viernes, diciembre 2, 2022

¿Qué personajes han portado el manto del Capitán Marvel o Capitana Marvel?

/

El legado de Capitán Marvel en los cómics ha pasado por varios personajes que ahora aparecen en el UCM o podrían aparecer, así que vamos a ver a quién hemos visto y a quién podríamos ver

Ser Capitán Marvel supone poseer un gran potencial, normalmente a nivel cósmico, y usarlo para defender a todos por el bien mayor de las amenazas. Los poderes de un Capitán Marvel suelen ser súperfuerza, vuelo, proyección de energía o conciencia cósmica, entre otros.

¿Qué personajes han sido Capitán Marvel o Capitana Marvel?

Mar-Vell, el primer Capitán Marvel

Era un soldado Kree que fue enviado a observar la Tierra y a sus habitantes. Eventualmente, se terminó conviertiendo en un aliado de la Tierra y se le acusó de traidor a su tierra natal.

Fue portador de las Negabandas y las usó para intercambiar su lugar con el de Rick Jones para obrar como supehéroe. Más tarde fue apodado El Protector del Universo por Eon y se convirtió en el archienemigo de Thanos, el Titán Loco. La vida de Mar-Vell terminó cuando el cáncer lo mató, a causa de su batalla contra Nitro.

versiones capitan marvel

Mónica Rambeau

Rambeau era teniente en la patrulla del puerto de Nueva Orleans cuando se expuso a energía extradimensional que le concedió la capacidad de transmutar en energía pura. Con su nuevo poder, se dio a conocer como Capitana Marvel. Más adelante, cedió el título al hijo de de Mar-Vell, Genis-Vell, y tomó el nombre de Photon. Desde entonces, Monica ha sido Vengadora, miembro de H.A.T.E., e incluso dentro de los Thunderbolts, asumiendo los nombres de Pulsar y Spectrum.

Genis-Vell

El legado de Rambeau en Genis-Vell, el hijo de Mar-Vell, no salió bien, dado que sufrió crisis mentales, descontrolándose con ellos sus poderes, suicidándose y resucitándose a la vez e instando al Barón Zemo para que lo matase definitivamente.

capitán marvel

Khn’nr, el Capitán Marvel Skrull

Durante Invasión Secreta, el Skrull Khn’nr se transformó en Mar-Vell y se hizo con unas Nega-Bands fabricadas por los Skrull; sin embargo, debido a un error en el condicionamiento mental Skrull llevado a cabo por los científicos que enviaron a Khn’nr a invadir la Tierra, la mayoría de los recuerdos y la personalidad originales de Khn’nr se borraron , quedando solo los de Mar-Vell para darle forma.

Cuando Khn’nr supo la verdad sobre sí mismo y su misión, se rebeló contra la invasión antoSkrull y luchó contra los Skrulls, muriendo en aquella empresa.

Noh-Varr

La nave en la que viajaba Noh-Varr, la 18ª goleta diplomática Kree Gestalt Interstelllar Marvel en la que servía, fue atraída hacia el universo Marvel principal durante su viaje multidimensional. Allí, Noh-Varr se encontró cara a cara con Khn’nr, el impostor Skrull que actuó como Cap, Marvel, y el mismo Khn’nr le delegó el manto de Capitán Marvel a Noh-Varr antes de morir. Actuando como Capitán Marvel con los Vengadores Oscuros, Noh-Varr recibió un nuevo traje y obtuvo Nega-Bands mejoradas por la Inteligencia Suprema Kree.

capitán marvel

Carol Danvers

Danvers era una oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Eventualmente, fue investida con poderes cósmicos después de sobrevivir a una explosión de un dispositivo Kree. Carol actuó bajo el nombre de Ms. Marvel durante muchos años antes de hacerse llamar Warbird. La realidad alternativa creada por Bruja Escarlata en el evento House of M nos dio una Carol como Capitana Marvel, demostrando que tenía más potencial todavía y que era digna de ese nombre. Danvers terminó adoptando el nombre de Capitana Marvel en la realidad del Universo Marvel y ha actuado como heroína bajo ese nombre desde entonces.

  • cafbf6b8194e89b24249eb49015ca4fa
  • 15 copy

Si quieres saber otras curiosidades sobre personajes de Marvel Comics haz clic en los siguientes titulares

Pantera Negra 25

¿Quiénes son los 3 seres más poderosos del Universo Marvel? Un cómic de What If…? pudo haber revelado quiénes son los héroes más poderosos del Universo Marvel.

Marvel se vio obligada a censurar una portada de Pantera Negra. Observando algunos momentos históricos de la editorial se ha podido comprobar este hecho que hizo que Rich Buckler tuviera que preparar otra portada.

¿El Hombre Imposible en realidad es el mismo en Marvel y DC Comics? Durante su trayectoria editorial, Marvel y DC han cruzado a sus personajes en varios eventos, pero uno de ellos, El Hombre imposible, parecía pertenecer a ambos universos simultáneamente.

Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores