martes, abril 23, 2024

Joker 2: Joaquin Phoenix puede romper un récord en los Oscar

/

Panini

Un hipotético triunfo de Joaquin Phoenix en el premio a Mejor Actor por Joker 2 haría historia en los Oscar

Si bien es muy precipitado pensar en la expectación y crítica que rodeará al estreno de Joker: Folie á Deux, la vuelta de Joaquin Phoenix a su papel como príncipe del crimen podría hacer historia en los Oscar. Tras el éxito de la primera entrega en 2017, el anuncio de Joker 2 creó grandes expectativas entre los fanáticos. Ahora, Phoenix tiene un récord a batir en los premios más importantes de la industria.

Joker 2 Joaquin Phoenix

Y es que en el hipotético caso de que Joaquin Phoenix ganase el Oscar a Mejor Actor por Joker 2, el actor haría historia en el certamen al ser el primero en recibir dos premios Oscar por interpretar al mismo personaje en dos películas diferentes. Esto sería toda una hazaña, ya que, lamentablemente, las secuelas no suelen funcionar bien en los Oscar.

Joker 2 será una secuela diferente

Joker - Joker 2 - Lady Gaga - Harley Quinn - Joker: Folie á Deux

Generalmente, las segundas partes no tienen una fuerte presencia en esta ceremonia, y menos cuando se trata de películas de superhéroes y similares. Pero parece que Folie á Deux será un caso diferente, y más si se tiene en cuenta el regreso de Joaquin Phoenix en el papel protagonista.

Joker 2 Joaquin Phoenix

Según Screen Rant, que un actor repitiera una actuación ganadora del Oscar en una secuela solo había ocurrido en nueve ocasiones en toda la historia de los Premios de la Academia, con Gene Hackman, Shirley Maclaine y Tommy Lee Jones como algunos ejemplos. Phoenix ahora se une a esa lista con Joker 2.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores