viernes, abril 19, 2024

Zack Snyder rechazó ver a Superman en 3D nativo

/

Panini

El director de El Hombre de Acero, Zack Snyder, anuncia que James Cameron le propuso grabar la película en formato 3D y este rechazó la idea

¿Os imagináis ver a Superman en acción en 3D? Pues James Cameron, director de Avatar, quiso ser partícipe de que esta idea se hiciese realidad. No obstante, finalmente la proposición no salió a la luz, pero eso no evitó que El Hombre de Acero (2013) haya sido una de las películas más aclamadas del polémico DCEU.

el hombre de acero superman Zack Snyder

Durante un panel en la SnyderCon 2023, el propio Zack Snyder, director de la película, ha explicado por qué rechazó la idea de Cameron y continuó con su visión de la cinta. “Tuvimos una reunión con Jim Cameron, creo que fue justo antes de que hiciéramos Superman , y él quería que rodáramos la película de forma nativa en 3D“, dijo Snyder. “Y yo estaba como, ‘Uh… sí, Jim. Esa es una gran idea’. Pero luego en la película eso fue problemático, porque necesitas dos cámaras todo el tiempo“, prosiguió.

James Cameron - Avatar - El sentido del agua

Si bien El Hombre de Acero se proyectó en 2D y 3D, esta última lograda mediante conversión digital durante la posproducción, está muy lejos del ambicioso planteamiento de filmar todo el largometraje en un formato de tres dimensiones nativo.

Zack Snyder y el legado del DCEU

Zack Snyder - James Gunn - DCEU

Además, Zack Snyder habló en el evento benéfico Full Circle sobre el legado que deja el DCEU y la respuesta de los fanáticos a sus proyectos. En este contexto, el cineasta ha explicado que las respuestas negativas del público hacia Batman V Superman se debieron a los prejuicios de los espectadores sobre el género de los superhéroes.

“Creo, y tal vez me equivoque, que mucha gente fue al cine para decir ‘oh, es el juego de superhéroes, ¿verdad? Divirtámonos con eso’. Y les dimos este tipo de película de superhéroes mitológicos modernos experimentales, deconstructivistas, con muchas capas a la que realmente debes prestarle atención“, expresó Snyder.

El Hombre de Acero está disponible en la plataforma HBO Max.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores