miércoles, abril 24, 2024

Fury Force de SHIELD 1981

/

Panini

Fury Force hubiese sido un comando de operaciones especiales de SHIELD bajo el mando de Nick Fury en el Universo Marvel, pero terminó siendo GI Joe

SHIELD en su origen era el acrónimo de Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division -Cuartel Supremo, Espionaje Internacional y División de Cumplimiento de la Ley-, pasando posteriormente a ser Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division -Intervención Estratégica en la Patria, Aplicación [de la ley] y División Logística-.

Esta organización, incluso con la concepción de Jonathan Hickman, ha tenido una evolución acorde a los acontecimientos reales, por lo que la idea original de esta agencia gubernamental era más cercana a las experiencias de la II Guerra Mundial y los espías de los años sesenta del siglo XX al estilo de los agentes 00 como James Bond.

Agentes de SHIELD, GI Joe, Hasbro, Jim Shooter, Larry Hama, Marvel Comics, Nick Fury
SHIELD de Jonathan Hickman

Con el comienzo del siglo XXI y, sobre todo, la aparición del Universo Ultimate en Marvel, la agencia se ha reconvertido en una fuerza internacional de intervención, que cuenta con vehículos para desplazarse por cualquier lugar del globo, como el famoso Helitransporte, e incluso más allá de este.

Agentes destacados

Han sido varios los agentes famosos que han formado parte de SHIELD, como Lobezno, Tony Stark quien como Iron Man llegó a ser director de la agencia. Pero SHIELD sin duda es famosa por su agente más característico: Nick FuryNick Furia en las versiones más antiguas-, quien, al igual que la agencia, ha ido evolucionando desde su concepción original.

iron man
Iron Man como director de la agencia

Nick Fury, con seis décadas a su espalda, es uno de los personajes de Marvel más duros, con un tesón y persistencia digno de los superhéroes de la editorial. Ya desde sus inicios en el ejército mostró esa predisposición a hacer todo lo posible por cumplir con su misión, hecho que también se constató en sus primeras aventuras en la agencia, recopiladas por Panini Cómics.

Agentes de SHIELD, GI Joe, Hasbro, Jim Shooter, Larry Hama, Marvel Comics, Nick Fury
Riesgo gráfico es la constante en Nick Furia

En el Universo Cinemático de Marvel, Nick Fury tuvo una reinterpretación que también se trasladó a los cómics de La Casa de las Ideas, con su propia colección y constituyéndose como uno de los personajes de Marvel más emblemáticos del nuevo siglo.

Fury Force de SHIELD

Los militares de GI Joe son una de las franquicias de Hasbro más queridas de los años ochenta y comienzo de los noventa del siglo XX, que tuvieron su aparición en el noveno arte como personajes de Marvel, con Larry Hama como su oficial al mando, pero su existencia también está ligada de forma férrea a Nick Fury.

Las figuras de acción de los GI Joe (Government Issue -asunto del gobierno- y Joe como apelativo a los soldados americanos) surgieron en 1964, pero el éxito de las figuras de acción de Star Wars hizo que Hasbro las rediseñase y crease una nueva línea de soldados de juguete para lanzarla al mercado norteamericano en 1982.

Agentes de SHIELD, GI Joe, Hasbro, Jim Shooter, Larry Hama, Marvel Comics, Nick Fury
El posible logo para la Fury Force de SHIELD

El problema de Hasbro era la incardinación de sus soldados en una historia que pudiese animar a los compradores a hacerse con ellos, por lo que se dirigieron a Marvel, para que les pudiese dar apoyo con sus ideas y utilizar los personajes en sus historias. Uno de los miembros de la editorial que acogió con satisfacción la propuesta fue Larry Hama.

Hama había estado desarrollando la idea de crear una Fury Force, que apoyase al director de SHIELD en sus misiones, donde su hijo sería el líder de un comando de élite de la agencia. Este comando tendría a diferentes especialistas que serían utilizados según la misión encomendada a Nick Fury Jr.

Fury Force y GI Joe

La llegada de la propuesta de Hasbro a la mesa de Jim Shooter, por aquel entonces el editor en jefe de Marvel, hizo que este recordase las ideas que Hama le había propuesto para SHIELD, que encajaban perfectamente para lo buscado por Hasbro, por lo que puso a Larry Hama manos a la obra con el nuevo comando.

Agentes de SHIELD, GI Joe, Hasbro, Jim Shooter, Larry Hama, Marvel Comics, Nick Fury
Boceto de Larry Hama para la Fury Force en 1981

Los lectores de las primeras historias de los GI Joe pueden observar en los diseños como estos comandos: Snake Eyes, Scarlett, Pistón, Rock n’Roll… podrían ser perfectos adláteres a Nick Fury Jr. Además, los vehículos ideados por Hama para el nuevo comando, podrían pertenecer perfectamente al parque móvil de SHIELD. En definitiva, los lectores se quedaron sin la oportunidad de ver en acción a la Fury Force, pero a cambio surgieron nuevos personajes bajo el ala de GI Joe y su gran némesis, Cobra, que hoy en día siguen con su batalla por proteger el mundo, en el caso de los primeros, o subyugarlo bajo su poder, en el caso de la organización liderada por el Comandante Cobra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores