que no hay muchas cartas capaces de anularlo, pero ten cuidado con Enchantress. 

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la Localización Central

Carta de Kraven 

Kraven es un elemento básico de los mazos de movimiento, ya que gana poder cada vez que una carta se mueve a su ubicación. Colocarlo en la zona central de Marvel Snap te da muchas opciones para llevar aliados hacia él desde la izquierda y la derecha. 

Si la carta se mueve a un lugar al mismo tiempo que una o más cartas, su bonificación se activa por cada carta que se haya movido con él. Sin embargo, no obtiene una bonificación por su propio movimiento. 

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la Localización Central

Carta de Hobgoblin 

Jugar con Hobgoblin en un punto crítico es una forma segura de desconcertar a tu oponente en su estrategia, y dejarlo caer en un centro disputado al final de la partida puede dificultar mucho la recuperación del otro jugador. Cuando se revela El Duende cambia inmediatamente de bando si hay espacio para él, llevando consigo su doloroso poder de ocho negativos. 

Como la carta ocupa una ranura de personaje, puede bloquear el movimiento de otras cartas en su ubicación para compensar la penalización que impone. Sin embargo, procura no esperar a que tu oponente tenga únicamente una ranura: si juega una carta allí el mismo turno en que tú juegas a Hobgoblin te quedarás con él. 

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la Localización Central

Carta de Klaw 

Klaw funciona de forma similar a Mister Fantastic, pero proporciona un apoyo más centrado en una única localización. Concede a su jugador seis poderes adicionales en la localización a la derecha de la suya. Viene a ser el equivalente de un personaje de mediados o finales del juego. También proporciona cuatro poderes a su propia localización, ayudándole a apuntalar las defensas allí. 

Klaw es genial en la ubicación central, pero también es excelente en la zona izquierda. Cartas como Iron Fist, Doctor Strange y Heimdall pueden desplazarlo del centro a la izquierda si es necesario, un truco que realmente puede aumentar su poder en el centro. 

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la Localización Central

Carta de Crystal 

Crystal puede salvar una partida en la ubicación central si no has podido robar las cartas que necesitas. Cuando se revela en el punto medio, te permite barajar tu mano en tu mazo y robar tres cartas. Tanto si tu oponente ha estado llenando tu mazo de Rocas como si únicamente necesitas un restablecimiento, Crystal es un útil four-drop que puede encajar en casi cualquier mazo. 

Si es posible, querrás hacer equipo con cartas que ayuden a compensar su poder medio; cuatro poderes por cuatro energías no es muy eficiente, pero eso es de esperar de una carta con una habilidad tan valiosa. 

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la Localización Central

Carta de Kingpin 

Si el Professor X impide que los mazos de movimiento hagan lo que tienen que hacer, Kingpin hace que se arrepientan de haberlo intentado. Cualquier carta, amiga o enemiga, que se mueva a la misma ubicación que Kingpin en el turno seis, es inmediatamente destruida. Los jugadores que confían en Heimdall para una gran remontada al final de la partida no tendrán muchas opciones si Kingpin está en el centro. 

La carta puede utilizarse en una fase temprana de la partida, ya que únicamente cuesta tres puntos de energía, pero es mejor guardarla hasta el quinto turno. De este modo, tu oponente tendrá el menor tiempo posible para reaccionar cuando el patrón se revele. 

Las 10 mejores cartas de Marvel Snap para la Localización Central

Carta de Multiple Man 

Multiple Man depende en gran medida de los combos para alcanzar todo su potencial, pero en el mazo adecuado puede ser una de las mejores cartas del juego.

Siempre que la carta se mueve, se crea una copia de él en el lugar que acaba de abandonar. La copia tiene todas las bonificaciones y penalizaciones que tenía el original en el momento de activarse el efecto y puede seguir generando clones propios.

Colocar al Multiple Man en el centro al principio te da muchas posibilidades de inundar el tablero con copias. Si puedes reforzarlo con cartas como Forja u Okoye antes de empezar a originar clones, podrás poner mucho poder en el tablero en las tres localizaciones con facilidad.

Fuente The Gamer

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores