miércoles, abril 24, 2024

Los personajes de ‘Escuadrón Suicida’ – Segunda parte

/

Panini

escuadrón suicida logo

En marzo de este mismo año os trajimos un recopilatorio de los personajes que, por aquel entonces, conocíamos de ‘Escuadrón Suicida, la película que saldrá en agosto de 2016. Sin embargo, durante este tiempo, y sobre todo a través del tráiler oficial que ya se publicó, pudimos ver como muchos personajes que no se habían revelado entonces iban a participar en este film. Esto, junto a las filtraciones de algunos actores de los que quedaban por revelar su papel, ha hecho que decidamos hacer una segunda parte de “Los personajes de ‘Escuadrón Suicida’“, incluyendo seis más a los que ya os trajimos. La mayoría son menos conocidos, pero no por ello menos interesantes. Por cierto, si queréis saber cuál de ellos seríais, no olvidéis realizar nuestro LCDE Quizz.escuadron el diabloEl Diablo es un personaje de DC Comics que ha tenido un total de tres encarnaciones a lo largo de la trayectoria de la editorial, aunque el que se unió al Escuadrón Suicida y que por lo tanto estará en la película homónima, es el tercero de ellos. Con sus tatuajes, su calva y su cara de pocos amigos, no hay duda de que este personaje es todo un acierto por parte de David Ayer para dar una perspectiva aún más tétrica al film.

Creado en 2008 por Jai Nitz y Phil Lester, Chato Santana era un criminal que fue arrestado junto a la banda en la que actuaba como líder. Una vez en prisión, Santana entra en contacto con Lazarus Lane, el Diablo original, que se encontraba en un estado de coma vivo. Este transfirió sus poderes a Chato Santana, quien después de que Lane muriera se convertiría en el nuevo Diablo.

Con los acontecimientos arelados al Nuevo Universo de DC Comics, el Diablo fue capturado por Amanda Waller y obligado a unirse al Escuadrón Suicida. En esta colección comenzó a conocerse con mayor asiduidad debido a sus actos bandálicos. El más significativo de ellos fue prender fuego a un edificio, matando a todos los que habían en su interior al tratar de saldar una deuda con una pandilla rival. El hecho de que murieran niños y mujeres inocentes en el edificio hizo que, ya dentro del escuadrón, se dedicara a redimir su alma por el mal que había hecho anteriormente.

El actor escogido para interpretar a este personaje en ‘Escuadrón Suicida’ es Jay Hernández, conocido por participar en películas como ‘Hostel‘, ‘Max‘ o ‘Friday Night Light‘. Pese a ser un personaje secundario, tiene una gran relevancia en el tráiler que, de momento, se ha estrenado, y parece que será un miembro importante del equipo de supervillanos.
escuadron katana
Otro de los personajes que más sorprendieron con su incorporación a la película ‘Escuadrón Suicida’ fue Katana. El personaje, que acabamos de ver en la tercera temporada de ‘Arrow‘, es alguien muy recurrente en los cómics de DC Comics, aunque ha sido desde los Nuevos 52 cuando se le ha dado una real importancia entre la amalgama de colecciones de la editorial.

Tatsu Yamashiro nació en el número 200 de ‘The Brave and the Bold‘ de la mano de Mike W. Barr y Jim Aparo. Como una chica japonesa promedio aunque con grandes dotes para las artes marciales, protagonizó un triángulo amoroso que tuvo como consecuencia que acabara casándose con Maseo y rechazando a Takeo. Ante esta decisión, Takeo se incorporó a los Yakuza y acabó con su hermano Maseo. Desde entonces, Tatsu comenzó a entrenarse con un samurai llamado Tadashi y viajó hacia América para utilizar sus poderes para el bien.

A lo largo de los siguientes años, Katana se incorporó a los Outsiders y a las aves de presa, saltando de grupo en grupo y dándose cada vez más a conocer por los aficionados de DC Comics. Fue en el Nuevo Universo de DC Comics cuando conoció a Amanda Waller, aunque fue para unirse a la Liga de la Justicia de América. De hecho, solo estuvo junto a el Escuadrón Suicida en una misión debido a una deuda familiar.

Es curioso que David Ayer haya optado por un personaje como Katana para el Escuadrón Suicida, aunque la caracterización del personaje es muy fiel a la del cómic, por lo que parece toda una apuesta personal que seguro funcionará de maravilla. La actriz que interpretará a dicho personaje será la japonesa Karen Fukuhara.

escuadron killer crocLa incorporación al set de ‘Escuadrón Suicida’ que más ha llamado al momento a nivel de efectos y maquillaje hasta el momento no es otra que la de Killer Croc. Para bien o para mal depende del crítico, lo que no hay duda es de que tendrá un gran papel en la película, ya que en el tráiler tiene una gran relevancia.

Waylon Jones es un personaje de DC Comics que nació con una enfermedad causante de que poseyera la piel como la de un reptil, más en concreto la de un cocodrilo. Dicha enfermedad es progresiva, por lo que poco a poco ha ido robando más sus rasgos humanos identificables. Como enemigo acérrimo de Batman, se ha dedicado al tráfico de drogas y ha tenido siempre una rivalidad enorme con Bane, quien le ha dejado varias cicatrices a lo largo y ancho de su cuerpo.

Pese a que siempre se haya visto como un rival de Batman (así como de Robin y Nightwing, contra quienes ha tenido una enemistad aún más estrecha), pocos roces ha tenido el cocodrilo con el Escuadrón Suicida. De cualquier forma, este reto al que se enfrentan David Ayer y el actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, quien interpretará a Killer Croc, seguro que hará las delicias de quienes siempre han querido ver a este personaje en la gran pantalla. ¿Quién sabe si lo volveremos a ver en alguna futura adaptación del Caballero Oscuro?

escuadron king sharkCon mucha relación a Killer Croc por razones obvias, King Shark, al contrario que este último, tiene una gran relación con el Escuadrón Suicida sobre todo a partir de los Nuevos 52. Nacido en Hawaii, Nanaue (su nombre real) es un humanoide con forma de tiburón, debido a que su madre era humana pero su padre era un dios tiburón perteneciente a las leyendas de los hawaianos.

Más mitológico que el resto de personajes de la futura película, King Shark es un depredador imparable que nació de la mano de Karl Kesel en 1994 para la colección de ‘Superboy‘. Comenzó acabando con surfistas y bañistas en las costas de Hawaii, pero cuando conoció a Superboy le colocó como su presa predilecta. De hecho, debido a esto el propio Lex Luthor decidió reclutarlo para la Sociedad Secreta de Supervillanos.

Pese a haber sido caracterizado como una especie de tiburón blanco, en los Nuevos 52 le reimaginaron dándole la apariencia de un tiburón martillo. Ha sido en esta época cuando, después de ser torturado, se unió al Escuadrón Suicida (para hacernos una idea, podemos ver la película ‘Asalto en Arkham‘).

El papel de King Shark en ‘Escuadrón Suicida’ es todo un misterio. Aunque se reveló que Raymond Olubawale interpretaría al personaje, el no haber visto ninguna filtración de él y tampoco en el tráiler que se publicó sobre el film hace pensar que finalmente hicieron una reestructuración y no estará este personaje, pero todavía podemos tener la esperanza de que sea un secreto bien guardado por los productores.

escuadron slipknotUna de las caracterizaciones menos fieles a los cómics originales y uno de los personajes más desconocidos de los que saldrán en la película de 2016 es Slipknot. Este personaje, nuevo para la mayoría de los seguidores no muy fieles, nació en las páginas de ‘Fury of Firestorm‘ en el año 1984 de la mano de Joey Cavalieri, Gerry Conway y Rafael Kayanan.

Christopher Weiss trabajaba originalmente para una empresa química situada en el sur de Estados Unidos, y fue en dicho lugar donde originó una fórmula para poder controlar los látigos que utiliza para combatir bajo el sobrenombre de Slipknot. A lo largo de los años, este personaje se ha unido a otros villanos como Multiplex para atacar a Firestorm, enemigo acérrimo del mismo.

Pero su mayor popularidad vino dada por su incorporación al Escuadrón Suicida, donde trabajó mano a mano con Rick Flag, Capitán Boomerang y Tigre de Bronce entre otros miembros simbólicos del equipo de supervillanos. En la actualidad, no ha aparecido desde el Flashpoint, pero seguro que si lo hace tendrá más relación con el personaje del Universo Extendido de DC Comics que con el canónico de los cómics.

En la película, Slipknot estará interpretado por Adam Beach, y todo parece indicar a que será uno de los personajes más de relleno del supergrupo, aunque nunca se sabe si tendrá sus minutos de gloria durante todo el metraje.

escuadron jonny frost

Por último incluimos un personaje que, si bien no pertenece al Escuadrón Suicida, tiene un papel muy relevante en la mitología del némesis por excelencia de Batman: El Joker. Jonny Frost es un personaje ideado por Brian Azzarello para la novela gráfica ‘Joker‘ publicada en 2008 con motivo del estreno de ‘El Caballero Oscuro‘, la película de Christopher Nolan.

En la novela gráfica, Frost es el narrador y conductor de la historia que presenta al Joker más anarquista y realista visto hasta el momento. Se trata de un matón de poca monta que consigue sacar al payaso del crimen del manicomio, por lo cual se convierte en su chófer personal como recompensa. Durante todo el volumen se le aprecia como un hombre sin demasiadas aspiraciones ni nada que perder.

El hecho de que Jonny Frost salga en ‘Escuadrón Suicida’ no es algo 100% contrastado, pero a través de una fotografía de la novia del actor en instagram donde decía que haría de dicho personaje, se dio a entender que sería así. En cualquier caso, deberemos esperar hasta el 5 de agosto del próximo año para saberlo.

[note]Suicide Squad

Escuadrón Suicida’, una película de Warner basada en personajes de DC,  está dirigida por David Ayer, también responsable del guión.

Cuenta como una agencia secreta del gobierno estadounidense recluta a algunos supervillanos presos en la cárcel de ‘Belle Reve’.

El reparto está formado por: Will Smith, Joel Kinnaman, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Viola Davis, Cara Delevingne, Karen Fukuhara, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Raymond Olubawale, Jay Hernandez, Ike Barinholtz, Jim Parrack, Adam Beach, y Scott Eastwood.

Su estreno está previsto para el 5 de agosto de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores