viernes, abril 19, 2024

Ryan Coogler, director de Black Panther: Wakanda Forever, desvela cuál era la trama inicial de la secuela

/

Panini

La terrible pérdida de Chadwick Boseman originó que la franquicia de Black Panther cambiara casi por completo

En el UCM, ‘Black Panther‘ debe casi todo su éxito a dos figuras clave, su guionista y director, Ryan Coogler, y el que fuera su protagonista, Chadwick Boseman. La terrible perdida del actor, debido al maldito cáncer, tuvo un impacto terrible en toda la producción, en Marvel Studios y para toda la familia de fans de este universo cinematográfico, pero indudablemente por encima de todo para su familia y amigos. Nadie podía creer lo que estaba pasando. 

Para su director fue muy duro tener que embarcarse en la secuela tras el fallecimiento del protagonista, no solo por lo que supone no tener al actor principal, Chadwick también era un gran amigo personal de Coogler. El dolor de la perdida marcó el futuro de este personaje en el UCM.

Coogler, y también el coguionista de la secuela, Joe Robert Cole, han aprovechado una entrevista en exclusiva con el medio ‘The New York Times‘, para dar detalles de cómo tuvo que adaptarse la película al trágico suceso. De hecho, ni siquiera el primer guion se asemejaba a lo visto en los cines. Esta maldita circunstancia obligó a una reinvención radical de la franquicia.

Coogler:

“Luego sufrimos ese golpe, hermano, cuando Chad falleció. No sabía cómo íbamos a tirar para arriba y resolverlo. Gracias a Dios por Joe y el proceso de colaboración. Me habría sido imposible escribir esto yo solo.”

  • Ryan Coogler - Black Panther - UCM
  • Black Panther - Shuri - Ryan Coogler - Wakanda Forever
  • Black Panther - Shuri - Ryan Coogler - Wakanda Forever

La secuela de Black Panther tenía a T’Challa y su hijo como eje principal de la película

Tanto cambió que solo quedaron pequeños detalles de lo que tendría que haber sido en un principio. La secuela de ‘Black Panther’ tenía como trama principal la relación de T’Challa con su hijo, nacido del amor con el personaje de Nakia, a quien da vida la oscarizada Lupita N’yongo. La situación no era fácil en ese primer guion, ya el monarca de Wakanda había perdido cinco años de relación con su hijo por culpa del lapso y el fatídico chasquido de dedos de Thanos.

Su tarea por delante era recuperar el tiempo perdido. Pero la realidad fue cruel y muy distinta, un palo tremendo para todos los involucrados, como así nos lo ha hecho saber Coogler:

“Esta última película ha sido muy dura en un sentido que únicamente la gente que la ha hecho puede conocer. Hay elementos que introdujimos, que parecían revolucionarios, que desafiaban la definición de pasarlo bien en esta película.”

La vida es maravillosa e inesperada, pero en muchas ocasiones, a lo largo de nuestras vidas, creeremos que no es así. Y con razón. También es indescifrable, caprichosa y cruel. Seguir hacia delante, recordando lo mejor de lo vivido, y aprendiendo de nuestros errores, es el único camino posible. Para no terminar de esta manera tan triste, os emplazo a que leáis nuestra crítica de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, obra de nuestro compañero y amigo Raúl García.

Ryan Coogler - Black Panther - UCM

Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Black Panther: Wakanda Forever supera las expectativas y sobrepasa a Iron Man y Shang-Chi. Ya ha pasado un tiempo desde el estreno de la cinta y tenemos algunas cifras que son muy determinantes para este estreno de Marvel.

Descubre los agujeros de guion que tiene Black Panther 2. Black Panther 2 ha sido todo un éxito, y una de las razones es lo bien contada y estructurada que está la historia. Ahora bien, no parece que todas las dudas hayan quedado resueltas.

Todos los proyectos del UCM en los que podría aparecer el nuevo Black Panther. Wakanda Forever presentó a la nueva Pantera Negra, y ahora los fans de Marvel se preguntan cuándo lo volveremos a ver.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores