jueves, abril 25, 2024

Stephanie Phillips denuncia sufrir acoso en redes sociales por romper la relación de Hiedra Venenosa y Harley Quinn

/

Panini

Otros autores han salido en defensa de la escritora de Harley Quinn

Hiedra Venenosa y Harley Quinn han sido pareja desde hace algún tiempo, tanto en los cómics como en la serie animada de Harley Quinn que se emite en HBO Max. Sin embargo, la pareja comenzó a tener problemas con la llegada de Simon Saint a Gotham, lo que resultó en que Hidra Venenosa se dividiera en dos versiones de sí misma. Su relación también se estaba volviendo inestable considerando el camino actual hacia el heroísmo de Harley.

En Twitter, Stephanie Phillips publicó un hilo que aborda algunas críticas injustificadas por su reciente trabajo. En Harley Quinn número 10, Hiedra y Harley se separaron, ya que las dos iban por caminos diferentes. Según Phillips, algunos fans desataron un aluvión de mensajes, acosándola, pidiendo que la despidieran e intentando quitarle su lugar dentro de la comunidad LGBTQ +. Phillips es miembro de la comunidad LGBTQ + y ha incorporado continuamente elementos y personajes LGBTQ bien escritos en las historias en las que está involucrada, lo que hace que estos ataques sean extremadamente injustificados.

harley quinn 10

HILO. Espero que todos hayan tenido unas felices y tranquilas vacaciones. Desafortunadamente, la mía no fue excelente debido a una estadía improvisada en el hospital de 5 días. Voy a mantener la razón en privado, pero volviendo a un aluvión odioso y virulento de mensajes directos y tweets que cuestionan la intención detrás de mi trabajo … 1/5

Otros creadores de cómics no tardaron en apoyar a Phillips como Gail Simone y Tom Taylor. No hay duda de que DC Comics ha avanzado mucho en la representación y la inclusión, especialmente en los últimos tiempos. Acosar a una escritora que ha apoyado a su propia comunidad es especialmente desalentador considerando lo bien que se ha presentado la relación de Hiedra y Harley.

Nunca entenderé enviar mensajes de odio a personas reales por lo que les sucede a los personajes de ficción. Si eres realmente un fan de los superhéroes, ¿Quizás deberías intentar parecerte un poco más a ellos?

Hiedra Venenosa y Harley Quinn han ido por caminos diferentes durante un tiempo. Con Harley intentando ser una heroína y Hiedra mostrando sus tendencias malvadas, es normal que hubiera problemas en su relación. La ruptura en sí no se presentó negativamente. Se siente más como una promesa de que podrían tener un futuro mejor juntas si se toman un tiempo separadas.

Si bien puede ser triste ver a una de las parejas mas queridas de DC separarse, particularmente una tan icónica en la comunidad LGBTQ +, los fans deben darse cuenta que no vale la pena atacar a alguien por no estar de acuerdo con las elecciones de los personajes de ficción, en particular con alguien que ha hablado de luchar por tu identidad sexual en espacios públicos y privados.

Stephanie Phillips es una voz muy necesaria dentro de la comunidad de los cómics, especialmente porque está dispuesta a brindar a los personajes LGBTQ + relaciones reales con luchas reales que atraviesan todas las parejas, incluidas Hiedra Venenosa y Harley Quinn.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores