jueves, abril 25, 2024

Warner está desarrollando una película animada de ‘Watchmen’

/

Panini

Watchmen

Watchmen‘ es una obra que sigue siendo relevante 30 años después de su publicación por parte de Alan Moore y Dave Gibbons. Es uno de los cómics más reeditados y más vendidos, tuvo su adaptación a la gran pantalla, una precuela en cómic con ‘Before Watchmen‘, una vuelta a las viñetas dentro del evento de DCRenacimiento‘ e incluso se ha hablado de un proyecto para llevarla a la televisión. Ahora hemos sabido que Warner Bros. prepara una película animada.

La información ha surgido de una encuesta de la comunidad online de Warner ‘A-List Community’, que habitualmente pregunta las opiniones de sus seguidores sobre proyectos de cine y televisión que están por llegar. La descripción del proyecto es la siguiente:

Una fiel adaptación de la novela gráfica ‘Watchmen’ realizada en animación que refleja tal cual el material original.

Puesto que hablan de una “próxima película que será distribuida directamente en vídeo”, podemos suponer que el proyecto está ya en desarrollo, posiblemente en una fase bastante avanzada de la producción. También dejan claro que se espera que le otorguen una calificación por edades R (para adultos) a la película.

Esta adaptación seguiría la estela de otros filmes como ‘El regreso del caballero oscuro‘, que adaptó la obra homónima de Frank Miller con mucha fidelidad, o ‘La broma asesina‘, que dio vida al aclamado cómic de Alan Moore y Brian Bolland, introduciendo en este caso algunos cambios para que pudiera encajar en el formato de un largometraje. Esta última ya recibió una calificación de edades para adultos debido a su contenido.

watchmen warner adaptación

Sin embargo, en ningún momento la encuesta menciona los nombres de los autores. Quizás sí lo hagan más adelante, pero no es nada extraño dado que el propio Moore ha dejado muy clara su desaprobación a todas las secuelas, precuelas o adaptaciones de ‘Watchmen’, ya que preferiría que dejaran la historia original tal cual como algo cerrado y sin nada que añadir. Gibbons sí que participó en la adaptación cinematográfica, así que habría que ver si se ha contado con él para este proyecto.

La noticia llega en un momento en que los personajes de ‘Watchmen’ están a punto de hacer su aparición en las series regulares de los superhéroes de DC, según se ha dado a entender desde el comienzo de ‘Renacimiento, el último evento de la editorial. Si queréis saber más, en nuestro podcast LCDE 66 hacemos un repaso de esta iniciativa y debatimos las implicaciones que puede tener el cruce del universo superheroico con la historia de ‘Watchmen’.

Watchmen DC Rebirth

De momento no hay ninguna información adicional en lo que respecta a fecha de estreno o detalles adicionales sobre esta película (duración, director, voces…). Recordemos que, aunque sería la primera adaptación oficial del cómic a una película de animación, en su momento se lanzaron 12 capítulos de 25-30 minutos en forma de cómics animados, para coincidir con el estreno de la película de imagen real.

¿Llegasteis a ver esos episodios? ¿Os gustaría que Warner hiciera una película animada fiel a la obra original de ‘Watchmen’?

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores