jueves, abril 18, 2024

El retorno de Michael Keaton como Batman: Novedades sobre la naturaleza del personaje en The Flash

/

Panini

McFarlane Toys ha lanzado una nueva línea de productos que ha permitido descubrir detalles interesantes sobre la trama que envuelve al personaje de Batman en The Flash

Uno de los primeros detalles que se han desvelado sobre la próxima película del DCU, o mejor dicho, sobre el último capítulo del antiguo DCEU, dirigida por Andy Muschietti, es que el héroe interpretado por Ezra Miller no solamente estará acompañado por un Batman, sino por dos: las versiones del personaje de Ben Affleck y Michael Keaton.

La última vez que Keaton interpretó al icónico personaje con capa y capucha fue en 1992, hace más de 20 años. Ahora, el actor vuelve a la acción, tal y como se ha podido ver en el emocionante tráiler que se estrenó durante la Super Bowl, y que ahora incluso cuenta con su propio póster.

La interpretación de Keaton en las películas dirigidas por Tim Burton a finales de la década de 1980, cambió la percepción del personaje en la cultura popular. Su justiciero enmascarado era oscuro, misterioso y atormentado. Muy diferente a las versiones anteriores en televisión y cine, mucho más ligeras y coloridas.

En la película de 1989, la historia muestra la lucha de Batman contra el Joker, interpretado por Jack Nicholson, quien realiza una actuación memorable hasta la llegada de Heath Ledger. Keaton retrata a un personaje emocionalmente complicado y a menudo conflictivo, luchando contra sus propios demonios mientras lucha contra el crimen en las calles de una oscura y deprimente Gotham.

En la secuela, ‘Batman Returns‘, Keaton vuelve a interpretar al personaje con más profundidad. La película presenta a Catwoman, interpretada por Michelle Pfeiffer, y al Pingüino, interpretado por Danny DeVito, como los antagonistas de Wayne. Keaton muestra una vez más su habilidad para retratar la oscuridad del personaje, mientras explora su lucha interna entre su vida personal y su vida como justiciero enmascarado.

Durante el rodaje de la cinta original, Keaton tuvo algunos problemas con su traje de Batman. El traje era tan ajustado que le resultaba difícil mover la cabeza y girar el cuello, lo que le impedía moverse libremente durante las escenas de lucha. Sus movimientos no eran naturales. Esta es una característica distintiva del resto de trajes utilizados en las películas posteriores.

La interpretación de Keaton sentó las bases para las futuras versiones del personaje en el cine, incluyendo a Christian Bale y Ben Affleck. Aunque Keaton no regresó hasta ahora, su interpretación siguió siendo recordada y apreciada por todo el fandom.

  • James Cameron - James Gunn - Batman - DCU
  • Batman - Michael Keaton - The Flash - DCU
  • Batman - Michael Keaton - The Flash - DCU

Nuevos detalles de la trama del Batman de Michael Keaton.

McFarlane Toys han compartido detalles sobre el papel de Keaton en ‘The Flash‘, la próxima superproducción de DC. Según la descripción de una estatua de 12 pulgadas del Caballero Oscuro interpretado por Keaton, su personaje es un héroe “mayor” y “jubilado desde hace tiempo“.

Con la llegada de Barry Allen y “una amenaza global en el horizonte“, el icónico héroe de DC debe tomar una decisión crucial: ¿puede volver a ser Batman? Salir del retiro y volver a ser aquel justiciero una vez más.

La sinopsis oficial de la película también revela que Barry tendrá que “sacar de su retiro a un Batman muy diferente”, lo que sugiere que el personaje de Keaton tendrá un enfoque distinto. Este detalle promete una experiencia única para los fans del universo de DC Comics. ¡Estamos impacientes por ver a Michael Keaton interpretando este icónico papel nuevamente en ‘The Flash’!

Sinopsis:

“Los mundos chocan cuando Barry Allen utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo con el fin de cambiar los acontecimientos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera inadvertidamente el futuro, Barry queda atrapado en una realidad en la que el General Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry consiga sacar de su retiro a un Caballero Oscuro muy diferente y rescatar a un kriptoniano encarcelado…”

“Aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y volver al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿bastará con hacer el sacrificio definitivo para reiniciar el universo?”

Batman - Michael Keaton - The Flash - DCU

¿Volver como Batman después de 30 años?

Volver a interpretar a este personaje en un nuevo universo cinematográfico es un gran desafío. Para Keaton debe ser una gran responsabilidad retomar el personaje y formar parte de este nuevo universo cinematográfico de DC de Gunn.

En la gran pantalla, los fans no han visto a un Bruce Wayne retirado antes, aunque el Bruce de Kevin Conroy en ‘Crisis en Tierras Infinitas‘ de la CW fue un villano en secreto y el resultado final fue bastante desigual.

En un momento dado, el papel de Keaton en la próxima película era únicamente el principio de su regreso. Un regreso inesperado, pero aplaudido por los fans. El actor rodó escenas clave para la ya cancelada ‘Batgirl‘ y, en un momento dado, incluso estaba previsto que se convirtiera en el Batman principal del DCEU.

Sin embargo, con el próximo reboot del DCU de James Gunn y Peter Safran en marcha, el Caballero Oscuro de Keaton no parece tener un futuro más allá de esta producción.

Fuente Toyark The Direct


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

The Flash: ¿Cuántos años tendrá el Batman de Keaton? Conoce la edad del Batman de Keaton después de su última aparición en 1992.

Batman - Michael Keaton - The Flash - DCU

Según Peter Safran, Batgirl hubiera sido dañina para el nuevo DCU. El máximo responsable de DC Studios, junto a Gunn, pretenden rescatar a Batgirl para el nuevo Universo DC.

James Gunn - Peter Safran - DCU - Batgirl

El cosplay de la Catwoman de The Batman, de la conocida cosplayer Zoogirlq, te hará querer ser Bruce Wayne. Tal y como nos tiene acostumbrados, Zoogirlq realiza un cosplay del personaje de DC Comics, Catwoman, en su última versión del DCEU.

Batman, DC, DCU, Michael Keaton, Noticia Cine Superhéroes

Desvelada la fecha de estreno de The Batman 2 de Matt Reeves y Robert Pattinson. La secuela de The Batman no era ningún secreto, pero su fecha de estreno no se conocía. Gracias a James Gunn ya hay fecha concreta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores