lunes, marzo 4, 2024

¿Qué películas tienes que ver antes de Ant-Man 3?

/

Panini

En un mundo como el de Marvel en el que todo está conectado, para conocer mejor la trama del próximo estreno del UCM, sugerimos lo que hay que ver antes de Ant-Man 3

La Fase 5 del UCM está a la vuelta de la esquina y el próximo 17 de febrero y, sobre todo, tras las primeras reacciones y críticas de la película, esperamos con ansias el estreno en España de “Ant-Man y la Avispa: Quantumania“, la tercera parte de la saga que tiene al personaje de Scott Lang, interpretado por Paul Rudd como protagonista.

Como bien sabéis Rudd estará acompañado por Evangeline Lilly en el papel de Hope Van Dyne (La Avispa), así como los padres de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), además de la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), gracias a los cuales nos adentraremos en el Reino Cuántico.

Además de los héroes mencionados, se tendrán que presentar a un villano que ya se ha dicho que estará al mismo nivel (o incluso superior) que Thanos, a saber, Kang, interpretado por Jonathan Majors.

Independientemente de las críticas que estén recibiendo las últimas producciones del UCM, lo bueno que tienen es que absolutamente todo está interconectado. Por eso, vamos a hacer un repaso por las películas que hay que ver antes de que llegue a los cines “Ant-Man y la Avispa: Quantumania”. Y, como es lógico, estas películas serán todas aquellas en las que aparece el protagonista de la cinta, Scott Lang y su alter ego, Ant-Man.

Ant-Man - Kang - UCM - Universo Marvel

Ant-Man (2015)

Ant-Man” es una película dirigida por Peyton Reed y escrita por Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd. La película forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel y es la duodécima película en la franquicia.

El protagonista de la película, Scott Lang (interpretado por Paul Rudd), es un ladrón recién liberado de prisión que busca una segunda oportunidad para su vida. Él es reclutado por el Dr. Hank Pym (interpretado por Michael Douglas), un científico que creó un traje especial que le permite reducir su tamaño y controlar a las hormigas. Juntos, Scott y Hank planean detener al hijo de Hank, Darren Cross (interpretado por Corey Stoll), quien está tratando de vender una versión peligrosa de la tecnología de reducción de tamaño a las organizaciones malvadas.

A lo largo de la película, Scott lucha por controlar sus habilidades como Ant-Man mientras se acostumbra a su nuevo traje y aprende a trabajar con las hormigas. Él también debe enfrentarse a las dificultades de ser un padre soltero mientras intenta ganarse el respeto de su exesposa y su hija.

La película es conocida por su tono humorístico y sus efectos visuales impresionantes que muestran a Scott reduciéndose y aumentando de tamaño. También cuenta con un reparto talentoso que incluye a Evangeline Lilly como Hope van Dyne, la hija de Hank, y a Michael Peña como Luis, un amigo de Scott.

Ant-Man

Capitán América: Civil War (2016)

Capitán América: Civil War” es una película dirigida por los hermanos Russo. La película es la tercera entrega de la franquicia de “Capitán América” y forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

La trama gira en torno a un conflicto entre los Vengadores, un equipo de superhéroes liderado por Capitán América (interpretado por Chris Evans) y Iron Man (interpretado por Robert Downey Jr.). Después de una serie de incidentes internacionales en los que los Vengadores causan daños colaterales, la comunidad internacional exige un mayor control sobre su actividad. Como resultado, los Vengadores se dividen en dos grupos: uno apoyado por Iron Man que cree que es necesario trabajar con el gobierno, y otro apoyado por Capitán América que defiende su independencia.

A medida que los dos bandos se enfrentan en una intensa batalla, los personajes también deben lidiar con conflictos personales y la revelación de traiciones y secretos ocultos.

El protagonista de este artículo, Ant-Man se presenta como un personaje clave en la trama. A pesar de que en ese entonces fuera un héroe relativamente nuevo en el universo Marvel, Ant-Man se ve envuelto en el conflicto entre los Vengadores cuando se une a Capitán América y su equipo.

Ant-Man juega un papel importante en la trama al utilizar su habilidad de encogerse y expandirse a su antojo para lograr una serie de objetivos importantes. Durante una secuencia de acción espectacular, Ant-Man utiliza su tamaño para infiltrarse en un avión y acceder a un objeto de alta tecnología que es clave para el conflicto entre los Vengadores.

  • Ant-Man Capitán América
  • Ant-Man en Civil War

Además de su habilidad de encogerse, Ant-Man también demuestra ser un héroe valiente y astuto, luchando junto a sus compañeros Vengadores en la batalla final y ayudando a dar forma a la resolución del conflicto.

En general, Ant-Man es un personaje divertido y emocionante que añade un toque de comedia a la película y que se destaca por su valentía y su ingenio en momentos clave. Su participación en “Capitán América: Civil War” es una muestra de su creciente importancia en el universo Marvel y de la habilidad de los personajes secundarios para complementar a los héroes principales en las películas.

La película cuenta con un reparto impresionante que, además de los ya mencionados, incluye a Scarlett Johansson como Viuda Negra, Sebastian Stan como el Soldado de Invierno, Anthony Mackie como Falcon, Jeremy Renner como Ojo de Halcón y Paul Bettany como Visión, entre otros.

Ant-Man y la Avispa (2018)

Ant-Man y la Avispa” es una película dirigida por Peyton Reed. La película es la secuela de “Ant-Man” de 2015 y forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

La trama sigue a Scott Lang, también conocido como Ant-Man, mientras trata de equilibrar su vida como padre y superhéroe. Cuando Hope van Dyne, también conocida como La Avispa, le pide ayuda para rescatar a su madre desaparecida, Scott se encuentra en una misión peligrosa en un universo paralelo.

Hope y Scott son acompañados por Hank Pym, el científico original detrás del traje de Ant-Man, y por su hija, Hope. Juntos, los cuatro luchan contra el malvado Ghost (interpretado por Hannah John-Kamen), un enemigo con habilidades tecnológicas avanzadas que amenaza la seguridad de la humanidad.

ant-man wasp avispa

Ant-Man y la Avispa” es una película llena de acción y aventura que combina habilidades de lucha con elementos de comedia. La película presenta una serie de secuencias de acción espectaculares, incluyendo peleas en un escala cambiante y una serie de efectos visuales impresionantes.

Además, la película introduce a nuevos personajes emocionantes, como la Avispa, que demuestra ser una fuerza formidable.

Avengers: Endgame (2019)

Avengers: Endgame” es una película dirigida por los hermanos Russo. La película es la culminación de más de una década de películas en el Universo Cinematográfico de Marvel y marca el final de la saga del Infinito.

En esta película los Vengadores intentan revertir los eventos del Snap (o chasquido de Thanos), una catástrofe que vio a Thanos (interpretado por Josh Brolin) borrar la mitad de toda la vida en el universo. Los Vengadores viajan atrás en el tiempo para conseguir las piedras del Infinito y construir un arma para derrotar a Thanos.

A lo largo de la película, los Vengadores enfrentan una serie de desafíos y confrontaciones épicas mientras luchan contra Thanos y sus fuerzas. La película presenta una serie de secuencias de acción espectaculares, incluyendo peleas en una escala épica y una serie de efectos visuales impresionantes.

Ant-Man Endgame

En “Avengers: Endgame“, Ant-Man desempeña un papel importante en la lucha contra Thanos. Como uno de los pocos Vengadores que logró escapar del chasquido de Thanos, Scott Lang se une a la misión para viajar atrás en el tiempo y recuperar las piedras del Infinito.

A lo largo de la película, Ant-Man demuestra su valía como un miembro clave del equipo de los Vengadores. Utiliza su habilidad de reducir su tamaño y aumentar su fuerza para infiltrarse en el cuartel general de Thanos, y también ayuda a liderar una misión crucial para recuperar la Piedra del Tiempo.

Además, Ant-Man también juega un papel importante en la pelea final contra Thanos y sus fuerzas. A pesar de su tamaño, demuestra ser un combatiente valiente y astuto, y ayuda a los Vengadores a mantenerse a flote en la batalla decisiva.

En general, “Avengers: Endgame” es una película épica y emocionante que cierra la saga del Infinito de una manera satisfactoria y emocionante. Con un reparto talentoso, efectos visuales impresionantes y una trama intensa, la película es una adición valiosa a la franquicia de los Vengadores y al universo Marvel en general. Además, es una película que, tal como os contamos en su momento, guarda muchos secretos.

Una recomendación final fuera de las películas

Aunque no sea una película y no aparezca Ant-Man, sí que recomendaríamos ver la serie de “Loki“, disponible en Disney+, ya que aquí se nos presenta al villano de la esperada película y podremos entender mucho mejor su poder.

Sin duda, todos estamos desando que llegue el día 17 para zambullirnos en la Fase 5 del UCM y entender mejor el Reino Cuántico que se nos presentará en “Ant-Man y la Avispa: Quantumania“.

Loki - Kang
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores