jueves, abril 25, 2024

7 versiones malvadas de Superman que distorsionan la heroica imagen del Hombre de acero

/

Panini

Conoce las versiones siniestras y perturbadoras de Superman en diferentes universos y realidades

Desde su primera aparición en 1938, este año se cumple su 85º aniversario, Superman se ha convertido en un icono cultural y un símbolo de todo lo que es bueno y justo en el mundo.

Con sus extraordinarios poderes y una impecable moral, Kal-EL se ha ganado el respeto y la admiración de millones de lectores. ¡Y hasta una web tan genial como esta! Pero como todo en esta vida, siempre existe una versión opuesta, oscura, un reverso tenebroso que es en esencia todo aquello diametralmente opuesto a lo que representa la otra, por eso siempre surge una terrible pregunta:

¿Qué sucedería si el Hombre de Acero no fuera un héroe, sino un villano? ¿Cómo afectaría esto al mundo y a la humanidad? Os presentamos 7 versiones malvadas de Superman o que están inspiradas en el Hombre del mañana.

Superman

7 versiones malvadas del Hombre de acero

01/07 Superman: Hijo rojo

Superman Malvado

La esencia de Superman está relacionada de manera intrínseca con el hecho de ser criado por los Kent después de aterrizar en Kansas. Pero ‘Hijo rojo’ plantea qué hubiera ocurrido si este hubiese llegado a la Unión Soviética y hubiera sido educado por el gobierno de Stalin.

A pesar de tener ciertas similitudes con el Superman original, la actitud en esta alternativa de la historia es bastante despiadada. Este héroe no solo empleó su poder e influencia para avanzar y posicionarse en el mundo, sino que también se valió hasta de cirugía cerebral para lobotomizar a aquellos que se oponían a sus ideas políticas y así anular cualquier tipo de disidencia.

02/07 El Plutoniano

Superman Malvado

En la historia de ‘Irredeemable’, se presenta una oscura idea que plantea la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si Superman perdiera el control y se convirtiera en un villano?

El personaje principal, Plutonian, es muy parecido al Hombre de Acero en términos de poder y fama. Pero después de años de leal servicio, Plutonian traiciona a la Tierra y desata una guerra total.

Sin tener en cuenta la ética, debido a su ausencia, este aterrador individuo lleva a cabo actos tan horribles como acabar con la vida de sus excompañeros de equipo, traicionando el sagrado vínculo de la amistad. Pero también decide borrar del mapa ciudades enteras sin remordimiento alguno.

El gobierno déspota y opresor que ejerció es una muestra evidente de lo espeluznante que podría ser un Superman que actuara de manera malintencionada contra aquellos que juró proteger.

03/07 Omni-Man

Superman Malvado

El personaje de ‘Invencible’, Nolan Grayson, es una versión aterradora del icónico Hombre de Acero. Como el equivalente de este en su mundo, Nolan se esconde como un Viltrumite, una raza alienígena hostil que busca expandir su imperio a cualquier costo.

Aunque protegió su planeta durante años, Omni-Man cambia de bando de manera abrupta para preparar a la Tierra para una invasión. En uno de los momentos más escalofriantes de la historia, aniquila a los Guardianes del Globo, los mayores defensores de la Tierra, sin esfuerzo alguno.

Este acto de violencia sin sentido demuestra la verdadera amenaza que representan los Viltrumites para la humanidad.

04/07 Injustice Superman

Superman Malvado

‘Injustice’ es un cómic que explora un escenario sumamente aterrador. Todo comienza con la muerte de Lois Lane, que está embarazada, a manos de Superman, el cual ha sido engañado y manipulado por el Joker. Lo que lleva al Hombre de acero a matarlo y establecer un régimen totalitario para eliminar el crimen por la fuerza.

Este Superman no se detiene ante nada para asegurarse de que su régimen se mantenga firme, incluso convirtiendo a la Liga de la Justicia en su policía personal. Ver a un héroe noble convertirse en un dictador fascista es espeluznante.

A pesar de que la idea de un Superman totalitario puede ser algo que ya se haya explorado en la cultura popular, ‘Injustice’ logra darle una nueva perspectiva y una ejecución sorprendente.

La historia y la evolución del personaje es convincente, lo que la convierte en una de las historias más memorables del Hombre de acero en las últimas décadas.

05/07 Patriota

Superman Malvado

Patriota, el temido antagonista de la serie ‘The Boys’, es un ser despiadado y peligroso, un fascista de manual que se cree superior a todos los demás. Como uno de los seres más poderosos del mundo, utiliza su estatus para cometer atrocidades, incluyendo agresiones sexuales y asesinatos.

Su plan más siniestro fue intentar derrocar al gobierno de los Estados Unidos e instalar una dictadura liderada por los superhombres. Aunque gran parte de sus acciones fueron realizadas bajo la manipulación, Patriota es un recordatorio estremecedor de lo que el poder sin control puede hacerle a una persona.

Su crueldad y abuso de poder lo convierten en un villano sin igual en el mundo de los cómics y la televisión.

06/07 Ultraman

Superman Malvado

Ultraman en la siniestra contrapartida del Hombre de acero en Tierra 3. A diferencia de nuestro héroe original de capa roja y azul, esta versión no tiene moral alguna, pero sí cuenta con todos los poderes de Superman y algunos más. ¡Y creedme cuando os decimos que no hay nada más aterrador que un superhéroe con tendencias psicópatas!

Este personaje fue enviado a la Tierra no para salvarla, sino para conquistarla. Y lideró a su equipo, el Sindicato del Crimen de América, en una misión para derrocar a la Liga de la Justicia y apoderarse del universo. Si no fuera por la intervención de la Liga de la Justicia y sus villanos, este villano podría haber gobernado para siempre.

A lo largo de los años, este autoritario brutal y despiadado ha pasado por varias iteraciones. Originalmente, fue un alienígena que obtenía sus poderes de la Kryptonita, pero también se ha imaginado como un astronauta de la Tierra que recibió sus habilidades de seres extraterrestres.

Atrapado en un triángulo amoroso tóxico con Superwoman y Owlman, Ultraman es un ejemplo perfecto de alguien que tiene todo el poder, pero no es feliz.

07/07 Superboy-Prime

Superman Malvado

Superboy-Prime, también conocido como el Superman de su mundo, vivía en un universo donde los superhéroes solo existían en las viñetas, hasta que descubrió sus poderes. Más tarde se desilusionó después de ver a los héroes que amaba volverse más oscuros y sombríos. No pudo soportarlo.

Finalmente, cedió a su odio y atacó este universo con la intención de destruirlo para siempre. Aunque existe en su corazón un héroe en potencia, en algún lugar profundo de ser, su ira lo arrastró a algunos lugares más turbios de su alma.

Con poderes que superan a la mayoría de los héroes, esta malvada versión del Hombre de acero se convirtió en un Superman asesino, una amenaza para cualquier persona que se interponga en su camino hacia la utopía que pretende. Con una determinación y fuerza extraordinarias y una voluntad férrea, fue capaz de matar al Antimonitor por segunda vez.

Un villano tan despiadado y peligroso como él es fácilmente uno de los peores de todos los tiempos en la historia de DC.

Fuente Screen Rant


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores