jueves, abril 25, 2024

¡Chimichangas! Deadpool se une al ‘Fresh Start’ de Marvel

/

Panini

Deadpool fresh start

Deadpool también se prepara para vivir un nuevo punto de partida.

El irreverente superhéroe de Marvel se une así a Thor, los Vengadores, Capitán América, Capitana Marvel, Spiderman o Hulk, como hemos ido recogiendo aquí, aquíaquí.

‘Deadpool’ #1, será el inicio de una nueva serie de cómics escrita por Skottie Young y dibujada por Nic Klein.

Child versions of the Avengers and the X-Men on the cover of A-Babies vs. X-Babies #1, Marvel Comics, 2012.

Curiosamente, a Young se le conoce más como dibujante, especialmente en libros infantiles e, incluso, portadas de ‘Cable & Deadpool’, ‘Spiderman’, ‘Deadpool’ y ‘Iron Man’. Por lo que más le podemos reconocer es por sus Versiones Baby de muchos personajes de Marvel. Muchos le recordaremos más por ser el guionista y autor de la portada del popular ‘A-Babies vs. X-Babies’.

En 2014, Skottie Young escribió y dibujó cuatro cómics de la serie de ‘Rocket Racoon’. Ya entonces quería trabajar con el alter ego de Wade Wilson:

Cuando hice el pitch para ‘Rocket Racoon’ allá por 2013, ya intenté conseguir a ‘Deadpool, jaja. Al menos con Rocket pude tener un rollo similar, un poco más limpio. Así que mi cabeza ya estaba en ese sitio.

A Young le gusta trabajar con el humor negro del descerebrado mercenario:

Me gusta hacer reír mientras hay alguien a quien le están rompiendo una pierna o volando los sesos, jajaja.

Por su parte, Nic Klein también está entusiasmado con el reto de dibujar al antihéroe inmortal:

Visualmente, me gusta mucho ciertos detalles específicos de Deadpool, como sus monólogos teatrales y su ruptura de la cuarta pared. Experimentar con el espacio, ciertos planos de cámara y ángulos para crear efectos de comedia son cosas muy divertidas que espero conseguir.

Deadpool, aka. Wade Wilson (y también conocido antiguamente como Masacre), es un mercenario creado por el guionista de orígenes españoles y argentinos Fabian Nicieza y el artista Rob Liefeld. La primera aparición de este antihéroe fue en 1991, en ‘Nuevos Mutantes’.

En el cine, le vimos por primera vez en ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (2009), aunque fue una adaptación que no convenció mucho a los fans. Su actor, Ryan Reynolds, enamorado del personaje, luchó durante años por conseguir una versión cinematográfica más digna de Deadpool. Hasta que lo consiguió: en 2016, ‘Deadpool’ arrasaba entre los fans y la crítica y se hacía con dos nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actor, Ryan Reynolds. Esta primera película fue dirigida por Tim Miller, que actualmente está con la preproducción de ‘Terminator 6’.

‘Deadpool’ #1 saldrá a la venta el 6 de junio en Estados Unidos, apenas unas semanas después del estreno en cines de ‘Deadpool 2’ (18 de mayo).

Fuente: Polygon

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores