lunes, diciembre 5, 2022

¿Dónde se situaría la ficticia nación de Wakanda en nuestro mundo?

/

En el universo Marvel, Wakanda es la nación más poderosa de la Tierra, pero durante siglos ha permanecido escondida del resto el mundo debido a su increíble recurso natural, el Vibranium

Ya no queda nada para que se estrene Black Panther: Wakanda Forever, donde podremos volver al ficticio pueblo africano, hogar del superhéroe Pantera Negra. Wakanda es un país ficticio originado en los cómics de Marvel y creado por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby. La nación está llena de misticismo ancestral que se combina con tecnología de última generación, pues estamos hablando del país más avanzado del mundo gracias a su recurso natural más preciado, el Vibranium.

videojuego de Black Panther destacada

El origen de Wakanda

La historia del país africano se remonta a hace 10.000 años, cuando Bashenga, el primer Pantera Negra, unifico la nación de Wakanda convirtiéndose en el primer rey de la misma. En algún momento, el país fue impactado por un meteorito compuesto de un extraño mineral llamado Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones.

Consciente de que el mineral atraería a gente que querría manipular y dominar a su pueblo para hacerse con el control del preciado metal, el padre de T’Challa, el rey T’Chaka, descendiente de Bashenga, decidió cerrar las fronteras de su reino para protegerlos del mal exterior.

Las increíbles propiedades del Vibranium permitieron a la nación africana desarrollar una tecnología mucho más avanzada que la del resto del mundo, convirtiendo a Wakanda en la región más avanzada y rica del planeta, gracias a sus avances e innovación en el área de la ciencia y a su economía relacionada con el preciado metal.

Wakanda

¿Dónde está Wakanda?

Como hemos dicho antes, el país origen de T’Challa no existe en la vida real, es una nación ficticia del Universo Marvel. A pesar de esto, La casa de las ideas ha solido situar el país en distintos regiones, encajándolo con el resto de las naciones del continente africano, aunque la ubicación de esta ha solido ir variando a lo largo de los años.

En algunos momentos, el país del Vibranium ha solido estar localizado al norte del lago Turkana, entre Etiopía, Kenia, Sudán del Sur y Uganda, rodeada al mismo tiempo de otros países ficticios de Marvel como Azania, Narobia y Canaán. En el siguiente mapa se puede ver la nación de Wakanda en azul, rodeada de sus vecinos.

wakanda

En otras publicaciones de Marvel, el ficticio país se ha establecido al norte de Tanzania, situándose al oeste del Lago Victoria. Esta última localización parece que es la que también se usa en la película del UCM, Black Panther, ya que en la explicación inicial de la historia del país, lo sitúan en esa región. En la imagen de abajo también se ve que el país esta rodeado de otras naciones ficticias de Marvel Comics.

Mapa Wakanda 1

Desde luego tiene todo el sentido del mundo que un estado como Wakanda esté situado al lado de una región grande de agua. El país africano tiene una historia llena de conflictos y guerras con otra nación muy poderoso del universo Marvel, Atlantis, el pueblo acuático gobernada por Namor el Submarino, el primer mutante de la historia de Marvel Comics.

En la película de Wakanda Forever podremos ver la lucha entre las naciones de Wakanda y Talocan (la Atlantis del UCM basada en la mitología mexicana), donde podremos ver a la nueva Black Panther (todo apunta que será un personaje femenino) y al Namor de Tenoch Huerta.

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 11 de noviembre en los cines de todo el mundo. Según las primeras críticas de la cinta, la película número 30 del UCM podría ser la mejor de todas las que ha realizado Marvel Studios, muchos afirman que la película es todo un homenaje a Chadwick Boseman y que el desarrollo de todos los personajes y la acción no decepcionará a ningún fan de Marvel.

black panther 2 chadwick boseman
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores