miércoles, febrero 8, 2023

One Piece 1070 demuestra que el poder de Luffy no tiene límites y eso podría ser un problema

/

En el manga de Eiichiro Oda están sucediendo cosas muy importantes y parece que One Piece 1070 solo es la antesala de algo más grande

Lo que está sucediendo semana tras semana en el manga de One Piece está volviendo locos a todos los seguidores. El anterior capítulo nos dejó en la antesala de lo que podría ser una de las mayores guerras que se ha visto nunca en el manga y esta semana, One Piece 1070, nos ha dejado ver un nuevo ataque de Luffy y nos ha mostrado más en detalle sus asombrosos poderes.

En los mangas, sobre todo en los shonen, es habitual que los protagonistas sufren el llamado «Power Up», un aumento de poder o una nueva habilidad que les permite enfrentarse a nuevos rivales o nuevos desafíos. Es muy normal que en los shonen ocurra este fenómeno, las distintas transformaciones que tenían Goku y Vegeta en Dragon Ball es un buen ejemplo de esto, pues cada vez se hacen más fuertes. En One Piece hemos visto toda clase de Power Ups, como las espadas de Zoro, el Diable Jambe de Sanji o las distintas Marchas o Gear de Luffy, pero el último Power Up del protagonista ha sobrepasado todas las expectativas.

One Piece Zoro Sanji

Spoilers -
A continuación hay spoilers de One Piece 1070

Si estáis siguiendo One Piece sabréis que se ha descubierto que la fruta Gomu Gomu del protagonista en realidad era la Hito Hito: modelo Nika. Revelando que lo que Luffy se comió era una fruta de tipo zoan mitológica que transforma al usuario en una encarnación del dios Nika, una deidad conocida por tener un cuerpo de goma y por poder moldearlo con completa libertad, solamente limitado por su imaginación.

Se dice que el consumidor de esta fruta se transforma en la “encarnación de la libertad» y que su habilidad se conoce como «el poder más ridículo del mundo», pues puede hacer con su cuerpo de goma cualquier cosa que se imagine. Luffy lo bautizó como su Gear 5, Quinta Marcha.

One Piece - Luffy

La primera vez que Luffy «despertó» estas habilidades fue en su enfrentamiento final contra caído y ya vimos de lo que era capaz, alterar su cuerpo a voluntad, transformar en goma cualquier superficie, incluso transformar partes del cuerpo de Kaido en goma. Todo esto con el absurdo humor del protagonista y de One Piece que recordó bastantes a múltiples escenas de Tom y Jerry o la película La Máscara de Jim Carrey. Según Sombrero de Paja, este despertar significaba el culmen de sus capacidades.

No habíamos vuelto a ver la Quinta Marcha desde su enfrentamiento contra Kaido (con la excepción de la película One Piece Red), ha sido en One Piece 1069 cuando hemos visto esa extraña forma de Luffy cuando ha empezado su pelea contra Rob Lucci. Recordemos que Lucci fue en su día uno de los pocos rivales que llevó al límite de la muerte al protagonista, pero en este caso, el poder de Luffy, el nuevo Yonkou, parece que es demasiado para el agente del CP0. Y es que los adelantos de One Piece 1070 han dejado ver como el Sombrero de Paja, usando un nuevo ataque, destroza al Tío de la Paloma.

One Piece 1070 - Luffy

Este ataque es muy llamativo porque antes de salir disparado el propio Luffy, parece que produce unas gafas de aviador desde su aura o su pelo, sin duda es un gesto cómico para suscitar más gracia, pues literalmente sale volando el protagonista. Pero esto ha generado muchas teorías.

¿La Quinta Marcha de Luffy tiene limites?

Lo volveremos a repetir, Luffy «crea” unas gafas utilizando su pelo solo porque se lo ha imaginado. Es un poder asombroso que nos hace pensar que el protagonista puede transformar o generar cualquier cosa, incluso armas como espadas, pistolas, mazas… todo lo que su imaginación se lo permita. Sabemos que Luffy no es el más inteligente de One Piece (aunque ha demostrado que en combate puede ser todo un genio), ni siquiera el más espabilado, pero en cuanto a imaginación no habrá muchos que puedan igualarlo.

One piece Luffy gear 5

Quizás sería más correcto decir que Luffy «coge» su pelo o el aura que le rodea para transformarlo en unas gafas, ya que todo es de goma, una lógica absurda, pero que funciona en One Piece, aun así parece que no hay casi límites. Esto sugiere que si el protagonista se encuentra ante un posible desafío, solo tiene que imaginar algo para remediarlo y ya estaría solucionado. Con este Power Up, parece complicado que Luffy se encuentre ante grandes desafíos ahora que puede hacer lo que sea con el poder de su imaginación. Esto podría hacer que se perdiera la emoción de las próximas peleas, lo que podría afectar bastante al manga.

Aun así, seguro que el nuevo poder de Luffy no está «roto», a estas alturas de la historia sabemos que Oda tiene muy bien pensado las cosas, no en vano es el creador del manga más popular desde hace más de 25 años. Es muy posible que este gran poder no sean solo ventajas, es posible que usar esta habilidad hace que el usuario consume muchísima energía, algo que parece cierto, pues las dos veces que hemos visto a Luffy tras usar la Quinta Marcha, estaba agotado. Aunque este suceso no sabemos si se debe a que Luffy aún no domina por completo su Gear 5 y usarlo lo desgasta o que es un efecto permanente de su nueva forma.

One Piece Luffy Gear 5

También recordemos que durante su combate contra Kaido, este le dijo que solo con los poderes de las Akuma no Mi no se puede llegar a ser el Rey de los Piratas, sino que la clave está en el Haki, por lo que un enemigo que tenga un gran dominio del Haki podría contrarrestar las asombrosas habilidades de One Piece. Aun así, viendo que el propio protagonista ha ido aumentando su dominio de esta habilidad en sus tres formas, parece complicado que acabe encontrándose con un enemigo que lo supere tanto en el dominio del Haki.

Pero como hemos dicho, Eiichiro Oda es de esos mangakas que tienen todas estas cosas pensabas, aunque luego siempre se alargan más de lo debido. Es seguro que las habilidades de Luffy tendrán algún tipo de límite para que el protagonista no sea prácticamente invencible. Habrá que esperar a los próximos capítulos para ir descubriendo más en detalle el poder de la Hito Hito: modelo Nika. Y es que una de las mejores cosas que hace el creador de One Piece es realizar revelaciones que ponen patas arriba internet, pero manteniendo muchísimas cosas aún en completo misterio.

One Piece 1077 estará disponible en Manga Plus el 25 de diciembre.

One Piece
Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,499SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores