viernes, abril 19, 2024

Superman y lo que no sabías de la muerte de Jason Todd

/

Panini

DC revela la historia secreta de Superman y su importante reacción sobre Batman en la trágica muerte de Jason Todd

La muerte de Jason Todd, aka Robin, a manos del Joker es uno de los momentos más oscuros de la historia de DC Comics. En Death on the Family se ve como el espíritu de la venganza se apoderó de Batman al querer asesinar a su archienemigo y volverse un héroe violento y sin remordimientos. Solo el Hombre de Acero lo pudo detener de esa locura, y ya se conoce la reacción de Superman a la muerte de Jason Todd.

Batman: Una muerte en la familia - Muerte Jason Todd - Superman reacción

La historia de Batman/Superman: World’s Finest #11 (2022), escrita por Mark Waid e ilustrada por Dan Mora, explica la relación del Hombre de Acero con la muerte de Robin. La lectura se remonta a los primeros trabajos del hijo de Kripton y el Caballero Oscuro como compañeros. En ese momento, el krypotiniano acoge a un joven aprendiz que se hace llamar Boy Thunder.

superman y batman

Pese a no ser muy conocidos, los poderes de Boy Thunder son muy similares a los de su mentor, tales como el disparo de energía, la súper fuerza o el vuelo, por lo que el protector de la Tierra es el mejor profesor para un héroe de tal proyección. Todo parecía perfecto hasta que llegó el trágico momento.

Superman - Boy Thunder

Con la ayuda de Joker (sí, para más inri), el supervillano Key secuestra y manipula a Boy Thunder hasta el punto de ser expulsado del universo principal de DC y ser teletransportado a una realidad alternativa. Sin forma de salvarle, Superman debe ver impotente cómo le arrebatan a su primer aprendiz, un hecho que cambiará totalmente su comportamiento y será de especial importancia tras la muerte de Jason Todd.

El papel de Superman en la muerte de Jason Todd

superman batman

El fallecimiento de Jason Todd fue traumático para Batman, incluso le llegó a lastrar durante años. Después de que Batman pudo encontrar pruebas definitivas de que Joker mató a Jason Todd, el Caballero Oscuro se dispuso directamente a asesinar al Joker, pero Superman lo detuvo. Lo que en un principio se creía que era un consejo de principios, más adelante se ha sabido la verdad.

Con la experiencia de Boy Thunder en mente, es obvio que Superman sabía cómo se sentía Bruce. Superman estuvo desconsolado después de que su joven compañero se perdiera entre realidades, pero el Hombre de Acero no ha intentado matar a Key, se ha mantenido fiel a los principios que le forjaron como héroe. Por ello, Superman convence a Bruce de que la venganza no le ayudará a vencer el duelo interno tras la pérdida de Jason Todd.

Con la salida de Batman/Superman: World’s Finest #11 en 2022, ya conocemos el secreto de Superman y su papel en la muerte de Jason.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores