martes, abril 23, 2024

¿Os imagináis un Máximo Décimo Meridio vs Jesucristo? Ridley Scott sí y para la secuela de Gladiator

/

Panini

Gladiator 2 iba a tener un sorprendente y bizarro enfrentamiento que nadie hubiera imaginado, salvo Nick Cave y Ridley Scott

Parece que traer de entre los muertos a Máximo Décimo Meridio es una obsesión para el cineasta Ridley Scott. Después de tantos y tantos años intentando sacar un proyecto adelante en el que poder reutilizar al personaje, este 2023 parece ser que será el año donde definitivamente veremos la esperada secuela de ‘Gladiator’.

El tremendo éxito de la película fue en sí mismo su propia condenación. El principal problema para poder seguir con la gallina de los huevos de oro se veía complicado, puesto que el principal protagonista muere al final de la cinta. No os estoy haciendo spoiler que ya nos conocemos y la película ya tiene unos buenos años (22 concretamente).

Claro, de esta manera resulta bastante difícil. ¿Cómo crear una historia coherente y creíble para poder traer a Máximo de vuelta de la tumba? A decir verdad, parece bastante complicado.

Gladiator - Máximo - Décimo Meridio - Máximo Meridio - Ridley Scott - Gladiator 2

El músico Nick Cave escribió un guion para Gladiator 2

Pues al músico Nick Cave no se lo pareció. Después de convencer a Scott, gracias a la intervención de Russell Crowe, se pusieron manos a la obra. La idea provenía del mismo actor, ya que quería traer de vuelta a su aclamado personaje, Máximo basándose en leyendas de la mitología romana relacionadas con la muerte.

No sabemos hasta que punto tiene de capaz la imaginación de Cave, pero igual el músico estaba hasta las trancas de algún estupefaciente oloroso o igual no, pero se le ocurrió algo tan bizarro como absurdo. Enfrentar a Máximo con Jesucristo para ‘Gladiator 2′. La trama se filtró por completo en el año 2009, y os juro que hubo gente que se arrancó hasta los ojos.

Así es el guion de la secuela de ‘Gladiator’:

Máximo, tras su muerte, llega al purgatorio, nada de campos de trigo y recuperar a la familia perdida. Al purgatorio. Cuando llega, los Dioses le ofrecen llegar a un acuerdo para poder estar junto a su hijo y su amada esposa.

Los Dioses se están muriendo por una extraña razón. Hay un nuevo Dios en la tierra que se hace llamar Jesucristo y está ganando una gran popularidad. Por esa razón le ofrecen la oportunidad al gladiador de que vuelva a la Tierra y acabe con este mesías y con todos sus seguidores.

Impresionante, ¿verdad? Pues no volváis a atrás. Todavía da una vuelta más de tuerca al guion. Resulta que ese dios que está acumulando tanta popularidad y poder que se hace llamar Jesús de Nazaret no es otro que… el propio hijo de Máximo.

Poco que añadir. Para gustos los colores. Bueno sí. Por cierto, Cave considera que el guion es una obra maestra y que no encajó en los rígidos principios morales de la época. De hecho tuvo hasta título: ‘Gladiator: Christ Killer’.

  • Gladiator - Máximo - Décimo Meridio - Máximo Meridio - Ridley Scott - Gladiator 2
  • Gladiator - Máximo - Décimo Meridio - Máximo Meridio - Ridley Scott - Gladiator 2

Si quieres ver más noticias relacionas accede a los siguientes enlaces

¿A quién interpretará Ke Huy Quan en la temporada 2 de Loki? El rumor más reciente de la temporada 2 de la serie de Disney+, Loki revela el personaje que podría interpretar Ke Huy Quan.

La serie de Alien recogerá el testigo de Ridley Scott y James Cameron. A través de unas palabras de algunos de los involucrados en este proyecto, parece que tenemos más claros los planes que quieren ejecutar para la serie del xenomorfo más famoso.

El director Ridley Scott aborrece las películas de superhéroes. El director de ‘Prometheus’, ‘Gladiator’ o ‘El reino de los cielos’ entre otros dice que las películas de superhéroes actuales tienen guiones realmente malos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores