jueves, abril 25, 2024

La comparación entre las técnicas de lucha de Matrix y las de John Wick carece de fundamento, según Keanu Reeves

/

Panini

Keanu Reeves se ha sincerado sobre su trabajo en las escenas de acción y ha explicado por qué las técnicas de lucha de John Wick 4 no deben compararse con las de Matrix

El trabajo de Keanu Reeves en ‘Matrix‘ ha tenido una clara influencia en la nueva ‘John Wick‘, ya que su director, Chad Stahelski, fue el doble de Reeves en las películas originales de Neo. Stahelski confirmó recientemente que sus películas de esta nueva saga del asesino profesional son el pago de una deuda de gratitud con la saga y sus directoras, Lana y Lilly Wachowski.

Su labor como Neo ha sido un referente en el cine de acción. Y esto lo sabe muy bien el director de la franquicia ‘Wick’. Su tiempo al lado de las hermanas Wachowski le sirvió como un enorme máster de cinematografía.

Stahelski:

“Nadie se hacía ilusiones de que no fuera a ser impresionante. Luego David Leitch y yo nos quedamos para ‘V de Vendetta’ y ‘Speed Racer’, así que tuvimos una especie de década de escuela cinematográfica Wachowski. Los John Wicks son definitivamente hijos de Matrix”

  • John Wick - Keanu Reeves - Matrix
  • John Wick - destacada
  • John Wick - Keanu Reeves - Matrix
  • John Wick 4 - destacada

Los estilos de lucha de Reeves en Matrix y John Wick

A propósito de esto, Keanu habló sobre su trabajo en las escenas de acción, y como doble, y ha explicado por qué las escenas de lucha en ‘John Wick 4‘ no deberían compararse.

Durante una reciente sesión en Reddit, se le preguntó a Reeves si prefería aprender kung-fu o jiu-jitsu para ambas franquicias respectivamente. El actor respondió diciendo que nada puede compararse al singular entrenamiento de kung-fu que tuvo como Neo.

Obviamente, el actor admitió que le gustan todos los estilos de lucha de sus películas, pero que no se pueden comparar unas con otras. Y no lo dice un neófito en la materia, Reeves es todo un maestro en varias disciplinas de lucha.

Reeves:

“Nada podrá compararse nunca al entrenamiento de kung-fu de ‘Matrix’ porque fue algo único y mi primera vez. El jiu-jitsu de John Wick, integrado con el judo y el juego de armas, nunca podrá ser abordado de la misma manera”

Este singular estilo de coreografía de acción, también conocido como “gun-fu“, fue apodado posteriormente “Pew Pewtsu” por otro usuario en el hilo de Reddit.

Según los informes, el capítulo 4 de esta franquicia será la película de Wick más larga hasta la fecha, con una duración de 2 horas y 49 minutos. En la próxima película, Wick viaja a París, Francia, con la esperanza de convencer a la Mesa Alta, que dirige la misteriosa sociedad de asesinos, para que retire la recompensa por su cabeza.

Las proyecciones de taquilla sugieren que el fin de semana de estreno de la película recaudará entre 60 y 70 millones de dólares en Estados Unidos, superando el récord establecido por ‘Parabellum‘ en 2019.

Además de las películas principales de Wick, Lionsgate también está desarrollando dos spin-offs: una serie precuela de Winston ambientada en los años 70 llamada ‘The Continental‘, y el thriller de venganza ‘Ballerina‘ protagonizado por Ana de Armas.

Fuente Reddit CBR


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

The Continental se retrasará más de lo esperado. Llegan nuevas noticias con respecto a la nueva serie ‘The Continental’, basada en el universo de Wick.

Ian McShane - John Wick - The Continental - precuela de John Wick - Lionsgate

Dog Wick, el ingenioso vídeo parodia donde el perro quiere venganza. Un vídeo de Rocket Jump muestra lo que pasaría si es el humano a quien matan en John Wick, la popular franquicia de acción protagonizada por Reeves.

John Wick, Keanu Reeves, Matrix, Noticia cine

Matrix: Teoría explicaría los momentos más bizarros de la saga. Los momentos más extraños están relacionados con los secuaces de Merovingio y los poderes de los agentes.

matrix
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores