John Wick: Todas las películas de la saga ordenadas según la puntuación de la crítica

/

¿Cuál es la mejor y la peor película de John Wick? La saga está ocupando una posición privilegiada con las altísimas puntuaciones que cosecha por los críticos

John Wick, interpretado por el carismático Keanu Reeves, ha dejado una huella indeleble en el panorama cinematográfico de acción. Desde la aparición de este personaje en 2014, los espectadores han quedado cautivados por su habilidad para el combate, su ingenio rápido y su apasionante historia. Este exasesino a sueldo que busca venganza ha demostrado ser una mina de oro para la narrativa de acción, creando una franquicia única y emocionante que se ha consolidado como un referente en la industria.

Para ofrecer una visión completa de esta saga, hemos creado un ranking que clasifica todas las películas de John Wick, desde la primera hasta la más reciente, basándonos en las calificaciones proporcionadas por los expertos de Rotten Tomatoes y Metacritic.

John Wick: Un inicio prometedor con 77 puntos

La saga comenzó con la primera película de John Wick, que aunque es la más baja en términos de calificación, ostenta un respetable 77 resultante de las notas de Metacritic, con una puntuación de 68 y un porcentaje de 86 en Rotten Tomatoes. Esta cinta introdujo al mundo al inolvidable personaje interpretado por Keanu Reeves, un exasesino a sueldo que se ve obligado a volver a su violento pasado tras el asesinato de su perro. Las deslumbrantes secuencias de acción y la convincente historia capturaron la atención de la audiencia y de los críticos por igual.

John Wick

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum: Un escalón más alto con 81 puntos

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum ocupa el siguiente escalón con una puntuación combinada de 81. En esta ocasión, la nota resultante viene del promedio de la nota de 73 de Metacritic y el porcentaje de 89 de Rotten Tomatoes. Con su innovadora coreografía de lucha y la incorporación de personajes nuevos, como el de Laurence Fishburne y Halle Berry, así como los ya conocidos, esta entrega elevó el listón de la acción y la intriga.

John Wick 1

John Wick: Capítulo 2: Casi en la cima con 82 puntos

La segunda entrega de la saga, John Wick: Capítulo 2, logró una calificación aún más alta, llegando a los 82 puntos, con la combinación de 75 de Metacritic y un 89 de la web de los tomates. Esta cinta amplió el universo de Wick, llevándolo a un nivel global y presentándonos a nuevos aliados y enemigos en su lucha por la supervivencia. Sin duda, fue la secuela que la saga necesitó para desarrollar y construir aún más y mejor el mito de John Wick.

John Wick 2

John Wick: Capítulo 4: La joya de la corona con 86 puntos

Finalmente, la última película hasta la fecha, John Wick: Capítulo 4, es la más aclamada de la franquicia con una calificación de 86. Esta puntuación se alcanzó gracias a los 78 puntos de Metacritic y los 96 de Rotten Tomatoes. Con personajes ya queridos por el público y la incorporación de nuevos actores de renombre como Bill Skarsgård y Donnie Yen, esta entrega ha mostrado un John Wick más decidido y letal que nunca. Sin embargo, mi compañero Fernando no opinó lo mismo que los críticos sobre esta película que, con la nota que le endosó, si se tuviera en cuenta, bajaría mucho en la clasificación.

John Wick 4 - Keanu Reeves

Esta clasificación demuestra que la franquicia del personaje interpretado por Reeves ha logrado mantener su relevancia y su capacidad para sorprender y emocionar a la audiencia. Y con la promesa de más entregas en el futuro, como por ejemplo, The Continental, estamos ansiosos por ver qué nos depara el próximo capítulo en la vida de este inigualable asesino.