miércoles, abril 24, 2024

Robin Williams hubiera sido un gran villano del Universo DC

/

Panini

Robin Williams estuvo a punto de interpretar a dos icónicos villanos de Batman tanto para las películas de Tim Burton como para las de Joel Schumacher

Robin Williams fue un actor de un talento descomunal, admirado e idolatrado por muchos, sin embargo, no tuvo una vida muy feliz, lo que acabó llevándole a un trágico final: el suicidio. Pero antes de que este trágico suceso ocurriera, muchos años antes, Williams estuvo a punto de llegar a convertirse en un villano del Universo DC.

Warner Bros. estuvo a punto de tener a Williams como uno de los actores que interpretarían al Joker y al Acertijo en dos películas de la saga Batman. No obstante, la decisión final fue elegir a Jack Nicholson y Jim Carrey, respectivamente. ¿Por qué?

Es una verdadera lástima. Williams nunca llegó a interpretar a ninguno de los dos villanos más emblemáticos de DC, sobre todo porque estuvo muy cerca de interpretar a cualquiera de ellos. Os vamos a explicar qué ocurrió.

Robin Williams - Batman - Joker - Acertijo

Cómo Robin Williams estuvo a punto de ser el Joker y el Acertijo, y por qué nunca lo fue

En ‘Shadows of the Bat: The Cinematic Saga of the Dark Knight’, una serie documental de seis partes incluida en la edición doméstica de ‘Batman: The Motion Picture Anthology’, se explica que Williams fue uno de los primeros candidatos para interpretar al Joker, aunque la productora quería que Nicholson tomara ese papel.

Como las negociaciones con Jack no deberían ir sobre ruedas, el estudio, y Burton, le ofrecieron el papel a Williams como medida de presión contra el primero. De todos era sabido que la preferencia absoluta de Burton para interpretar al príncipe payaso del crimen era Nicholson.

En el caso de que éste declinara la oferta, Warner Bros. tenía en la recámara a Williams. No obstante, cuando Nicholson aceptó, como todos sabemos, la oferta fue retirada a Williams, lo que supuestamente acabó por enfadar al actor considerablemente con el estudio, ya que Williams había hecho todo lo posible por quedarse con el papel. A nadie le gusta conocer que ha sido utilizado.

  • Robin Williams - Batman - Joker - Acertijo
  • Robin Williams - Batman - Joker - Acertijo

La situación cambió de nuevo cuando Williams fue propuesto para interpretar al Acertijo, ya en la era de Joel Schumacher como director de la franquicia, y con Val Kilmer como el Hombre murciélago. Muy afectado no debía estar cuando mostró de nuevo interés en unirse a DC.

Esta oportunidad pareció presentarse con ‘Batman Forever’, película en la que el Acertijo y Dos Caras eran los villanos principales. El personaje del Acertijo parecía hecho a medida para Williams, y eso que en ese momento se barajaban a John Malkovich y Michael Jackson como posibles competidores por el papel. Desafortunadamente, Williams no llegó a un acuerdo con Warner Bros. y no pudo asumir el desafío. 

Y es que a Williams lo que más le preocupaba de su intervención en la película era, tal y como informó en su momento el medio Entertainment Weekly, ser eclipsado por Tommy Lee Jones, quien había sido elegido para interpretar a al otro villano principal.

Aunque Williams no logró interpretar el papel, este personaje apareció en la película y contó con muchos de los rasgos que se habían mencionado originalmente en el guion para él.

Finalmente, el papel recayó en Carrey, quien, con su estilo cómico y extravagante, logró hacer una versión más cercana a sus capacidades interpretativas y dejó su propia huella en la saga de Batman.

Fuente CBR


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores