sábado, abril 20, 2024

James Gunn se enfrenta a un fan por un comentario racista sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3

/

Panini

La respuesta de James Gunn puso en su sitio al fan y demostró que el director de DC Studios no se pone de lado ante el racismo

El director de la esperada película de Marvel Studios, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, y actual máximo responsable del DCU, James Gunn, ha puesto en su sitio a un fan que hizo un comentario racista y desagradable sobre el casting de Chukwudi Iwuji como el Alto Evolucionador.

Iwuji, quien ha trabajado previamente con Gunn en la serie ‘Pacificador‘, fue elegido para interpretar a uno de los personajes más poderosos de la historia del Universo Marvel, y este fan no solo demostró estar en desacuerdo con la elección del actor, algo licito y moralmente aceptable, sino que además se puso en evidencia.

Lo hizo al revelar que su queja venía motivada por unos principios cuestionables, más bien… inaceptables.

Gunn expresó su entusiasmo por tener a Iwuji a bordo en el proyecto hace tiempo, pero algunos fanáticos del UCM, que no simples fans, en el mejor sentido de la palabra, reaccionaron de manera negativa a la noticia.

Uno de estos fanáticos hizo un comentario racista en Instagram, afirmando que el personaje del Alto Evolucionador debería haber sido interpretado por un actor blanco, ya que así es como aparece en el material de origen. Pero lo que era una queja y reivindicación correcta se tornó en un ataque racista.

  • James Gunn - Racismo - Alto Evolucionador - UCM - Guardianes de la Galaxia Vol. 3
  • Guardianes de la galaxia - James Gunn - UCM - Universo Marvel

La respuesta de James Gunn al comentario racista sobre el casting de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El usuario cuestionó por qué el personaje había sido cambiado de raza, afirmando que era “otro blanco al que han convertido en negro” y preguntando por qué no se había mantenido la raza original del personaje en el material de origen.

Usuario:

“Maldita sea… otro blanco que han convertido en negro. ¿Por qué no lo dejan blanco o no sé… eligen otra minoría? ¿Qué tal un asiático o un latino? (¿cuántos latinos y asiáticos hay en el UCM? ¿un total de 5?) O que sea indio o algo así… porque no lo hacen y no lo harán, eso los hace ‘woke’. La próxima vez, un personaje importante (héroe/villano)será trans u homosexual o no binario (cuando en los cómics no lo son). Triste y patético. Están eligiendo basándose en la raza y lo que es PC y no en la actuación y lo que está establecido.”

La respuesta de Gunn fue firme y directa. En lugar de ignorar el comentario racista, como muchos otros en su posición podrían haber hecho, el director decidió enfrentar al fan y responderle de manera pública. Gunn afirmó que eligió a Iwuji como el mejor actor y la mejor persona para el papel, sin importar la etnia del actor.

Además, hizo un llamado a los fans a alejarse de los comentarios racistas, señalando que el personaje del Alto Evolucionador ni siquiera tiene una raza claramente definida, ya que suele ser representado como de color morado en los cómics. ¡Touché!

Gunn:

“Elegí al mejor actor, punto, y a la mejor persona para el papel. Me importa una mierda la etnia de Chukwudi, así que dejaos de presunciones racistas sobre POR QUÉ fue elegido. (Y, por cierto, interpreta a un tipo que casi siempre es de color morado)”

James Gunn - Racismo - Alto Evolucionador - UCM - Guardianes de la Galaxia Vol. 3
James Gunn – Racismo – Alto Evolucionador – UCM – Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En última instancia, la respuesta de Gunn al comentario racista refleja la postura de Marvel Studios en contra de la discriminación y la intolerancia. Como una de las franquicias de entretenimiento más populares del mundo, el UCM tiene una gran responsabilidad en cuanto a cómo trata todos estos temas.

La elección de Chukwudi es solo una de las muchas formas en que Marvel Studios está trabajando para diversificar y expandir su universo de personajes.

Fuente Instagram The Direct

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores