lunes, abril 29, 2024

MICKEY 17: Más risa que drama en el nuevo vistazo a lo nuevo de Bong Joon-ho y Robert Pattinson

/

Panini

Lo que parecía un drama de ciencia ficción toma un giro inesperado con tintes de comedia en MICKEY 17

La reciente presentación de MICKEY 17 en el CinemaCon de Las Vegas ha dejado a todos con la boca abierta. Aunque muchos esperaban un drama intenso, la película sorprende ahora con un giro cómico que nadie vio venir. Dirigida por el aclamado Bong Joon-ho y protagonizada por Robert Pattinson, esta obra promete redefinir los límites del género de ciencia ficción.

¿Una comedia científica?

Al frente del proyecto, Bong Joon-ho, quien nos cautivó con Parasite, y el carismático Robert Pattinson, mostraron en CinemaCon un adelanto que desvió todas las expectativas. Inicialmente programada para marzo, MICKEY 17 ha sido postergada hasta enero de 2025, lo cual ha dado más tiempo para pulir los efectos visuales y, al parecer, ajustar su tono hacia una comedia.

Bong Joon-ho, mickey 17, mickey 7

Los clones, Mickey 17 y Mickey 18, interpretados por Pattinson, son el centro de la narrativa. Aunque genéticamente idénticos, sus personalidades no podrían ser más distintas. Mickey 17, a pesar de las adversidades, se muestra entusiasta y colaborador, mientras que Mickey 18 emerge como un ‘hermano malvado’, completamente desbocado.

Un relanzamiento en fecha inusual

El cambio de fecha a un mes generalmente considerado como un cementerio de películas ha suscitado preocupaciones entre críticos y aficionados por igual. Sin embargo, la decisión parece estar motivada por la meticulosidad de Joon-ho, especialmente en lo que respecta a los efectos especiales.

Además de Pattinson, el elenco lo completan figuras como Steven Yeun, Naomi Ackie, Toni Collette y Mark Ruffalo. Pattinson ha compartido que trabajar en MICKEY 17 ha sido “una experiencia como ninguna otra“, destacando el dinamismo y la novedad del enfoque del filme.

Mickey 17

Una trama que desafía la muerte

Inspirada en la novela Mickey 7 de Edward Ashton, la película sigue a un Expendable, un empleado desechable en una misión colonial en el mundo helado de Niflheim. Tras varias muertes y regeneraciones, Mickey ha aprendido a navegar los peligros de su ocupación, aunque la aparición de un clon doble plantea nuevos desafíos dramáticos y cómicos.

La vida en Niflheim se agrava. La atmósfera es hostil, la comida escasea y la terraformación fracasa. Los nativos del planeta muestran un creciente interés por estos intrusos humanos, un interés que no solo es curioso, sino también potencialmente mortal.

Un futuro incierto pero prometedor

MICKEY 17 ofrece una mezcla intrigante de ciencia ficción y comedia, una combinación que podría resultar en un éxito inesperado o en un experimento cinematográfico fascinante. Con un elenco estelar y una dirección innovadora, la película se perfila como una de las más esperadas para 2025, prometiendo risas entre los retos de la colonización espacial y la supervivencia clónica.

mickey 17

Así, mientras esperamos el estreno de MICKEY 17, el debate continúa: ¿logrará esta mezcla de géneros captar la atención del público y marcar un nuevo rumbo para las narrativas de ciencia ficción? Solo el tiempo lo dirá.

Los mundos de Bong Joon-Ho

Bong Joon-ho, aclamado cineasta surcoreano, ha dejado una huella indeleble en la industria del cine con su estilo distintivo y narrativas provocativas. Desde su debut con Barking Dogs Never Bite, Bong ha explorado los matices de la sociedad coreana y la condición humana. Su película Memories of Murder lo posicionó como un maestro del thriller, mientras que The Host y Snowpiercer mostraron su habilidad para entrelazar comentarios sociales con géneros de ciencia ficción y terror. Sin embargo, fue Parasite la que consolidó su estatus internacional, ganando la Palma de Oro en Cannes y cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película. Este triunfo no solo elevó su perfil sino que también amplió las perspectivas sobre el cine coreano en el escenario mundial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores