jueves, julio 25, 2024

¿Planificación o improvisación? James Gunn desvela lo que tardó en dar origen a la Gemas del Infinito

/

Panini

James Gunn admite haber inventado algunas tonterías para el origen de las gemas en el UCM en un tiempo récord

En muchos ámbitos, desde el arte hasta los negocios, la improvisación puede ser una herramienta valiosa para la resolución de problemas y fomentar la creatividad. La improvisación puede desbloquear la creatividad al permitir que las ideas fluyan sin restricciones previas, además exige que las personas piensen fuera de lo común y encuentren soluciones innovadoras en tiempo real.

Por otra parte, la planificación puede liberar la creatividad al establecer una estructura sólida en la que las ideas puedan florecer de manera más efectiva. Además, también fomenta la creatividad al permitir que las personas dediquen tiempo a explorar diferentes opciones y desarrollar soluciones innovadoras de manera intencional y estructurada.

Una vez claro esto, tiene mucho más valor las palabras del máximo responsable de DC Studios.

James Gunn, director de la saga ‘Guardianes de la Galaxia’, ha revelado recientemente cómo inventó el origen de las Gemas del Infinito para el UCM en tan solo 90 minutos. ¿Cómo? Sí, y no va de farol. 90 minutejos de nada. Así lo explicaba en su cuenta de Twitter.

  • James Gunn - Gemas Infinito
  • James Gunn - Gemas Infinito

Según Gunn, la idea de las seis gemas que cambiarían el destino del Universo Cinematográfico de Marvel surgió durante una sesión de escritura de una hora y media, en la que simplemente “inventó algunas tonterías”.

En una entrevista con Phase Zero, Gunn explicó que Marvel no tenía planes de incluir las Gemas del Infinito en la franquicia de los Vengadores hasta después de que él presentara su primera versión del guion de Guardianes. Fue entonces cuando Gunn, como creador de la idea, dio forma a la historia de las seis gemas que más tarde serían el centro de la trama en muchas películas del UCM.

Gunn:

“Escribí esa escena en aproximadamente una hora y media, se me ocurrió lo que eran las Gemas del Infinito… y todo el UCM se basa en eso…”

“Dijeron, ‘Sabes, estamos pensando en poner la Gema del Poder. Yo estaba como: ‘Eso es genial. La Piedra del Poder. El Coleccionista tiene la Piedra del Poder…’ Y me acabo de inventar esta tontería”

Aunque las Gemas del Infinito fueron mencionadas en varias películas antes de Guardianes de la Galaxia, fue esta película la que ayudó a dar forma al UCM, según Gunn. La idea de las Gemas nacen en los cómics de Marvel, pero fue el enfoque único de Gunn el que ayudó a que la idea se convirtiera en una de las más importantes de la franquicia en la pantalla grande.

Lo demás es historia.

James Gunn - Gemas Infinito

Fuente Twitter Phase Zero


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

“Thanos hizo lo correcto”. James Cameron muestra su total apoyo a la decisión tomada por el villano del UCM. Thanos es un personaje de ficción. Obvio. La cuestión radica en saber qué opinaría el ego de Cameron si fuera el uno de los que debe desaparecer.

Thanos - James Cameron - UCM
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores