jueves, abril 25, 2024

¡Marvel te engañó! Descubre la verdadera historia de la relación entre Magneto y la Bruja Escarlata

/

Panini

Durante muchos años se pensó que Magneto era el padre de la Bruja Escarlata y Mercurio, pero realmente no están relacionados

Magneto ha llevado una vida llena de tragedia. Al final del evento Hellfire Gala, su hija sustituta, Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, fue encontrada muerta. Sospechosamente, Magneto no se encontró por ningún lado, lo que condujo a la historia de Trial of Magneto. Aunque los dos compartieron un momento tierno que reflejó cuánto significaban el uno para el otro durante la Hellfire Gala, la relación entre los dos cambió a lo largo de los años.

La relación entre Magneto y la Bruja Escarlata

Durante su tiempo como supervillano, Magneto encontró a Wanda y a su hermano Pietro, creyendo que sus superpoderes eran el resultado de una herencia mutante. Los reclutó en la Hermandad de mutantes diabólicos, donde sirvieron como villanos cuando debutaron en X-Men #4 de 1964, de Stan Lee y Jack Kirby. Por un breve tiempo, trabajaron junto a Magneto antes de partir y redimirse como miembros de los Vengadores.

Trial of Magneto

A lo largo de su historia, se realizaron cambios en las identidades de sus padres biológicos, pero finalmente se llegó a la revelación de que eran hijos de Magneto y su esposa Magda. Esto siguió así durante mucho tiempo con modificaciones menores. Las relaciones de ambos gemelos con Erik solían ser tensas debido a su crueldad y la naturaleza caótica de los enormes poderes de Wanda. La relación entre Wanda y Magneto ocupó un lugar central en el evento Dinastía de M de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel en 2005, cuando Wanda, mentalmente inestable, creó un mundo gobernado por su padre antes de quitarle el poder a la mayoría de los mutantes del mundo.

La Bruja Escarlata no es realmente la hija de Magneto

Recientemente, la dinámica entre los gemelos y Magneto se alteró una vez más para eliminar por completo su conexión biológica. Durante el evento Axis de Rick Remender, Adam Kubert, Leinil Yu, Terry Dodson y Jim Cheung en 2014, sus padres fueron identificados como Django y Marya Maximoff como pensaban originalmente, y esta explicación aún se considera canónica. Wanda, cuya personalidad se había invertido para convertirla en una villana, desató un hechizo destinado a dañar a los miembros de su familia. Cuando solo Pietro reaccionó, se dio a entender que los gemelos no estaban relacionados biológicamente con Magneto.

magneto wanda

Posteriormente se reveló que no eran los hijos de Erik y Magda y que tampoco eran mutantes, y sus poderes se atribuyeron a los experimentos del Alto Evolucionador. Alterar la historia de fondo de Wanda y Pietro los hizo más parecidos a sus contrapartes del Universo Cinematográfico de Marvel, quienes fueron presentados unos meses después de Axis en Vengadores: La era de Ultrón y no podían ser retratados como mutantes o parientes de Magneto en el UCM, debido a problemas de derechos que se resolvieron con la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.

magneto wanda

A pesar de todos sus altibajos, Erik le dejó en claro a la Bruja Escarlata que la ve como su hija y se preocupa por ella en SWORD #6, lo que hace que su posterior muerte sea todavía más trágica. Aunque Krakoa ha podido resucitar mutantes de entre los muertos, esa opción no parece estar sobre la mesa para un no mutante como la Bruja Escarlata.


Si quieres saber más sobre la Bruja Escarlata haz clic en los siguientes titulares

Bruja Escarlata - Wanda Maximoff

10 Outfits fashion para la Bruja Escarlata, Emma Frost, Jean Grey y otros héroes de Marvel Comics. La Gala Hellfire es un evento que permite a los personajes de Marvel Comics lucirse. Estos son los 10 outfits fashion más elogiados.

¿Está la Bruja Escarlata muerta en el UCM? Kevin Feige da pistas sobre la respuesta. La historia de Wanda en los cómics todavía podría dar mucho juego en el UCM.

La Bruja Escarlata tendrá su propia serie a cargo de Steve Orlando y Sara Pichelli. Marvel Comics anuncia una nueva serie centrada en Wanda.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores